2018 06 26 0 1530025295

Además de tener mucho talento y hacer buena música, la fortuna de los cantantes latinos más famosos está conformada por unos cuantos millones de dólares. Si quieres enterarte de cuánto dinero tienen estos artistas, debes quedarte a leer este post.

¿Cuál es la fortuna de los cantantes latinos más famosos?

Talentosos, carismáticos, populares, todos estos atributos les permite ser acreedores de jugosos patrimonios. Por eso, a continuación, te presentamos nuestra lista de los cantantes latinos más famosos y sus cuantiosas fortunas, sin más, comencemos por:

Romeo Santos o Anthony Santos

romeo santos min

Con toda la trayectoria musical que tiene, no sorprende que la fortuna del cantautor alcance los 30 millones de dólares, según informa Celebrity Net Worth. Las ventas de su primer álbum en solitario le reportaron ganancias de 375 mil dólares solo en la primera semana, mientras que su siguiente trabajo discográfico, ‘Fórmula, Vol. 2’, generó ingresos de 3 millones de dólares en ventas, según indica Wealthy Persons.

Además, el cantante cuenta con una considerable cantidad de suscriptores en su canal de YouTube, con 14.9 millones hasta la fecha, lo que significa que las ganancias por reproducciones de sus videos en la plataforma son significativas.

Temas como ‘Bella y Sensual’, junto a Daddy Yankee y Nicky Jam, acumulan 607 millones de vistas, generando aproximadamente 425 mil dólares en ingresos. La canción ‘El Farsante’, en colaboración con Ozuna, ha alcanzado 1396 millones de reproducciones, generando una ganancia estimada de 977 mil dólares, mientras que el video de ‘Propuesta Indecente’ ha acumulado 1577 millones de vistas, traduciéndose en aproximadamente un millón cien mil dólares en ganancias.

Un ejemplo del entusiasmo de sus seguidores se refleja en su video más reciente en YouTube, ‘Sigues Con Él’, en colaboración con Arcángel, que obtuvo 11 millones de reproducciones en tan solo 24 horas.

En 2018, Romeo Santos fue reconocido por la revista Billboard como el único hombre latino en el puesto número 30 de la lista de los 40 artistas mejor pagados del mundo, con ingresos de 14.8 millones de dólares.

Gran parte de esa cifra, alrededor de 12.6 millones de dólares, provino de su gira por los Estados Unidos, ‘Golden Tour’, con más de 40 presentaciones, incluyendo 3 “Sold Outs” en el Madison Square Garden de Nueva York, donde superó a otros artistas latinos al convertirse en el número 1 por venta de boletos en 2018, según reportó la empresa de medición de giras Pollstar. Recordemos que en 2014, agotó las entradas en dos presentaciones en el Yankee Stadium de Nueva York, con capacidad para más de 54 mil personas.

Al igual que otros artistas latinos, el ganador del Billboard Music Award ha invertido parte de su fortuna en una lujosa colección de autos, que incluye un Bugatti Veyron valorado en $1.7 millones, un Bentley Continental GT que ronda los 234 mil dólares, un Mercedes G-wagon con un valor aproximado de 114 mil dólares y un Porsche 911 GT de unos 141 mil dólares. Suponemos que aún le queda un largo camino por recorrer y muchos ceros por sumar en su exitosa carrera artística como uno de los principales exponentes de la bachata.

La fortuna millonaria de los cantantes latinos más famosos: Cardi-B

cardi b min

Cardi B hizo su primera aparición en Celebrity Net Worth el 12 de enero de 2016, con un valor neto de 400 mil dólares. Su patrimonio neto fue actualizado a 1.5 millones de dólares el 9 de febrero de 2017, y posteriormente aumentó a 4 millones de dólares el 25 de septiembre de 2017.

En agosto de 2018, su patrimonio neto experimentó un aumento, llegando a los 8 millones de dólares. En mayo de 2019, esta cifra se incrementó a 12 millones de dólares. Después de haber ganado 28 millones de dólares (antes de impuestos) entre octubre de 2018 y octubre de 2019, su patrimonio neto se actualizó a 22 millones de dólares. En la actualidad, se estima que su patrimonio neto ronda los 50 millones de dólares.

Bad Bunny o Benito Antonio Martínez Ocasio

Bad Bunny min

El cantante de reggaetón Bad Bunny tiene una fortuna valorada en unos $1.2 millones de dólares según Alphalife.com y Gazette Review.

