Construcción sostenible

Una de las características de las casas de madera es que nunca han pasado de moda. Y más en los últimos años, dónde están ganando mucha popularidad al considerarse un tipo de casas muy ecológicas. 

La verdad es que las casas de madera tienen muchos beneficios. Algunos de ellos son su practicidad y bajo coste si se compara con otro tipo de materiales. En este artículo te vamos a presentar cuáles son las principales ventajas que tiene la madera enfrente a otro tipo de materiales que se pueden utilizar en la construcción de viviendas, como es el ladrillo.

Las casas de madera se construyen de forma rápida

Uno de los puntos más destacables que tiene la casa de madera es su rapidez en la construcción.

Debes tener en cuenta que las casas que están hechas con ladrillos tardan unos 6 meses en hacerse. En cambio, las casas de madera se pueden construir en solo un mes, aunque en la mayoría de los casos puede que el tiempo no supere las dos semanas.

Además, otra de las ventajas de la madera es que está sujeta a menos regulaciones, por lo que los trámites para empezar la construcción son más rápidos que en otros sectores.

El precio

Otro de los aspectos importantes que tienen las casas de madera es su precio. Como que son un tipo de edificaciones que se pueden hacer de forma rápida, las casas de madera necesitan menos mano de obra, por lo que se ahorra mucho en este aspecto. 

En cambio, las casas que están hechas con ladrillos necesitan que los trabajadores estén más tiempo, lo que significa que los costes derivados por su trabajo son más elevados. 

Las casas de madera también son más baratas porque el transporte y el almacenamiento son más económicos. 

La madera es un material renovable y ecológico

Desde la tala de los árboles hasta la construcción de las casas, la madera cuenta con un proceso mucho más ecológico que el de los ladrillos. 

La madera también es un material ecológico porque los bosques se regeneran. Hay empresas que cuentan con programas propios para la replantación de los árboles, por lo que no se corta el círculo natural de estos.

La madera es energéticamente eficiente

Esta es una de las grandes propiedades que tiene este material. Las construcciones que están hechas con madera son capaces de mantener una temperatura adecuada en su interior. Es por eso que en los meses de invierno pueden mantener una temperatura adecuada dentro, mientras que en verano también son capaces de conservar el frescor en su interior.

En cambio, las casas de ladrillo no pueden mantener la temperatura adecuada dentro porque el aire se cuela a través de ellos, lo que hace que sea necesario calentar o refrescar la casa con medios adicionales.

La madera es muy personalizable

Esta es una de las grandes ventajas de la madera. Es muy moldeable si se compara con el ladrillo. Uno de los problemas de este es que se rompe fácilmente.