5d3759b412985

Daft Punk es un dúo musical de música electrónica francés que irrumpe en la década de los noventa; y desde ahí en adelante ha cosechado éxito en su carrera musical.

Los músicos franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter son los integrantes de dicho dúo; y quienes antes formaban parte de una banda llamada Darlin.

Su estilo house le dio esa popularidad, aunque también en sus producciones; hay canciones que abarcan el género french house.

El Daft,  acrónimo, según dicen, que aparece en su DVD inicial; se deriva de las iniciales de “A Story about Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes”.

5d3758a86a58f

Para Daft Punk, uno de los grupos que lo inspiró en sus comienzos, fueron los integrantes de Space; e incluso de éllos imitaron sus cascos espaciales.

También el dúo tuvo mucha influencia de bandas, tales como The Beach Boys y The Rolling Stones.

En la mitad de la década, de los noventa, empiezan a brillar con su música y lanzan su primer álbum y luego al empezar el siglo 21; siguen publicando álbumes.

E incluso con su álbum en vivo Alive, editado en el año 2007, ganaron un Grammy; al Mejor Álbum de Electrónica/Dance.

También Daft Punk, para la película Tron: Legacy (de Disney), compuso la música y para el año 2010; publicaron el álbum de la banda sonora de la película.

El dúo es reconocido a nivel mundial por sus conciertos bien elaborados, pues incorporan muchos efectos visuales en sus producciones musicales.

YouTube video

Otra cosa que los identifica, es que desde principio de siglo aparecen en sus presentaciones disfrazados de robot; que le da un toque mágico a sus conciertos.

A pesar de su talento y la fama que puedan tener, no son muy dados a dar entrevistas o aparecer en televisión.

Pero no por ello, al dúo Daft Punk, se le debe descalificar y desconocer una trayectoria, la cual han marcado por su calidad y originalidad.

Porque dicho dúo ha vendido la cantidad de más 12 millones de álbumes, que no es cualquier cosa.

Breves Rasgos Biográficos

Daft Punk nace en París (Francia) a inicios de la década de los noventa del siglo pasado, formado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo.

Este dúo se caracteriza por practicar el género House, salpicado con balada rock, toques de funk, techno y synthpop.

El nombre de la agrupación se deriva del epíteto “a bunch of daft punk”, que le asignó la revista Melody Maker, a una inicial colaboración del dúo.

El primer sencillo del grupo, fue  The New Wave (Soma, 1993), el cual fue continuado por su gran primer éxito comercial, Da Funk.

Esta canción formó parte de su álbum Hornework editado en 1996 y el cual se convirtió en pista musical de la película de anime Interstella, que ellos coprodujeron con Leiji Matsumoto.

YouTube video

En el año 2005 lanzaron su álbum titulado Human after all, que está conformado por diez canciones, que dura 40 minutos y que fue hecho en seis semanas.

Dentro de los singles más sonados de  dicho álbum están Technologic, Robot Rock, y Human After All.

Alive 2007, fue un álbum que grabaron en vivo y salió en el año 2007, el cual incluye un nuevo video de Harder, Better, Faster, Stronger.

En el año 2010, componer la música para la película de Walt Disney, Tron: Legacy.

Desde ahí en adelante a la fecha, son varios los álbumes, las producciones y videos, que Daft Punk, ha lanzado al público que los ha recibido con mucha atención.

Pero de definitiva, el dúo es reconocido por su imaginación en sus presentaciones musicales y de paso porque se visten de robots tanto en sus conciertos como en sus pocas entrevistas que conceden.

Daft Punk por el Camino a la Fama

Para triunfar en el mundo del espectáculo musical, se debe tener condiciones, talento y originalidad y eso, al parecer, le sobra al dúo Daft Punk.

Por eso cuando este dúo electrónico lanzó públicamente su sencillo Get Lucky, sabía que este iba a seguir consolidando sus triunfos y su fama.

Este sencillo, del dúo electrónico, que salió en el año 2013, se convirtió rápidamente en un éxito, tanto así que registró más de 838.000 descargas digitales pagas solo en los Estados Unidos.

Pero no sólo eso, sino que saltó al número uno de los chats digitales en varios países y batió record, al escucharse más de 40 millones de veces por el servicio de streaming.

YouTube video

Fue tal el éxito de Get Lucky, que disipó del espectáculo musical, cualquier duda que se tuviera de la calidad del afamado dúo francés.

Pero la canción no tuvo ese éxito como por arte de magia, sino que fue bien trabajada, pues al dúo le tardó más de 18 meses escribirla y grabarla.

Mejores Discos y Canciones de Daft Punk

Discografia

  • Random Access Memories (Disco) 2013
  • TRON: Legacy Reconfigured (Disco) 2011
  • Alive 2007 (Deluxe Edition) 2007
  • Musique Volume I 1993-2005 (Disco) 2006
  • Human After All – (Disco) 2005
  • Discovery – (Disco)2001
  • Alive 1997  – (Disco) 2001
  • Homework – (Disco) 1996

Algunas de sus Mejores Canciones

  • Around The World
  • Harder Better Faster
  • Something About Us
  • Doin’ It Right
  • Digital Love
  • Lose Yourself to Dance
  • Get Lucky
  • Feel It Coming
  • One More Time

Algunas Curiosidades del dúo

En varias oportunidades el dúo ha trabajado con el director Spike Jonze, empezando con el video “Da Funk” de 1995.

Para Guy-Manuel, la fuente principal de inspiración de Daft Punk, es su disco Screamadelica.

Daft Punk antes usaba máscaras normales, en sus presentaciones, después se decidieron a usar los cascos de robot.

5d3757ffb7838

La película llamada Electroma, que trataba de dos robots y su intención de convertirse en humanos, la realizaron en el año 2006.

Se afirma que Guy- Manuel, procede de la aristocracia francesa, pues, al parecer, sus ascendientes cabalgaron junto a Henry V.

Los integrantes de Daft Punk, se conocieron en el colegio cuando apenas tenían ambos 12 años.

Guy-Manuel usa el casco liso, mientras que Thomas Bangalter, utiliza el casco que parece buzón.

Desde mayo de 1996, los rostros de  los integrantes del dúo no han sido fotografiados.

En cierta oportunidad, un personaje de los Simpson, utilizó un casco de Daft Punk.