Don Omar King of kings

William Omar Landrón, conocido mundialmente por su nombre artístico Don Omar, es un Cantante, compositor y actor puertorriqueño.

Siendo conocido como uno de los mayores artistas que tienen influencia en el reggaeton, tomando en cuenta que también se desempeñó en géneros como salsa, merengue, bachata, mambo, entre otros.

Nacimiento de Don Omar

Don Omar, nació el 10 de febrero de 1978 en la localidad de Villas Palmera, Puerto Rico. Hijo de Luz Antonio Rivera y William Landrón.

La comunidad en donde creció, era bastante humilde, por lo que llegó a conocer la pobreza muy de cerca, siendo impulsado a sobrellevar la situación luchando por cumplir sus sueños.

Don Omar The King

Primeros pasos musicales

William Omar Landrón comenzó a interesarse en la música cantando en el coro de la iglesia la Restauración en Cristo, iglesia evangélica a la que asistía su familia, en donde también se desempeñó como pastor protestante durante cuatro años. El cual abandono debido a un desengaño sentimental.

En 1996, Canta por primera vez en un dúo llamado Osito & Omar en la producción cristiana llamada “Génesis”.

Su primera presentación pública en un club nocturno fue gracias a su amigo, el disc-jockey Eliel Lind Osorio.

Ahí comenzó con su incursión en la música, de manera que comenzó a actuar con regularidad en álbumes recopilatorios de DJ’s y productores notorios como Luny Tunes, Noriega y DJ Eric.

Don Omar fue corista de el dueto de reggaeton Héctor & Tito, en el cual uno de sus miembros, Héctor El Father, en 2002, lo escuchó y decidió apadrinarlo como productor musical, por lo que produjo el primer álbum de Don en solitario.

Carrera Musical de Don Omar

2003 – 2005

A partir de este momento William Omar Landrón, adopto su nombre artístico de Don Omar. En 2003, se llevo a cabo el lanzamiento de su primer álbum de estudio, The Last Don, contando con la participación de los cantantes de reggaeton Daddy Yankee, Glory, Héctor El Father, entre otros.

Dicho álbum lo llevo directo al estrellato, vendiendo 411.000 copias, y ha sido certificado tanto la versión de estudio como su versión en vivo, platino por la Recording Industry Association of America.

El disco recibe disco de Platino en 2004.

Entre los años 2004 y 2005, su primer sencillo titulado Dale, Don Dale era la canción más usada para realizar diversas coreografías de baile en un 60% por las academias para enseñar a bailar reggaeton.

YouTube video

2006 – 2008

El álbum de Don Omar King of Kings fue lanzado en mayo de 2006. En el cual con su sencillo Angelito logro hacer su debut en el puesto número 1 en las listas de ventas de América y la posición número 1 en la lista Billboard Latin Rhythm Radio.

Dicho disco es premiado como el álbum latino más vendido de la última década y disco más exitoso en la historia del reggaeton.

En dicho álbum se encuentran los sencillos Salió El Sol y Conteo con los cuales alcanzó los primeros puestos de las listas musicales hispanoamericanas.

El 19 de diciembre de 2006 es lanzada una re-edición titulada King Of Kings: Armageddon Edition, incluyendo todas las canciones originales de la primera edición, añadiendo 4 canciones nuevas llamadas “El Rey”, “Ayer La vi.”, “Adiós” y “No Se De Ella ‘My Space'” con la colaboración de Wisin & Yandel.

YouTube video

El 9 de febrero de 2008, en un evento en el Madison Square Garden realiza una participación con Gilberto Santa Rosa.

Los famosos del reggaeton encuentran el amor también

El 19 de abril de 2008 el reggaetonero Don Omar contrae matrimonio con la periodista Jackie Guerrido en su isla natal, Puerto Rico.

2009 — 2012

El 28 de abril de 2009 fue lanado el tercer álbum de estudio de Omar, siendo la canción más solicitada en las radios latinas el sencillo llamado Diva Virtual. “Sexy Robótica”, fue lanzado el 6 de julio de 2009.

Tiempo después lanzó la versión de IDon 2.0: The Prototype, siendo un disco de reconciliación con Daddy Yankee, en el cual se presentan tamas como tema “Desafío”, el remix de “Hasta abajo” y “Miss Independence”.

YouTube video

Las canciones de “Los Bandoleros” y “Conteo” aparecieron en los créditos finales en la película Rápido y Furioso: Tokyo Drift (Fast and Furious; Tokyo Drift) ambientada en el paisa Nipon de los  comics mangas, el anime y el sushi.

El 16 de noviembre de 2010 Don Omar lanzó su álbum Meet the orphans, contando con la colaboración de los artistas de Orfanato Music Group de etiquetas y otros artistas de reggaeton, incluye el sencillo promocional Hasta Abajo, siendo el primer sencillo del álbum Danza Kuduro.

YouTube video

Convirtiendose en uno de sus éxitos musicales mas rotundos de América Latina, Europa y Estados Unidos ya que batió récords a nivel mundial en Youtube y todas las listas Billboard, alcanzando por 14 semanas consecutivas el número uno en Billboard Hot Latin Song y otras listas en otros países en todo el mundo.

El 1 de mayo de 2012 sacó al mercado Meet The Orphans 2: The New Generation incluyendo sencillos como  Hasta Que Salga El Sol y Dutty Love con Natti Natasha, ganando el premio al Mejor Álbum de Música Urbana en la Premios Grammy Latinos 2012.

Éxitos musicales y fama 2015

16 de junio de 2015 lanzan The Last Don 2 siendo el quinto álbum del reggaetonero, el cual está compuesto por 14 canciones, y cuenta con la colaboración de cantantes como Daddy Yankee, Tego Calderón, Arcángel, Xavi “The Distroyer”, Natti Natasha, Plan B y Wisin y Yandel.

YouTube video

Problemas legales:

En 2004, fue visto, según policías en una Hummer blanca con otras 2 personas, portando cigarrillos con marihuana y portando un arma con el número de serie mutilado.

Siendo esto prohibido tanto por las leyes de armas y de sustancias controladas del estado.

Su juicio fue realizado en julio de 2008, en el cual por falta de pruebas y por contradicciones de los policías, el artista fue absuelto.

En el transcurso del mismo año fue acusado por el rapero Nando Boom de haber plagiado la canción Enfermo de amor por utilizar su coro, en la canción My Space.

Don Omar pago una cantidad considerable de dinero al rapero y le pidió que retirara los cargos.

En 2014 su expareja realiza una denuncia por violencia doméstica y violar la ley de armas de la isla, por lo que es detenido en su casa de Puerto Rico, pago una fianza de 600 000 dólares, y salió libre tras 20 horas detenido.