clubdelos27

El Club de los 27 es un término utilizado para referirse a un famoso grupo de músicos que desafortunadamente han muerto a la edad de 27 años. Ya sea por el abuso de diferentes drogas como sustancias estupefacientes, alcohol o incluso por suicidio.

Muchas personas consideran este club como “El maldito Club de los 27″, puesto que la mayoría de los integrante de él, han tenido problemas legales, rumores de drogas, abuso del alcohol, letras de canciones sobre muerte entre otros, y su destino les llega a la edad de 27 años.

Además de sus calificaciones como un club maldito”, se lleva muy en frente la pregunta de ¿Casualidad o destino?, ya que son muchos los casos de artistas muertos a esta edad, y todos por causas poco normales.

Creación del Club

La creación de dicho club se basó en las muertes de Robert Johnson, Brian Jones, James Marshall Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison, más tarde le seria integrado Kurt Cobain quien, según su hermana, había afirmado que cuando era niño quería formar parte del llamado Club de los 27.

Características del club de los 27

  1. Muertes a la edad de 27 años.
  2. Causas de las muertes:
  • Suicidio
  • Sobredosis
  • Asesinato
  • Intoxicación
  • Accidentes de tránsito, de avión y de motocicleta
  • Hemorragias
  • Envenenamientos
  • Entre otros.
  1. Sus cinco integrantes más célebres son Jim Morrison, Robert Johnson, Brian Jones, James Marshall Hendrix y Janis Joplin
  2. Posee alrededor de 47 integrantes.
  3. La mayoría son de orígenes estadounidenses o británicos.

Casos de los integrantes originales del club

Robert Johnson

Robert Johnson pertenece al club de los 27

Robert Johnson fue un célebre guitarrista estadounidense, considerado un músico sublime, falleció el 16 de agosto de 1938 a causa de un envenenamiento con estricnina.

YouTube video

Luego de un concierto en donde intento seducir a la mujer del dueño del local, quien le ofreció una botella de whisky, que aparentemente contenía el veneno.

Brian Jones

Brian Jones pertenece al club de los 27

El club fue fundado con la muerte del legendario precursor de la banda The Rolling Stones, Brian Jones, guitarrista y arreglista británico, quien además de ser asmático.

También era adicto a muchas drogas, su muerte se ve cuando en su mansión ubicada en Sunssez Inglaterra, el 3 de julio de 1969, resulta ahogado en la piscina de su alberga.

YouTube video

Lo misterioso de ese caso es que no se sabe cuál fue el motivo, si fue un accidente, un suicidio o incluso un asesinato.

James Marshall Hendrix

James Marshall Hendrix pertenece al club de los 27

Luego de Jones lo sigue James Marshall Hendrix, guitarrista estadounidense de rock, quien a causa de una mezcla de nueve somníferos recetados por su médico, y alcohol en su sistema.

YouTube video

Se ahoga con su propio vómito, por lo que muere en un hotel en Notting Hill, Londres, Reino Unido, el viernes 18 de septiembre de 1970.

Janis Joplin

Janis Joplin pertenece al club de los 27

Al club no tardaría en llegar Janis Joplin, cantante y compositora, conocida como una de las más grandes estrellas del rock estadounidense de su época, gracias a su poderosa voz y su intensa interpretación.

YouTube video

Dicha artista, muere igual que los anteriores, a los 27 años por una sobredosis de heroína, el 4 de octubre de 1970, en el Landmark Motor Hotel.

Jim Morrison

Jim Morrison pertenece al club de los 27

Sumándose al club llega Jim Morrison, cantautor y poeta estadounidense, vocalista de la banda de rock psicodélico “The Doors”.

YouTube video

Era muy conocido por sus chismes y rumores de su adicción a las drogas y al alcohol, gracias a ello, muere por un paro cardiaco, según versiones allegadas, ocurrió a causa de una sobredosis de heroína. Su día de muerte fue el 3 de julio de 1971.

Kurt Cobain

Kurt Cobain el cantante de Nirvana pertenece al club de los 27

Kurt Cobain, cantante y guitarrista estadounidense, integrante de la banda de grunge “Nirvana“, es otro de los famosos que integro un poco más tarde al Club de los 27.

YouTube video

Se suicido el 5 de abril de 1994, en su casa en Seattle, su muerte se declaro un disparo de escopeta.

En la escena donde se hallaba el difunto se encontraba, la escopeta, con los cartuchos de balas, una caja de cigarrillos, la cual ocultaba las drogas de Cobain.

Otros de los famosos mas infortunados

Kristen Pfaff

Kristen Pfaff pertenece al club de los 27

La bajista de la banda ‘’Hole’’, era adicta a la heroína, por lo que tuvo que abandonar por un tiempo su hogar en Seattle, regresándose a Minneapolis Minnesota en 1994. Kristen Pfaff, era una rotunda admiradora de Kurt Cobain.

YouTube video

Al ser anunciada su muerte, Pfaff car en una inmensa depresión, vuelve a Seattle a recoger sus cosas.

Pero la muerte de su amigo Kurt, la llevo a hondar mucho más en los efectos de la heroína, cayendo muerta por sobredosis el 16 de Junio de 1994 en Seattle, Washington, EE.UU.

Ron ‘Pigpen’ McKernan

Ron ‘Pigpen’ McKernan pertenece al club de los 27

Cada vez el Club de los 27 se llenaba mas, puesto que Ron ‘Pigpen’ McKernan, vocalista y guitarrista, además de miembro fundador de ‘’ The Grateful Dead ’’.

YouTube video

Fue encontrado muerto a sus 27 años de edad en su casa de Corte Madera el 8 de marzo de 1973, producto de la cirrosis biliar congénita que sufría, lo que le ocasiono una hemorragia gastrointestinal.

Amy Jade Winehouse

Amy Jade Winehouse pertenece al club de los 27

La cantante y compositora británica de los géneros Jazz y R&B, Amy Winehouse, famosa por sus borracheras y demás excesos, fue encontrada sin signos vitales el 23 de julio de 2011.

En la autopsia, y sus exámenes toxicológicos, determinaron que no poseía rastros de drogas en su organismo, sin embargo, contenía un alto grado de alcohol en el mismo.

YouTube video

Lo que le produjo un coma etílico y por consiguiente una intoxicación etílica, contenía 416 mg de alcohol por decilitro de sangre, siendo esta ultima la causa oficial de su muerte.

Es la última que se ha unido al Club de los 27.

Más integrantes del Club de los 27

  • Leslie Harvey, murió electrocutado mientras actuaba en escena.
  • Roger Lee Durham , murió a causa de las lesiones producidas por la caída de un caballo, el 27 de julio de 1973.
  • Richard James Edwards, se suicidó arrojándose al río Wye en 1995, no se ha encontrado su cadáver.
  • Kami, murió en 1999 por una hemorragia subaracnoidea.
  • Pete de Freitas, falleció en un accidente en motocicleta el 14 de junio de 1989
  • en Inglaterra.
  • Mia Zapata, fue violada y asesinada el 7 de julio de 1993, en Seattle, Washington, Estados Unidos.