Su cuenta continua subiendo día tras día. En el año 2016 saltó a la fama y rápidamente los dólares empezaron llover por todos los lados. Para el 2017 ya estaba ganando alrededor de $800 mil al año, según AlphaLife. Quién sabe si el siguiente año lo multiplica o triplica. Nacido el día 10 de Marzo de 1994 en San Juan Puerto Rico.

En los últimos tres años el puertorriqueño compositor, cantante de Trap y rapero se hizo famoso por su peculiar voz. El portal Celebrity Net Worth hace un valor neto de su fortuna. Al menos posee 18 millones de dólares, su colaboración con artistas como Cardi B. y Drake  lo lanzaron a la fama. Este año 2021 obtuvo una serie de premiaciones entre ellos un Latin Grammy.

Fue el cantante más reproducido a nivel mundial en el 2020 se habla que que 8 millones de veces en base a reproducciones lo llevó a ganar mucha plata. Está probando con otros géneros como la bachata y el rock.

Nicky Jam o Nick Rivera Caminero

nicky jam min


Nicky Jam tiene una fortuna de $5 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.

El interprete de “El Perdón” cobra $500 mil dólares por concierto, según KienyKe.com. En su canal de YouTube tiene 12 millones de suscriptores. Su nuevo tema “X” tiene más de 1.449.706.794 visualizaciones. Nacido el 17 de marzo de 1981 (edad 37 años), Boston, Massachusetts, Estados Unidos

YouTube video

Un reguetonero de marca y furor, pues ha logrado todo por su gran humildad y el deseo de conseguir sus metas. Nick Rivera Caminero es el nombre de pila del artista, según Celebrity Net Worth su neto patrimonio rebasa los 22 millones de dólares. Ha participado en varias películas y es muy buen amigo de Vin Diesel de Rápido y Furioso.

Daddy yankee o Ramón Luis Ayala Rodríguez

Daddy Yankee 2 800 min

El cantante Daddy Yankee es el que marco el camino e inspiro a otros artistas de la época para ser futuros cantantes del genero urbano.

Nació en San Juan, Puerto Rico el 3 de febrero de 1977. Pertenece a los exponentes más importantes del genero urbano latino en todo el mundo. Es el artista latino que enseño a bailar reggaetón a una generación, además del mejor pagado y tiene una fortuna de unos 30 millones de USD, según Celebrity Net worth.

El Diario Libre, dice que el intérprete de “Gasolina” cobra la cifra de un millón de dólares por cada show en el que cante unas 15 canciones.

Don Omar

Don Omar King of kings

Don Omar es un cantante y actor nacido en Puerto Rico, el año 1978 su nombre real es William Omar Landrón.

¿Cuál es la fortuna del cantante de reggaetón mas famoso? Pues se estima que Don Omar tiene una fortuna de 22 millones de dólares. Participo en varias películas de la saga “Fast and Furius junto a Tego Calderón. No esta mal para alguien que empezon como corista de el dueto de reggaeton Héctor & Tito.

Otro de los fundadores del género reggaetón en los 90 ha estado últimamente bajo perfil en la música. Participó en varias películas, quién no recuerda las películas de ‘Rápido y furioso’ y su música de fondo. Y en noviembre de 2021 volvió con Nio Garcia y el tema ‘Se menea’, es uno de los que más millones tienen  alrededor de 50 millones de dólares.

J BALVIN o José Osorio

j balvingale 0 min

El valor estimado de la fortuna de J. Balvin es de 16 millones de dólares, nació el 7 de Mayo de 1985 en Medellín, Colombia. Desde su adolescencia este artista colombiano se marcó como un único propósito en la vida:

“elevar a otro nivel el reguetón y la música latina”

Para seguir hablando del colombiano con su lema ‘El negocio Socio’ ahora el artista se valió de las críticas y jergas verbales de Residente. Para la fecha más de 20 millones de dólares  para usar un estilo de ropa de hot dogs. Su música lo ha llevado a ganar más de 20 millones de dólares, pero ha sido criticado y hasta lo han querido meter preso por su tema ‘’Perra”. Pero YouTube sacó de su parrilla este video que promueve para muchos la violencia de género y de cosificar a la mujer.

