Cantantes que perdieron su voz

Si bien es cierto que para un cantante perder su voz en medio de su carrera es lo peor que le pueda suceder, ya que no solo les afecta personalmente, sino que además  pueden llegar a darle fin a su carrera por completo convirtiéndose en un fracaso en la historia de la industria musical.

Artistas que presentaron problemas en su voz

El constante esfuerzo, presentaciones continuas y los agotadores ensayos, han resultado ser un arma de doble filo para los artistas de la industria musical, puesto que han llegado a sufrir terribles problemas en su voz, dejándolos al borde de no tener más vos, algunos de ellos fueron:

1.- Shakira:

La exitosa cantante barranquillera conocida por sus movimientos de cadera y sus grandes éxitos como ‘’Waka Waka’’ y ‘’Loba’’, en el año 2017 presento serios problemas con su voz, debido a una fuerte hemorragia en su cuerda vocal derecha.

shakira

Provocando que cancelara su gira y todos los conciertos que tenía pendiente en ese momento, ella expreso a los medios que para ella fue más que una hemorragia, ocasionándole serias dudas de si volvería a pisar un escenario, esta situación la vivió durante dos meses desesperantes.

En una conferencia de prensa declaro las siguientes palabras:

“Fueron los meses más duros de mi vida. Muchas veces me preguntaba por qué estaba pasando por tantos obstáculos. Había días en los que no tenía ganas de levantarme. Nunca pensé que podría llegar a perder mi voz. Pensé que llegaría a perder muchas otras cosas en la vida, pero nunca mi voz. Cuando me encontré en esa situación, fueron los días más difíciles”, expresó tristemente.

Esto hizo que Shakira empezara a valorar y cuidar mucho su voz.

2.- Adele:

 La cantante y compositora británica Adele  a sus 29 años tuvo muchas dificultades con su voz ya que sufrió un sangrado de un pólipo benigno en sus cuerdas vocales, esto la llevo a tener que realizarse una microcirugía para poder detenerlo, por lo que le toco cancelar dos show que tenía programado para ese tiempo.

adele

Más tarde, dos meses después, volvió al médico y le dijo que sus cuerdas vocales estaban dañadas.

La intérprete de ‘’Hello” estuvo medicada tomando esteroides, nunca acepto hacer playback, eso para ella no era real, de manera que expreso con mucha tristeza que no quería decepcionar a su público  pero que era una situación que se le salía de las manos.

La cantante declaro que ‘’Estoy siendo tratada con muchos esteroides y otras ayudas para mi voz. Considere la posibilidad de actuar el sábado, pero creo que ni si quiera hubiese sido capaz de acabar y, la verdad, no quería derrumbarme y dejarlos tirados de esa manera’’.

No es la primera vez que la talentosa artista tiene problemas con su voz, puesto que en 2011 sufrió una hemorragia por forzar tanto su voz en un concierto, teniendo que sufrir una intervención quirúrgica.

3.- Rod Stewart

Este cantante británico de rock, padeció un tumor cancerígeno en la glándula tiroide, el cual fue detectado durante un chequeo rutinario, sometiéndose en el 2009 a una cirugía para extirpárselo, en el hospital Cedars- Sinai de Los Ángeles en los Estados Unidos.

rod stewart

Luego de seis meses de recuperación hablaba con dificultad, continuando con su terapia, en tres meses más recupero totalmente su voz, afirmando ‘’En aquel entonces mi voz estaba mejor que nunca, recupere el sonido que tenía en los años sesenta’’.

Luego de este desdichado evento, se planteo su nueva vida, señalando que ‘’Este incidente me hizo pensar en la suerte que tuve y aunque muchas veces me deprimía, me levantaba de nuevo para seguir luchando, con la ayuda de mis familiares’’.

Convirtiéndose en un activista contra el cáncer, busca que la gente tome conciencia de los chequeos médicos rutinarios, poniendo muy en alto su importancia.

4.- Klaus Meine

El cantante de ‘’Scorpions’’ forzaba mucho su voz, con pocos cuidados y una forma de cantar poco natural, apagándose su voz durante la grabación de BlackOut.

Klaus Meine

En la primavera del 81, cuando no podía ni hablar, el diagnostico del doctor fue sentenciante ‘’No podrás volver a cantar’’ puesto que lo que lo provocaba eran unos nódulos en la garganta, que debían ser rápidamente extirpados o era posible que no volviera a hablar.

Luego de la cirugía y una convalecencia de varias semanas recuperó su voz, reusándose a dejar su carrera, volvió al estudio a probar su voz, retomando las grabaciones, sin embargo, la dicha le duro muy poco, puesto que no tardo mucho en volver a perder su voz, por un nuevo nódulo en sus cuerdas vocales, nuevamente tuvo que pasar por el quirófano.

Klaus se puso en contacto con un medio especialista en cantantes de ópera, buscando la recuperación de su voz, así como la reeducación de la misma, desde entonces el cantante cuida mucho su voz, calentándola antes de presentarse.

5.- Keith Urban

El esposo de Nicole Kidman, padeció de un pólipo en sus cuerdas vocales, sometiéndose a una cirugía ambulatoria en 2011, lo posiciono al borde del retiro de la industria musical, se mantuvo como juez en el canal de televisión de ‘’The Voice’’ y tras una larga rehabilitación vuelve a pisar los escenarios en 2012.

5cac09522b235

Cantantes que perdieron su voz

José José

El cantante mexicano, ha presentado muchos problemas de salud, entre ellos su  dificultad para hablar y para respirar, ocasionado por una bacteria que le proporciono una parálisis casi total del lazo izquierdo.

Ha presentado diferentes enfermedades como lo es la disfonía, sus problemas de salud comenzaron por una gripa, que no se cuido como debería, por lo que en consecuencia le causo una neumonía que le colapso el pulmón izquierdo, colapsándolo, de manera que posee una sola columna de aire, provocándole que unas veces si pueda hablar y otras no.

Haciéndolo retirar por completo de su carrera musical, cuando en un concierto su voz se desgarro, y por más esfuerzo que hacía no se le entendía lo que entonaba.