youtubefama

En el pasado muchos artistas tuvieron que deambular por los medios de comunicación (radio, prensa y televisión) para promocionar su trabajo y difundir la obra de su talento.

Una vez que aparece la superautopista de la información, que hoy conocemos como Internet, los artistas y sobre todo los cantantes, encontraron el canal ideal para darse a conocer y hasta saltar a la fama.

Es porque Internet es una herramienta sumamente importante, no sólo para investigar sino para promocionar a los artistas y sus canciones, a través de su recurso YouTube, que permite transmitir videos y audios.

youtube

Hoy en día son muchos los cantantes que por medio del YouTube se dieron a conocer y hasta se hicieron famosos, como por ejemplo, los artistas a quienes nos referiremos hoy en este este texto. Siga leyendo y verás.

Justin Bieber lanzado a la fama por YouTube

Justin Bieber, quien nació en Canadá un 1 de marzo de 1994, es un digno ejemplo de un artista que le debe mucho a la plataforma YouTube, pues desde niño anda por ese medio dando a conocer su talento.

Se cuenta que su propia madre admiradora de su niño talentoso, fue quien colocó en la referida plataforma, las actuaciones de su hijo en un concurso y otras canciones interpretadas por él, de ahí la historia es conocida.

Más adelante el productor musical, Scooter Braun, se topó con la genialidad de Justin Bieber por medio de YouTube y no lo pensó dos veces y por eso se convirtió en su manager y más tarde la fama del cantante de música Pop, no se hizo esperar.

YouTube video

Justin Bieber tiene el asombroso récord de que su videoclip de su éxito “Baby”, fue visto a través de YouTube por un estimado de 300 millones de reproducción, lo cual supera a otros artistas también dueño del espectáculo.

Pablo Alborán una carrera musical gracias a YouTube

El mismo Pablo Alborán, quien es español de Málaga, al parecer no se imaginó la fama que iba a lograr cuando se decidió a subir sus videos a la plataforma YouTube, lo cual hacía en solitario desde su casa.

Pero fue tanta la aceptación de sus trabajos publicados por Internet, que se afirma que el sencillo “Solamente tú”, alcanzó alrededor de ciento ochenta millones de visualizaciones.

En estos momentos Pablo Alborán goza de gran fama en su natal España, gracias a su talento y por eso son muchos los fanáticos que acuden a sus conciertos, cada vez que este artista se presenta en público.

YouTube video

Pero a pesar de su inefable talento musical, Pablo Alborán, no ha recibido el prestigioso premio Grammy latino, a pesar de haber sido nominado varias veces, pero eso no lo amilana y sigue trabajando fuerte.

Ed Sheeran famoso gracias a YouTube

Tal vez no se pueda creer, es como decir, increíble, pero cierto, pero Ed Sheeran, era un total desconocido a pesar de sus conciertos y su talento, hasta que la plataforma YouTube lo lanzó al firmamento de la fama.

Y ¿Cómo sucedió? Pues se decidió colgar sus videos en  la nombrada plataforma y su tema “You need me, Idon´t need you”, se reprodujo en las redes y encontró un sin número de fanáticos que hasta él mismo no lo creía.

YouTube video

Este cantante, nacido en Inglaterra el 17 de febrero de 1991, ha tenido una carrera que ha marchado por el camino del éxito, tanto así que ha sido ganador de cuatro premios Grammy.

Ed Sheeran, tiene en la actualidad tres álbums: + (2011), × (2014) y ÷ (2017). Y su catálogo en el año 2014, consiguió que se descargara 860 millones y Spotify, lo denominó el artista más oído del año.

Xuso Jones famoso por el video al pedir una hamburguesa

Por eso el internet asombra y más aún su plataforma YouTube, como hemos visto, y lo decimos porque Xuso Jones, se hizo famoso gracias a un video donde pedía en un McAuto al ritmo de “Beautiful Girls”.

YouTube video

Xuso Jones, quien nació en España, luego de este video que se hizo viral, hasta la misma McDonald´s, le solicitó grabar un anuncio, por lo cual fue creciendo su fama y después pudo demostrar su propio talento.

Este cantante tiene versiones de las canciones Ley de Newton (Álbum Bela) y Moskitas Muertas de Beatriz Luengo.

Más tarde, viajaría a Los Ángeles donde grabaría tres sencillos y un video clip, que a la larga formaron parte de su álbum Part 1.

Xuso Jones  fue telonero de Justin Bieber y también de Selena Gómez, al igual que de Jessie J, que también le dieron popularidad.

Otro espaldarazo a su carrera de éxito fue la participación del famoso programa español de concurso “Tu cara me suena”, donde mostró su versatilidad y talento.

Bely Basarte exitosa por YouTube

Esta cantante y compositora española nació en Madrid, un 14 de diciembre de 1991 y al igual que muchos otros artistas, dio inicio a su carrera de éxitos subiendo covers a su canal de YouTube.

Por tal motivo fue ganando popularidad gracias a sus condiciones innatas y su talento musical hasta grabar su primer álbum ‘Desde mi otro cuarto’, apoyada por la empresa Universal Music.

También se indica que Bely Basarte en el año 2015 publicó el sencillo “Diciembre y no estás”, luego de haber colgado en varias plataformas digitales, su EP con temas de su autoría y cuyo trabajó título Si quieres pierdes.

En el año 2016 se presenta en la sala MobyDick,2 de Madrid, en elogiado concierto, en el cual basó su espectáculo con canciones de su autoría y algunos cover que la han hecho célebre.

YouTube video

En vista de su éxito y talento  en el año 2017 fue contactada por la productora de filmes de Disney para fuera la intérprete de las canciones de la película La Bella y la bestia.

Carmen Boza una exitosa por las redes sociales

Esta cantante española se encuentra con el éxito de frente, gracias a que empezó a compartir por las redes sociales sus canciones y sobre todo los videos en la plataforma YouTube.

Carmen Boza, quien se ganó un ejército de fieles seguidores por sus videos, inició su carrera exitosa como cantante en los locales de Málaga, con letras de su autoría, las cuales estaban impregnadas de mucha poesía.

La cantante, autora de éxitos como “Cartas desde el círculo polar”, confiesa que las redes siempre estuvieron con ellas y no la sorprendieron cuando colgó sus videos y encontró una respuesta brutal.

YouTube video