5c95ab832bda0

El gran e inolvidable Elvis Presley; fue uno de los cantantes más populares del siglo XX, la primera y más perdurable estrella del rock and roll.

Considerado un ícono cultural y uno de los hitos espontáneos más significativos de la historia de la música. El cantante interpretaba canciones en los géneros del Rock and roll, pop, rockabilly, country, blues gospel, rhythm y blues.

Primeros Años De Vida Del Rey Del Rock And Roll

Elvis Aaron Presley, conocido simplemente como Elvis Presley,  nació el 8 de enero de 1935, en Tupelo, Misisipi, Estados Unidos, fruto de un embarazo de mellizos, aunque su hermano, Jesse Aaron Presley, murió al nacer.

Hijo de Vernon Elvis Presley y Gladys. Elvis creció como hijo único, en 1945. De niño no mostraba interés por los estudios, si no que más bien sus interesas se enfocaba en el beisbol y la música. A la edad de 10 años recibió, como regalo de su padre, su primera guitarra.

Con esa misma edad, comienza a mostrar una gran pasión por la música, ya que cantó por primera vez en público, participando en un concurso regional, en el cual obtuvo el segundo premio.

A sus 13 años, en 1948, Elvis Presley se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee, debido a muchas dificultades económicas, donde 6 años después.

Poco después, cuando Elvis tenía 19 años se convierte en el primer miembro de su familia en obtener un diploma de escuela secundaria, al graduarse en 1953 en el Humes High School.

Elvis Presley

Incursión en la música

Elvis Presley acudía regularmente a maratones musicales, y sus principales influencias era la música country góspel, la cual escuchaba en la iglesia, además de la música de Beale Street.

En el verano de 1953, el Menphis Recording Service, Elvis graba su primer demo en el 706 de Union Avenue; donde toca la guitarra y canta los sencillos “My Happiness” y “That´s When Your Heartaches Begin”.

El Gran Elvis Presley Y Sun Records

Un año más tarde, en 1954, Elvis decidió invertir 4 dólares en un modesto sello local, el estudio de grabación de “Sun Records”, donde grabó su primer disco como regalo a su madre.

Es aquí donde el dueño del sello discográfico Sam Phillips, vio en el joven Elvis una posibilidad para expandir la música afroamericana. De ahí en adelante Elvis Presley comenzó a ensayar junto al contrabajista Bill Black y el guitarrista Scotty Moore.

YouTube video

Meses después deciden grabar las canciones “That´s All Right (mama)”; el cual suena un año más tarde en la radio WHBQ de Menphis, donde la gente llama para pedir más de ese cantante y preguntar si es blanco o negro.

Sun Studio

RCA Records

Elvis Presley logra llegar a un acuerdo con el coronel Tom Parker, el cual fue su responsable durante aproximadamente 20 años; en este acuerdo firma con la compañía discográfica “RCA Records” una de las discográficas mas importantes del mundo y consigue un contrato por 35.000$.

El rey del rock and roll lanza su primer sencillo con esta empresa titulado “Heartbreak Hotel” en enero de 1956. Con el cual ganó más seguidores y ese mismo año, llevó a cabo su debut cinematográfico con la película “Love Me Tender”.

Tras su éxito ganado, en marzo de 1957 Elvis compra una mansión construida en 1910 en las afueras de Menphis, llamada Graceland.

Mansión de Elvis Presley el rey del rock and roll

Elvis Presley En El Ejército

A finales del mismo año recibe la orden de reclutamiento de parte del ejercito de los Estados Unidos, por lo que en 1958 fue reclutado para el servicio militar, año en el cual muere su madre Gladys Presley a la edad de 46 años.

Elvis Presley reanuda su carrera como cantante 2 años después, donde varias de sus canciones comenzaron a alcanzar el mayor éxito comercial. En la década de los 60, se dedicó a filmar películas para Hollywood y bandas sonoras.

Para el año de 1969, luego de 8 años sin ninguna producción musical, Elvis Presley vuelve a los escenarios con un éxito rotundo, rompiendo todos los records. En junio de 1972 vende más de un millón de copias, después de tocar en el Madison Square Garden (New York).

Poco después protagonizó el primer concierto teletransmitido mundialmente vía satélite, “Elvis Aloha From Hawaii” el cual fue visto por 1.500 millones de personas aproximadamente.

Matrimonio y Divorcio Del Inolvidable Elvis Presley

El 1 de mayo de 1967, Elvis Presley contrae matrimonio con Priscilla Beaulie en el Hotel Alladin en Las Vegas-Nevada.

Al año siguiente, el 1 de febrero de 1968 tuvo su primera hija, Lisa Marie. La cual nace durante una etapa en la que el cantante comenzaba a sentirse muy infeliz con su carrera ya que no logró posicionarse más arriba del sitio número 28 del top 40.

Presley y su esposa comenzaron a distanciarse poco a poco y cada vez más, por lo que rara vez llegaban a dormir juntos. El cantante mantenía un amorío con Joyce Bova y con la que veía la posibilidad de mudarse a Graceland; diciendo que de alguna forma iba a abandonar a su esposa Priscilla. En 1971, dicho amorío provocó, sin que él lo supiera, su embarazo y posterior aborto.

Luego de esto Priscilla revelo su relación con Mike Stone, un instructor de karate que le había recomendado su marido, por lo que separaron el 23 de febrero de 1972. Cinco meses después, Presley ya tiene una nueva novia, una compositora y ganadora de Miss Tennessee USA; llamada Linda Thompson, la cual se mudó con él.

Presley y su esposa, el 18 de agosto del mismo año, presentaron una demanda de divorcio.

Muerte Del Único Rey Del Rock And Roll

Luego de su divorcio comenzó a enfermar cada vez más, al punto de ser hospitalizado en estado semicomatoso, gracias a los efectos del abuso en el consumo de Demerol.

En noviembre de 1976 Elvis Presley y Linda Thompson se separaron y poco después el cantante se involucró sentimentalmente con Ginger Alden; dos meses después le propuso matrimonio.

Presley presentaba un cuadro médico grave, sufría de diversas enfermedades como glaucoma, hipertensión arterial, daños en el hígado y megacolon, causadas posiblemente por el consumo excesivo de drogas.

A pesar de su drogodependecia, y las consecuencias que eso llevaba, se tenía previsto que Presley volara fuera de Memphis en la noche del 16 de agosto de 1977 con la idea de iniciar otra gira.

Elvis Presley el rey del rock and roll

Esa misma tarde, Alden lo encontró inconsciente en el suelo de su baño, intentaron reanimarlo, sin resultado alguno.

Elvis Presley el rey del rock and roll falleció en Memphis a la edad de 42 años, a causa de un infarto agudo de miocardio y si murió en el cuarto de baño.

Pero no sentado en el retrete como se suele decir, al levantarse de el se cayo al suelo y murió. Tenia numerosas patologías, entre ellas grabes problemas renales y cardiacos…