Twenty One Pilots

Twenty One Pilots es un dúo musical Integrado por Tyler Joseph y Josh Dun, originario de Columbus, Ohio, Estados Unidos. Al nombre del dúo lo modificaron, estilizándolo como twenty øne piløts, y abreviado como TØP.

Su ultima creación nos deja perpletos, titulada Chlorine y publicada el febrero de 2019, actualmente con unos 88 millones de views.

YouTube video

Historia del nombre de la banda Twenty One Pilots

El nombre surgió por parte de Tyler, quien al analizar el libro de Arthur Miller ‘’All My Sons’’donde mueren 21 pilotos, por ventas defectuosas de repuestos para aviones, el dilema moral capto su atención y decidió colocarle ese nombre a la banda ‘’Twenty One Pilots’’.

Twenty One Pilots

Inicio

La banda se forma por los compañeros de la universidad Tyler Joseph, Nick Thomas y Chris Salih en 2009, lanzando en el mismo año su primer álbum de manera independiente. En 2010 la banda lanza en su cuenta de SoundCloud las  canciones  “Time to Say Goodbye” originaria de ellos, además de una versión de «Jar of Hearts» de Christina Perri.

Dúo Tyler Joseph y Josh Dun

Sin embargo este junte no duro mucho, puesto que para 2011 Nick Tomas y Chris Salih deciden dejar de lado la banda, y Tyler Joseph con ganas de continuar adelante se une con Josh Dun.

Junto a su nuevo compañero lanzan su segundo álbum independiente titulado ‘’Regional at Best’’, en noviembre del mismo año se presentan en Columbus’ Newport Music Hall, dando un concierto en donde varias compañías discográficas se interesaron en ellos, firmando con el sello discográfico subsidiado por Fueles by Ramen ‘’Atlantic Records’’.

2012 – 2013

En julio de 2012, lanzaron su EP, titulado ‘’Three Songs’’, compuesto de 3 canciones, y en agosto del mismo año, se fueron de gira con  Neon Trees y Walk the Moon, trabajando en su primer álbum de larga duración llamado ‘’Vessel’’ estando bajo el sello de Fueled by Ramen, además de la producción de Greg Wells, quien era productor de Adele y Katy Perry.

El 7 de enero de 2013 subieron en youtube el video musical de ‘’Guns for Hands’’ y más tarde el 9 de abril del mismo año el video de ‘’Car Radio’’. En noviembre Tyler anuncio que su nuevo álbum contaría con un estilo ‘’chill out y misterioso’’ y en diciembre el 31, fue subido el tema ‘’ Truce’’ a Youtube.

YouTube video

2014 – 2016

Meses después se fueron de gira, llamada ‘’Blurryface y Emotional Roadshow World Tour’’. Lanzando el 17 de mayo de 2015 ‘’Blurryface’’ el cual identificaba a su cuarto álbum de estudio. El sencillo ‘’Stressed Out’’ llego al número 2 de la lista Billboard Top-Five Single del 2016, además de alcanzar el número 1 en el Top Billboard 200.

YouTube video

En junio del mismo año, dieron a conocer su sencillo titulado ‘’Heathens’’ a través de la plataforma de iTunes, dicho sencillo formo parte de la película ‘’Suicide Squad’’. Realizaron una versión de ‘’Cancer’’, canción de My Chemical Romance.

Su éxito en aumento se clarifica al lanzar el álbum ‘’Blurryface live’’, conformado por 3 discos, y con canciones del álbum ‘’Blurryface’’ y las más exitosas del álbum ‘’Vessel’’, dicho álbum ‘’Blurryface live’’ se ha preparado para sacarlo en vinilo.

2017 – 2019

El sencillo ‘’Stressed Out’’ le concedería a Twenty One Pilots su primer Grammy, calificados en la categoría de Mejor Dúo/Grupo Alternativo, en 2017. Luego de este prestigioso premio, se tomarían un descanso, publicándolo en sus redes sociales, al cual sus seguidores llamaron ‘’Huatus’’.

Volviendo a la música, en 2018, reciben una certificación Gold de la RIAA, gracias al sencillo ‘’Hometown’’, logrando además ganar el disco de Oro al primer álbum de larga duración ‘’Blurreface’’.

YouTube video

Revolucionando su carrera actualizaron el logotipo y la marca, publicando a su vez nuevos sencillos en sus redes sociales, como ‘’Jumpsuit’’, ‘’Nico and the Niners’’, ‘’Levitate’’ y ‘’Ny Blood’’.

El 16 de octubre de 2018, comenzaron una gira mundial llamada ‘’ The Bandito Tour’’, promocionando su albm ‘’Thench’’ el cual fue lanzado 11 dias antes.

En 2019, le sumaron otro sencillo al álbum, titulándolo ‘’Chlorine’’ llegando con de¡icho sencillo al número 6 de la lista Billboard Top Rock Songs Chart. Todavía no se conoce la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum, sin embargo este promete ser un éxito, puesto que durante su gira han trabajado en las canciones que lo incluirán, además de que podía llegar a ser una continuación de su álbum ‘’Trench’’, dando muy altas expectativas de su nuevo proyecto.

YouTube video

¿Cuántos seguidores tiene Twenty One Pilots en sus redes sociales?

En la plataforma de Instagram Twenty One Pilots posee alrededor de 1,170 publicaciones, así como también 7,6m segudores.

En Facebook, cuentan con 3.628.621 me gustas, además de su cuenta de Twitter en donde poseen aproximadamente 3.100 Tweets,  3,9 M de seguidores, y 1.932 Me Gusta.

Suscriptores en Youtube y videos con más views

En su canal de YouTube, el dúo cuenta con 8,814,335 suscriptores; siendo sus 10 videos con mas views los siguientes:

  1. Ride (Video Oficial) – Twenty One Pilots con 809 M de Visitas.
  2. Can’t Help Falling In Love (Elvis Cover) – Twenty One Pilots con 120 M de Visitas.
  3. Chlorine (Video Oficial) – Twenty One Pilots con 81 M de Visitas.
  4. The Judge (Audio Oficial) – Twenty One Pilots con 66 M de Visitas.
  5. Jumpsuit (Video Oficial) – Twenty One Pilots con 64 M de visitas.
  6. Polarize (Audio Oficial) – Twenty One Pilots con 57 M de visitas.
  7. Message Man (Audio Oficial) – Twenty One Pilots con 52 M de visitas.
  8. Cancer – Twenty One Pilots con 50 M de visitas.
  9. Nico And The Niners (Video Oficial) – Twenty One Pilots con 47 M de visitas.
  10. Doubt (Audio Oficial) – Twenty One Pilots con 37 M de visitas.
Twenty One Pilots

Las canciones de este dúo, son muy difíciles de ubicar dentro de algún género musical en especifico, ya que poseen un estilo musical que varía entre varios géneros,, siempre en búsqueda de crear nuevos y armoniosos sonidos, influenciándose del hip hop alternativo, electropop, indie pop, pop rock, rap rock y rock alternativo, incluyendo el reggae, como es el caso de Blurryface. Contando también con que Twenty One Pilots busca desafiar a los escépticos colocando muchas veces por delante a su público.