5d327a3a43fb2

¿Quién  puede creer que alguien puede bañarse con el agua dela fama a los trece años? Muy pocos; pero así lo hizo la estadounidense  Billie Eilish.

Y pensar que esta cantante en sus inicios quiso ser bailarina, pero su oportunidad se le presentó cuando perteneció al “Coro de niños de los Ángeles”.

Con esta actuación en dicho agrupación; se le abrió un mundo de posibilidades y más aún cuando su familia la apoyó en todo momento.

Por eso con su familia no sólo aprendió a tocar la guitarra, sino que con su madre y su hermano aprendió a perfeccionar todo su talento vocal.

Con todo ese apoyo familiar, estaba garantizado todo el éxito que obtuvo esta joven más adelante y el impacto que causan sus actuaciones.

Billie Eilish Como Artista

A Billie Eilish la han definido dentro de un estilo musical rebelde y hasta ha sido comparada con otras artistas; e incluso con la intérprete del pop, Dua Lipa.

YouTube video

Pero si se le observa con su estilo y ritmo se asemeja mucho al de la cantante Lana del Rey.

Esta joven artista se ha paseado por varios géneros, como el indie, el pop y el synth, los cuales han predominado en su carrera musical.

Aunque también ha experimentado con otros géneros musicales dentro de la música estadounidense, como el indie pop y el electrop.

Pero lo más que impresiona dentro de sus letras, es el poder que tiene para transmitir al público un mensaje claro y sencillo.

Sus letras reflejan sentimientos como el verdadero amor y el desamor, aunque también aspectos tales como la incomodidad y la resignación.

También con su voz ligera y a través de melodías suaves, expone  un alto nivel de romanticismo, que crea atmósfera inigualable dentro del escenario.

Billie Eilish, es capaz con su inefable voz de manifestar también situaciones difíciles y confusas; pero igualmente lo simple de muchas cosas.

5d327a2cdbc91

Por otra parte se señalan que artistas de la talla de Daniel Caesar, Drake, Frank Sinatra, Linkin Park, My Chemical Romance, The Creator y The Killers; entre otros, han influido en su carrera artística.

Esta es Billie Eilish una artista que apenas tiene 18 años y que ahora es cuando tiene camino que recorrer en el mundo del espectáculo.

Rasgos Biográficos de Billie Eilish

Bilie Eilish, cuyo nombre completo es Billie Eilish Pirate Baird O’Connell, nació en Los Ángeles, Estados Unidos un 18 de diciembre del año 2001.

La familia de la cantante estuvo unida al mundo del espectáculo, pues se desempeñan en diferentes facetas; como la actuación, composición, dirección y producción.

Tanto sus padres como su hermano habían actuado en películas y Billie Eilish, se vio influenciada por este mundo artístico, pero tendió más a la música.

Por eso desde los ocho años participa en coros infantiles, donde sobresalían su capacidad vocal y una entonación hermosa.

Además era dueña de un tono de voz único que la llevó a explorar mundos musicales y crear su propio estilo y hasta empezó a editar proyectos musicales independientes.

YouTube video

Desde esa temprana edad empieza en la búsqueda de un estilo propio para realizar sus presentaciones, al mismo tiempo que mejoraba su técnica vocal.

En esa búsqueda siempre estuvo apoyaba por su familia, que le dictaron clases de composición, edición y producción de canciones.

Primeros Pasos de la cantante Billie

Ya para el 2015, Eilish y su hermano Finneas lanzaron al público la canción Ocena Eyes, el cual lo subieron a la plataforma de SoundCloud de la cantante.

El tema se volvió viral en las redes sociales y por tal éxito Eilish fue contactada, por quien se convertiría su manager, Danny Ruckasdin.

Más tarde en el año 2016, sale a la luz pública el videoclip del tema Ocean Eyes, en el cual Bilie Eilish, salía bailando, al mismo tiempo  que entonaba la canción.

Luego saldría su sencillo Six Feet Under, el cual fue seguido por Ocean Eyes, que publicó nuevamente y fue apoyada por Darkroom e Interscope Records.

En el año 2017 lanza su Ep Ocean Eyes (The Remixes), el cual contiene cuatro versiones de la canción que le da título a dicho Ep.

En el mismo año, en agosto, hace el lanzamiento de su segundo Ep, que llevó por título Don’t Smile at Me, que fue editado por la disquera Interscope Records.

Para ese mismo año 2017, publica varios sencillos y en el año 2018, realizó una triunfante gira llena de éxitos por varios países.

En el año 2019 lanza al mercado su disco When We All Fall Asleep, Where Do We Go?

Transitando por la Fama

Con un éxito envidiable por muchos Billie Eilish, se puso de en boca en boca a pesar de su corta edad, cuando publicó su Ep con el nombre de Don’t Smile At Me.

Y de verdad que desde ese momento (2017) la estrella del éxito no ha dejado de brillar en la corta pero admirable carrera musical de Billie Eilish.

Actualmente es conocida por todo el mundo a través de su canal de You Tube, pues su Eps, suman millones de visitas y reproducciones.

YouTube video

La fama no reconoce edad ni talento, por eso la cantante de Los Ángeles ha consolidado su carrera y con una proyección de que en el futuro tendrá muchos triunfos más.

La cantante sigue consolidando su estrellato y sin duda alguna, se predice, que será una de las grandes artistas de la industria del espectáculo y la música.

Discografía y Canciones

Discos

  • When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019)

Eps

  • Don’t Smile at Me (2017)
  • Up Next Session: Billie Eilish (2017)

 Mejores canciones

  • Bad Guy
  • Bury A Friend
  • You Should See Me In A Crown
  • Ocean Eyes
  • Wish You Were Gay
  • Bellyache
  • Idontwannabeyouanymore
  • All The Good Girls Go To Hell
  • Xanny
  • COPYCAT
  • I Love You
  • Hostage
  • Ocean Eyes
  • Bellyache

Noticias Actuales

En este mismo mes de julio de este año 2019, se comentó que Billie Eilish cumplirá el sueño de su infancia y lanzará una de su canciones en colaboración con Justin Bieber.

La canción que ambos interpretarán es un remix de su canción Bad guy, con lo cual la cantante cumple un sueño, pues desde muy niña admiró a la estrella canadiense del Pop, Justin Bieber famoso gracias a YouTube.

YouTube video

Algunas Curiosidades sobre Billie Eilish

  • A los 11 años empezó a componer sus canciones.
  • A los catorce años firmó un contrato con la disquera Interscope Record.
  • Su primer Ep lo escribió y lo produjo con su hermano Finneas.
  • Tyler, the Creator, es su cantante favorito.
  • Fue educada en su casa, por tanto no hizo estudios en colegios.
  • Su color preferido es el amarillo y hasta dice que lo ama.
  • En un 2500% aumentaron sus fans en las redes sociales en un año (2017 y 2018)
  • Padece el Síndrome de Tourette.