No es de extrañar que gane tanto dinero y sea tan famoso porque es poner la radio del coche y escuchar un tema de el o alguna colaboración, algunos de sus videos en youtube tienen millones de reproducciones en horas

OZUNA o Juan Carlos Ozuna

ozuna min

El cantante Ozuna, nació el 13 de marzo de 1992 en San Juan, Puerto Rico, estos son los datos que se conocen del total de su fortuna.

Según publica Popnable, los ingresos anuales del intérprete de trap latino, están dentro del siguiente rango:

2016: Ingresos estimados entre $659 mil y $1.1 millones.

2017: Cantidad de dinero ganada de $3.6 millones y $5.7 millones.

2018: En su cuenta bancaria entro $4.4 millones a $7 millones.

2019: Ingresos entre $2.4 millones y $3.8 millones.

Enero del 2020: Obtuvo de $166 mil a $266 mil.

Pero ojo a esto: solo en YouTube tiene unos ingresos de unos 2.000 Dólares al día si descontamos sus gastos (que son muchos).

De acuerdo a NTWorth.com se cree que su patrimonio total es de 15 millones de dólares.

A Ozuna el negrito de los ojos claros le encantan las joyas caras, por eso tiene Colgantes de 170.000 $, de 140.000 $ y relojes de 180.000 $.

También tiene algunos relojes Richard Mille de 1.000.000 de dólares $. El cantante dijo en el Hormiguero presentado por Pablo Motos de la televisión Antena 3.

YouTube video

Que en su colección de super lujo tiene un Richard Mille valorado en 1.200.000 dólares.

Tiene además numerosos colgantes de 100.000 dólares, como la bastada del Oso Nibiru.

Joyas de Ozuna

Marc Anthony o Marco Antonio Muñiz

Marc Anthony min

Este cantante latino (ex de Jennifer López) nacido en New york el año 1968 y tiene una fortuna valorada en 20 millones de dólares.

Tendría que tener un poquito más porque tenia un contable que le robó 2,5 millones de dólares el año 2017, según Marc Anthony tiene tanto dinero que ni lo noto.

El artista ganó una gran suma de dinero en el año 2018, pues firmó un acuerdo de 160 millones para hacer una gira de conciertos. También esta en nuestro top de artistas infieles.

JLo o Jennifer López

jlo min

La riqueza de Jennifer López asciende a 400 millones de dólares, según el portal especializado en finanzas Celebrity Net Worth. Además, la plataforma proporciona detalles sobre un salario anual de 40 millones de dólares para la artista estadounidense.

En el año 2020, la revista Forbes la incluyó en la lista de los 100 artistas mejor pagados del mundo, revelando que López había generado la notable cifra de 47.5 millones de dólares solo entre junio de 2019 y mayo de 2020.

Con una carrera artística que abarca más de 30 años, Jennifer López obtiene ingresos sustanciales cada año gracias a sus emprendimientos empresariales, contratos de patrocinio y actuaciones en conciertos. Un ejemplo de ello es que en 2019 recaudó 55 millones de dólares durante su gira mundial, que incluyó presentaciones en países como Egipto, Rusia e Israel.

La artista tiene diversas inversiones en distintos ámbitos, que abarcan desde el cine hasta productos de belleza. Su trayectoria de éxito se inició a finales de los años 90 al protagonizar la película “Selena”. Con los ingresos generados por este papel y otros proyectos cinematográficos posteriores, lanzó la línea de moda Sweetface en 2001, aunque lamentablemente el proyecto no tuvo el éxito que esperaba.

En el año 2002, participó en la inversión para lanzar el perfume Glow en colaboración con la empresa Designer Parfums. A diferencia de su emprendimiento anterior, este proyecto tuvo éxito, lo que la llevó a presentar al año siguiente su nuevo producto: la fragancia Still Jennifer López.

Más adelante, la ‘Reina del Bronx’ se convirtió en embajadora de L’Oreal Paris y de Gillette Venus. En 2011, introdujo su línea de ropa en asociación con Kohl’s. Estas iniciativas la llevaron al sexto puesto en la lista de Forbes de las artistas mejor pagadas, al recaudar 37 millones de dólares en 2014, gracias a sus logros musicales y empresariales.

En 2017, Jennifer López lanzó una nueva colección de ropa y calzado en colaboración con el diseñador Giuseppe Zanotti. Asimismo, ese mismo año, estableció una asociación con la empresa de fragancias Designer Parfums.

