Homgres G Portada

Hombres G  es una banda de Pop  Española y  tienen sus inicios en el año 1982; cuando dos de sus fundadores que son Rafa Gutiérrez y David Summers, se encontraban en los pasillos de la Televisión Española haciendo un trabajo.

Esta banda estuvo formada en sus comienzos por David Summers, quien hacia la voz y tocaba el bajo; Rafael Gutiérrez en la guitarra, Daniel Mezquita que estaba también como guitarrista y tecladista y Javier Molina como baterista.

Al principio el grupo tenía por nombre “Los bonitos Redford”; en un local llamado Rock-Ola. Desde el principio la banda se veía claramente influenciada por la música de The Beatles.

Posteriormente en 1983 Hombres G ya firmaban un contrato por dos años con una disquera; con la que grabaron los primero temas con los que se dieron a conocer.

Estos temas son “Venezia”; “Milagro en el Congo” y “La cagaste Burt Lancaster”.

Esta banda se convirtió en un ícono de la generación de 1980 y batió records en cuanto a ventas en ese momento.

Hombres G 1

Hombres G y su salto a la fama

El nombre se debe a un film perteneciente al cine negro español de 1935; este film se titulaba G- Man u Hombres G que eran pertenecientes al FBI.

En el año 1985 Hombres G graba su LP y con su canción “Devuélveme a mi Chica”; comienza a sonar en todas las radios del País y traspasa fronteras. Ese es el año en que esta banda gana la máxima popularidad.

Con ese disco en pocos meses la banda gano disco de Oro, y sacaron más de 400.000 copias lo que para el momento era demasiado; además de esto en ese año realizaron 90 actuaciones solamente en España.

Ya para el año 1986 grabaron su segundo álbum; en este álbum arrasaron con tres temas reconocidos mundialmente “El ataque de las chicas cocodrilo”, “Marta tiene un marcapasos” e “Indiana”. Este disco fue el más vendido de la banda.

Posterior a este disco, es decir, en 1986, la banda fue dada a conocer en toda América; la primera vez que se presentan fuera de España fue en Perú, luego Venezuela y Colombia donde ganaron disco de Oro y Platino.

Más éxitos de Hombres G

Con todos los éxitos que había acumulado la banda en 1987 y 1988 ruedan un par de películas; tituladas “Sufre Mamón” y “Suéltate el pelo”.

A medida que el tiempo pasaba tanto los músicos de Hombres G; así como sus fans se volvieron adultos y la banda fue perdiendo popularidad pero no del todo.

En 1990 después de tantos éxitos la banda intentó cambiar de estilo con su disco titulado “Esta es su vida”;  y en 1994 su vocalista David Summers saco un disco solitario, pero ya no tenia las características principales de la banda,  ni ese toque de frivolidad.

En el 2002 después de diez años, Hombres G realizaron una gira por América en la que tuvieron mucho éxito; e hicieron un recopilatorio de los temas exitosos de sus discos entre 1985 y 1992.

Así han seguido acumulando éxitos y en 2003 hicieron un disco homenaje titulado “Voy a pasármelo bien” que cuenta con la participación de varios artistas reconocidos.

Después de una gira en la que promocionaron su disco en 2004; realizaron una obra que cuenta las anécdotas de la banda titulada “Seguimos locos  ¿y qué?”.

Hombres G 3

Hombres G continúa trabajando

A pesar de que la banda se separó durante algunos años; nunca dejaron de hacer música, sacar recopilatorios y finalmente hacer giras y sacar nuevos temas.

Para el año 2006 recibieron un Grammy honorífico por su gran trayectoria; este premio fue otorgado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la grabación.

Ya para el año 2014, Hombres G tenía 30 años de carrera musical; y presentan un nuevo material a sus fans y se han mantenido trabajando arduamente en sus giras y nuevos materiales discográficos.

Se promete que para el 2019 sacarán su próximo álbum titulado “Resurrección”.

Redes Sociales

En redes sociales Hombres G tienen gran cantidad de seguidores y tú puedes ser parte de ellos. Allí podrás seguir de cerca sus pasos, así como sus trabajos nuevos y estar enterado de todo.

En Facebook la banda cuenta con más de 750.000 seguidores; tú puedes ser parte de ellos buscándolos como Hombres G.

En twitter cuentan con más de 250.000 seguidores y su cuenta es @HombresG

Además puedes también seguirlos en sus cuentas  como David (@DavidSummersHG), Rafa (@rafahg), Dani (@Dani_Mezquita) y Javi (@JaviMolinaHG).

Discografía filmografía y libros

La filmografía de los Hombres G es bastante extensa y variada; desde que sacaron su primer álbum de estudio; esta banda no ha dejado de producir buena música y cosechando éxitos.

Desde 1985 hasta la fecha 2019 han sacado 13 álbumes. Los seis primeros fueron uno cada año empezando en 1985.

Hombres G, La cagaste… Burt Lancaster, Estamos locos… ¿o qué?, Agitar antes de usar, Voy a pasármelo bien y  Ésta es tu vida. Dos años después, es decir,  en 1992 Historia de bikini.

Allí tardaron diez años en sacar un nuevo álbum y seguir publicando sus trabajos, en 2002 Peligrosamente juntos; 2004 Todo esto es muy extraño, en 2007 10, en 2010 Desayuno continental, en 2011 En la Playa y su último trabajo discográfico Resurrección.

Entre sus libros están:

  • Así son Hombres G 1988
  • Sufre mamón 2002
  • Seguimos Locos… ¿y qué? 2004
  • Postales desde la Calabaza 2005
  • Esta es su vida 2008

Filmografía

Sólo encontramos dos que son;  Sufre Mamón de 1987 y Suéltate el pelo de 1988, ambas dirigidas por Manuel Summers.

Hombres G 4

Resurrección

Hombres G es catalogada como una de las bandas eternas de la música pop en español. Este nuevo disco que salió en marzo de 2019; cuenta con 11 canciones. Sus fans tenían tres años sin escuchar nada nuevo de la banda pero allí está su trabajo hecho realidad.

David Summers explico que por fin el trabajo se materializo; después de cuatro años,  que escribió alrededor de 40  canciones; de estas selecciono las 11 mejores y son las que la dan forma a su disco.

David Summers dio a conocer a través de twitter que tanto él como sus compañeros sufrieron para grabar el mejor disco de sus vidas y que lo han conseguido.

El título se debe a que es como una reaparición del grupo o una resurrección con solo temas inéditos.

Su primer sencillo se titula “Con los brazos en cruz” y tanto la música como la voz nos remontan a esos años en que la banda alcanzaba su máxima popularidad en los años 80. Esta reaparición de la banda es bastante prometedora; solo falta ver la respuesta que darán sus fanáticos…

Hombres G 2