Ariana Grande

Ariana Grande es una joven actriz, cantante, compositora, modelo norteamericana, que ha llegado a convertirse en una estrella del pop, ya que posee una de las voces más adoradas en la industria musical. Se ha convertido en una de las mujeres mas famosas del mundo musical por su gran talento.

Su ultimo y nuevo sencillo destacado, ha conquistado millones de corazones, titulado bajo el nombre de 7 Rings, ¡no te lo puedes perder!

YouTube video

Biografía de Ariana Grande

Ariana Grande nació en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos, el 26 de junio de 1993, hija de Joana Grande, quien dirige una compañía telefónica y de sistemas de alarmas y Edward Butera, el cual es propietario de una exitosa empresa de diseño gráfico en Boca Ratón; con un medio hermano, por parte de su mama, llamado Frankie Grande.

Ariana posee nacionalidad estadounidense, británica e italiana, desde muy pequeña ha sufrido de hipoglucemia, la cual trata de unos niveles muy bajos de glucosa, por lo que para poder mantener y fortalecer su energía tiene que comer dulces.

Ariana Grande

Sus padres se separaron por lo que quedo al cuidado de su madre y su hermano Frankie, desde su niñez sabía que su talento era el espectáculo, de manera que en el teatro para niños llamado Fort Lauderdale, la talentosa niña, interpreto al personaje de ‘’Annie’’, siendo su primer papel y confirmándole que su sueño sería encima de un escenario, luego participo en varios musicales más.

Incursión en la música

A los 8 años canto en el karaoke de un crucero, recibiendo felicitaciones de Gloria Estefan. La joven artista comenzó como solista en varias sinfonías, una de ellas, la Orquesta Filarmónica de Florida del sur, además de aparecer en la televisión nacional con el himno de los Estados Unidos para Florida Panthers.

En 2008 participo en el musical Trece de Broadway, en el mismo año interpreto el papel de Charlotte en el musical 13 de Broadway. Luego presento una audición para la serie juvenil de Nickelodeon, Victorious donde interpretó a Cat Valentine (2010).

Carrera Musical

Al terminar la temporada de Victorius, Ariana Grande decidió enfocarse en la música, fortaleciendo cada vez más su voz, compartía videos en youtube mostrando su talento, por lo que Monte Lipma  le ofreció firmar un contrato discográfico con Republic Records. Luego de 3 años de trabajo en su primer álbum de estudio, el 30 de agosto de 2013, sale al mercado  Yours Truly, dicho disco se posiciono de número uno en la lista Bilboard 200.

En 2014 trabajo en su segundo álbum de estudio, con la colaboración de  Ryan Tedder y Benny Blanco, dicho álbum se llamaría ‘’My Everything’’. Más tarde tuvo el honor de ser invitada por Barack Obama el presidente de los Estados unidos y la primera dama Michelle Obama, a cantar en un concierto llamado ‘’Women of Soul: In Performance at the White House’’, el cual fue organizado en la Casa Blanca.

En 2015, comenzó a grabar canciones para su tercer álbum de estudio, dando a conocer el sencillo ‘’Focus’’ como sencillo principal de álbum inicialmente, sin embargo en 2016 lanzo “Dangerous Woman”, convirtiéndose en el sencillo principal, y el álbum titulado de la misma manera.

YouTube video

Atentado en Manchester

Un año después en 2017, hizo un concierto en Manchester, Inglaterra, en el cual el 22 de mayo se produjo una explosión en la parte exterior del estadio, causando 23 muertes y más de 500 heridos. Ante dicho acontecimiento, decidió suspender la gira, y en su lugar dio un concierto televisivo de beneficencia, para ayudar a las víctimas y las familias afectadas, recaudando $ 23 millones, además de costear los gastos de los funerales de las víctimas.

Su cuarto álbum de estudio fue lanzado en 2018 titulado Sweetener”, siendo su sencillo principal ‘’No Tears Left to Cry’’, siendo la versión original de “Over the Rainbow”, el cual sirvió como sencillo de caridad tras el atentado.

YouTube video

Fama en redes sociales

Que es famosa lo sabemos pero como de famosa es la cantante Ariana Grande en las redes sociales. Veamos un poco las cifras de Instagram, Facebook y Youtube.

Instagram

La cantante estadounidense ha logrado destronar a Selena Gómez como la artista con más seguidores en Instagram, puesto que actualmente Ariana Grande posee  146,286,173 seguidores, convirtiéndose oficialmente la mujer más seguida de Instagram.

Facebook

En Facebook cuenta con 32.494.251 seguidores, además de 32.978.191 me gusta.

Youtube

En su canal de youtube Ariana Grande cuenta con 34.430.124 suscriptores, siendo sus 10 videos con más views los siguientes:

  1. Side To Side – Ariana Grande Nicki Minaj con 1544 M visualizaciones.
  2. Problem – Ariana Grande Iggy Azalea con 11555 M visualizaciones.
  3. Break Free – Ariana Grande Zedd con 995 M visualizaciones.
  4. Focus – Ariana Grande con 826 M visualizaciones.
  5. No tears left to cry – Ariana Grande con 774 M visualizaciones.
  6. Into you – Ariana Grande con 674 M visualizaciones.
  7. Love Me Harder – Ariana Grande, The Weeknd con 600 M visualizaciones.
  8. Dangerous Woman – Ariana Grande con 482 M visualizaciones.
  9. The Way – Ariana Grande Mac Miller con 367 M visualizaciones.
  10. Thank u, next – Ariana Grande con 347 M visualizaciones.
YouTube video

Premios

Arianna Grande

Ha ganado 99 premios de 190 nominaciones en total, entre ellos:

  • 3 American Music Awards de 5 nominaciones.
  • 6 iHeartRadio Music Awards de 22 nominaciones.
  • 6 Japan Gold Disc Award de 6 nominaciones.
  • 2 MTV Video Music Awards de 18 nominaciones.
  • 3 MTV Europe Music Awards de 13 nominaciones.
  • 3 MTV Millennial Awards de 6 nominaciones.
  • 4 MTV Japan Video Music Awards de 5 nominaciones.
  • 2 NRJ Music Awards de 6 nominaciones.
  • 6 Radio Disney Music Awards de 10 nominaciones.
  • 8 Teen Choice Awards de 29 nominaciones.
  • 1 Grammy Awards de 6 nominaciones.
  • Entre muchos otros.

A través de su cuenta de Twitter Ariana Grande informo a sus seguidores que lanzaría un nuevo sencillo junto a su mejor amiga Victoria Monét titulado “Monopoly”, acompañado de un mensaje donde expresa que la vida es demasiado corta y demasiado dulce como para detenerse, debido a que se ha sentido fatigada con sus seguidas presentaciones, por lo que la cantante afirma que lanzar sencillos de esta manera le ayuda mucho con su salud mental.

Esta talentosa artista con su increíble voz ha cautivado a miles de personas, además de ello se le suma su humildad y personalidad única que la hacen una joven digna de admirar.

YouTube video