Maluma o Juan Luis Londoño Arias

maluma min

Maluma según Celebrity Net Worth tiene una fortuna de $12 millones de dólares, no esta nada mal. Este artista nació el 28 de enero de 1994 en Medellín, Colombia.

Mencionar que también en 2018 se fue de gira y hizo un total de 22 conciertos y si lo sumamos todo, sale un total de $6.6 millones, solamente en su gira.

El colombiano Maluma ha llegado a la cima por ser joven y además muy famoso y su patrimonio así lo demuestra. Con al menos entre 18 y 22 millones de dólares fue a cantar hasta con la misma reina del pop mundial Madonna, pero también con Jennifer López y demás artistas de talla internacional. Tiene carros lujosos, mansiones sin contar lo que cobra por cada concierto 300.000 dólares nada más.

Pues bueno esta es la lista de la fortuna de dinero que tienen algunos de los artistas latinos del momento y los más escuchados.

Tego Calderón

Fortuna de Tego Calderón este es el dinero que tiene

La historia del movimiento del genero urbano no existiría sin Tego Calderón Rosario, participo junto a Don Omar en el corto Fast & Furious 3.5: Los Bandoleros y en otras 3 películas de Fast and Furious, su mayor éxito fue el disco “El Que sabe sabe”.

YouTube video

Tego Calderón es un cantante, rapero, actor y compositor de origen puertorriqueño, nacido el 1 de febrero del año 1979, quien ha logado juntar una fortuna de más de 3.5 millones de dólares.

El artista ha lanzado cinco álbumes de estudio desde 2003, comenzando con “El Abayarde”, el cual vendió 50,000 copias en su lanzamiento. Se le atribuye haber popularizado el reguetón y ha recibido elogios significativos de varias reseñas musicales, incluyendo menciones en The New York Times. Tego Calderón Rosario nació en Santurce, Puerto Rico, en febrero de 1972. En su infancia, se trasladó de Puerto Rico a Miami, Florida, donde anticipó la convergencia y trabajó como baterista en una banda de rock. Su estilo musical fue influenciado por la música puertorriqueña y el jazz, y con el tiempo, su fraseología combinó elementos de salsa, dancehall, hip-hop y plena.

En 2002, lanzó su álbum debut “El Abayarde”, convirtiéndose en el principal artista de rap en actuar en el Día Nacional de la Salsa de Puerto Rico. Ha participado en remixes para Usher, Fat Joe, NORE y Akon. Asimismo, fue parte del Día de Puerto Rico en Nueva York en 2004 y 2005. A lo largo de su carrera, ha lanzado cuatro álbumes de estudio, dos álbumes de mixtape y tres álbumes de bandas sonoras. Su álbum de 2006, “The Underdog”, alcanzó el segundo puesto en las listas latinas de Estados Unidos. Calderón incursionó en la actuación con su debut en la película “Illegal Tender” y también apareció como Leo Tego en las películas “Fast & Furious” y “Fast Five” de la saga “Rápido y Furioso”.

Camilo

Cuando se habla de Camilo no podemos dejar atrás a la cantante y esposa Evaluna, ambos gozan de un patrimonio elevado. Son una de las más apreciadas y reconocidas del momento se casaron iniciando el 2021 en la ciudad de Miami. Cuentan con una fortuna enorme entre ambos, pero si solo se saca la del artista, este cuenta con 32 millones de dólares de fortuna.

La fuente de ingresos de Camilo proviene de sus actuaciones y presentaciones musicales, que han sido constantes desde que alcanzó la fama tras participar en un programa de talento musical. Solo en los primeros meses de 2022, el yerno de Ricardo Montaner logró recaudar ocho millones de dólares, una cantidad significativa derivada de sus actividades artísticas.

A esta cifra se suma lo que el cantante obtiene a través de su canal de YouTube, donde cuenta con más de 15 millones de suscriptores. En términos monetarios, esta presencia en la plataforma se traduce en ganancias por un total de 31 millones de dólares.

411884343 18410956471001568 6267848474539501910 n
▷ La fortuna de los cantantes latinos más famosos 🤑 24

Mau y Ricky

Otros de los artistas más sonados y aclamados por el público son Mau y Ricky hijos del cantante Ricardo Montaner. Su género urbano surgió en el seno de los Montaner y sí que saben sacarle provecho a YouTube pues parte de su fortuna es debido a los millones de reproducciones. Al día suelen ganar 118 mil dólares inclusive por ser compositores obtienen regalías extras.

