Palacio de Comunicaciones, Madrid, España

Madrid es la capital de España y se encuentra entre las ciudades más vivas de Europa. Lo tiene todo: una arquitectura maravillosa, una rica cultura histórica, una excelente cocina y, lo más importante de todo, gente que te dará la bienvenida sin importar de dónde vengas.

Sin embargo, a veces es bueno hacer una pausa de la ciudad que no duerme y relajarse en pueblos cercanos más pequeños. Aquí hay algunas sugerencias para las mejores excursiones de un día desde Madrid, donde podrá estar más en contacto con la cultura española.

1.- Toledo

Toledo

Conocida como la ‘Ciudad Imperial’ , Toledo ha sido durante siglos una de las ciudades más importantes de España. Y también se ganó el título de ‘la ciudad de las tres culturas’: católicos, musulmanes y judíos, por lo que podríamos decir que Toledo es verdaderamente una ciudad heterogénea.

Las principales atracciones de Toledo son la catedral gótica con una aguja de 100 metros de altura (la segunda catedral más grande de España, después de la de Sevilla). Algunas de las obras de El Greco y Goya se pueden encontrar en la catedral. En el punto más alto de la ciudad se encuentra el Alcázar, la fortaleza con 4 torres , una a cada lado.

Toledo también es conocido por fabricar espadas , hechas de acero especial, inusualmente duro, que hizo al espadachín invencible a lo largo de los siglos y hoy en día incluso se usan en películas de Hollywood.

2.- Ávila

Ávila

Ávila es una típica ciudad medieval que combina a la perfección la vida moderna con la arquitectura antigua. Probablemente lo más interesante de Ávila son las murallas que rodean el casco antiguo de Ávila.

Los muros de 12 metros de alto y más de 2 kilómetros de largo fueron diseñados para defender la ciudad de los posibles invasores, pero había en total nueve accesos. Y lo mejor es que el precio de la entrada es de solo 3,5 €.

En cuanto a la gastronomía, prueba el bife de ternera a la plancha de terneros de Avileña y las yemas de Santa Teresa , pequeños cupcakes hechos con yemas de huevo glaseadas con azúcar.

3- Segovia

Segovia

Segovia es una pequeña ciudad antigua a 65 kilómetros de Madrid, conocida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde que su Acueducto fue incluido en la lista de la UNESCO en 1985.

La mayoría de los edificios históricos de Segovia son en su mayoría de origen judío, e incluso está la antigua Judería. Es interesante que el Acueducto todavía se use para entregar agua potable después de casi 19 siglos. Visite el majestuoso Alcázar de Segovia, el palacio real en una península entre dos ríos.

Lo que fue residencia de los reyes de Castilla, hoy es el Museo de la Real Escuela de Artillería.

La Catedral de Segovia es la última catedral gótica de España, conocida como ‘la Dama de las Catedrales’. Si quieres llevar un recuerdo de tu viaje a Segovia, el mejor lugar para ello es la Plaza Mayor, donde encontrará todo tipo de artesanía típica de la zona.

4.- Medina del Campo

Medina del Campo

Medina del Campo es el destino perfecto para una excursión de un día y una escapada de las grandes ciudades . La gente la visita principalmente durante la Semana Santa debido a la antigüedad de sus procesiones.

Al igual que en Pamplona, ​​también en Medina del Campo hay encierro: los toros se enfrentan en el campo y corren por las calles de la ciudad hasta la plaza de toros.

El castillo de La Mota es el símbolo de la ciudad, construido entre los siglos XII y XV y sirvió como calabozo real. Hoy tiene el estatus de Sitio Herigate en España.

Consejo final

Aunque estas excursiones están cerca de Madrid, las conexiones del transporte público te harán perder gran parte de las horas del día en viajes y paradas, por ello, si puedes permitírtelo te aconsejamos el transporte privado para ir de forma directa, sin paradas y sin pérdida de tiempo a estos maravillosos lugares.

En Chofix – Empresa de alquiler de coches con conductor en Madrid podrás reservar tu transporte privado por horas y así el chófer te acompaña en todo momento a los diferentes lugares a visitar. Verás que es muy asequible disponer de tu chófer privado para tus excursiones desde Madrid.

Así que móntate en tu coche pon la radio online o disfruta el viaje escuchando con un playlist de viajes o de los mejores cantantes españoles de todos los tiempos.