Según el sitio especializado statsmash, el canal oficial de Mau y Ricky en YouTube tiene un valor estimado de 4.5 millones de dólares hasta octubre de este año. Esta valoración incluye los ingresos por publicidad en la plataforma, así como las reproducciones y el costo promedio por clic en cada uno de los contenidos que lanzan, como el reciente colaborativo con María Becerra.

Es ampliamente conocido que el clan Montaner ocupa una posición destacada entre las celebridades latinoamericanas. Ricardo Montaner posee una mansión en Miami que sirve como punto de encuentro para toda la familia, y sus hijos han alcanzado independencia económica desde hace tiempo. Aunque no existe una cifra oficial, medios especializados sugieren que la fortuna del dúo asciende a 40 millones de dólares.

403924998 909283160925714 29204653701217762 n
Mau y Ricky podrían ser los dueños de una fortuna de más de 40 millones de dólares.

Ricky Martin

El polémico cantante Ricky Martin, perteneció al grupo ex menudo a finales de los 80, al pasar los años se vuelve solista  y más tarde decide salir del closet. Luego de varios años de música ganó mucho dinero ya que cuenta con una marca de Vodka, equipo de fútbol americano, restaurantes, varias mansiones y según ‘People with Money‘ cuenta con 275 millones de dólares.

El artista, reconocido por sus más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo, destaca como uno de los latinos más exitosos. Parte de la riqueza del cantante se refleja en una mansión en Beverly Hills, California, por la cual desembolsó 13.5 millones de dólares.

Además, posee una villa en Madrid, una isla privada frente a la costa de Río de Janeiro y otra mansión en su tierra natal, Puerto Rico. El cantante también llevó a cabo transacciones inmobiliarias, como la venta de un departamento en Nueva York por 8.4 millones de dólares, que adquirió inicialmente por 6 millones. Asimismo, vendió una residencia en Beverly Hills por 15 millones de dólares y un condominio en Nueva York por 7.55 millones de dólares.

409716508 1078919146631927 4854626607862470949 n
▷ La fortuna de los cantantes latinos más famosos 🤑 25

Julio Iglesias

Según el portal Forbes el español Julio Iglesias padre de Enrique Iglesias tiene una fortuna estimada de 850 millones de euros.

Según la revista, el padre de Enrique Iglesias generó un sustancial colchón financiero mediante los derechos de autor y llevó a cabo inversiones fuera de España, principalmente vinculadas al sector inmobiliario en Miami y República Dominicana, donde reside actualmente alejado de la atención pública.

A pesar de ya figurar como uno de los españoles más acaudalados, el nombre de Julio Iglesias sigue destacando entre las celebridades con fortunas extraordinarias, según lo revela Celebrity Net Worth. Este medio especializado en informar sobre las finanzas y el patrimonio neto de las personalidades realizó sus estimaciones este año, situando al intérprete de “Con la misma piedra” en el sexto lugar entre los 10 artistas más ricos de la industria. Este reconocimiento se atribuye a los 80 álbumes que grabó y a las casi 300 millones de copias de su música vendidas en el mercado.

El éxito de la música de Julio Iglesias no solo le proporcionó ingresos cuantiosos, sino que también le permitió incursionar en el ámbito inmobiliario. Actualmente, es copropietario del principal aeropuerto de Punta Cana, República Dominicana, y cuenta con diversos complejos hoteleros en la misma zona, según informa Sport. Además, posee una mansión valuada entre 20 y 25 millones de dólares en Indian Creek, una exclusiva isla en Miami, de la cual obtuvo ganancias sustanciales en 2017 al vender cuatro terrenos baldíos, según los datos recopilados por dicho medio.

350097561 1434281954007266 421300735929063036 n
▷ La fortuna de los cantantes latinos más famosos 🤑 26

Arcángel

El estadounidense nacido en Nueva York es uno de los artistas más famosos del género urbano. Pues ha colaborado y cantado a dúo con varios artistas y su revuelo lo hace un gran ambicioso con adquisidores de otro nivel, desde joyas, autos deportivos y mansiones.

En su trayectoria artística de 16 años, Arcángel ha logrado acumular una fortuna neta estimada en 12 millones de dólares, según Wealthy Persons. Los ingresos del cantante por la reproducción de sus videos en YouTube se estiman en alrededor de 30 mil dólares mensuales. Las regalías generadas en esta plataforma por las vistas de canciones como ‘Me Acostumbré’ en colaboración con Bad Bunny, ‘Sigues Con Él’ junto a Sech, ‘Po’ Encima’ con Bryant Myers y ‘Original’ también con Bad Bunny, se aproximan a los 900 mil dólares.

Además, el portal musical Popnable calcula que Arcángel ha obtenido ingresos promedio de 3.9 millones de dólares por la reproducción de su repertorio musical desde el año 2016 hasta la fecha. En cuanto a sus gustos personales, el artista tiene una predilección por las joyas y los autos de lujo.

Una de sus piezas más llamativas y significativas es una gargantilla en forma de corazón con alas, creada para conmemorar su experiencia cercana a la muerte en 2019 cuando sufrió un infarto. Esta joya, hecha de oro rosado y con 40 quilates de diamantes, simboliza para él la oportunidad de renacer.

Además, Arcángel cuenta con una pequeña colección de automóviles, entre los que se incluyen un Rolls Royce Ghost valorado en aproximadamente 450 mil dólares, un Porsche Panamera con un precio cercano a los 140 mil dólares y un BMW X6 valuado en alrededor de 120 mil dólares. Estos logros son notables para el artista de música urbana, considerando la competitividad del mercado en el que se desenvuelve.

405201210 3611135815826482 3432980560303451021 n
▷ La fortuna de los cantantes latinos más famosos 🤑 27

Karol G

El nombre de Karol G ha emergido como un referente en los géneros de reguetón y pop urbano en los últimos tiempos. Gracias a su dedicación y esfuerzo, esta artista originaria de Medellín no solo ha alcanzado reconocimiento internacional, sino que también ha triplicado su fortuna, disfrutando actualmente de un patrimonio neto estimado en 25 millones de dólares.

El impulso de su carrera comenzó en 2016, y para el año 2021 ya había acumulado ocho millones de dólares. Sin embargo, esta cifra experimentó un aumento considerable, según los datos proporcionados por Celebrity Net Worth en su última actualización en julio de 2023. Según Bloomberg Línea, la música sigue siendo su principal fuente de ingresos. En particular, las giras que realizó en 2022, como “Bichota Tour” y “Strip Love Tour”, le generaron ganancias sustanciales, siendo esta última la más exitosa al recaudar 69.9 millones de dólares en 33 espectáculos.

Además de sus ingresos musicales, según información de MDZ, Karol G ha diversificado sus fuentes de ingresos con colaboraciones y proyectos en diferentes ámbitos:

  • Fue la imagen de la campaña “Paula’s Ibiza 2023” de la empresa de moda española Loewe, perteneciente al conglomerado LVMH.
  • Colaboración de moda con la marca FRSH COMPANY.
  • Colaboración con la marca italiana Kappa para una línea de prendas estilo urbano.
  • Firmó un acuerdo con la empresa colombiana “Súper de Alimentos” para una edición limitada de los chicles “Oka Loka”.
  • Colaboración con la marca Crocs para lanzar dos versiones del calzado tradicional, llamadas “Karol G Mega Crush’s” y “Karol G Classic Clog”.

Estos múltiples ingresos le han permitido a Carolina Gialdo Navarro, de 32 años, disfrutar de lujos y acumular cuatro propiedades notables:

  • Una mansión en Medellín, su principal lugar de descanso.
  • Un penthouse en Miami, un lujoso apartamento frente a la Bahía de Miami, valuado en dos millones de dólares.
  • Otra mansión en Miami con espacios abiertos, área de parrilladas y una laguna artificial.
  • Una propiedad en las montañas de Los Ángeles, una mansión con acabados en madera y mármol, con piscina y amplias áreas verdes, de estilo “americano”, según los informes de prensa.
Karol G
Karol G

Anitta

La cantante nacida en Brasil ha llegado  a ser una embajadora de música en su país, pues además de la industria musical. Esto le ha derivado ser miembro de la junta del banco online más enorme del mundo Nubank, reconocida como la reina brasileña del pop.

La riqueza de Anitta se encuentra en el rango de 20 a 40 millones de dólares, según la información de Forbes. La revista especializada en finanzas detalla que la cantante brasileña ha logrado acumular esta impresionante cifra gracias a su enfoque de asumirse “más como una empresa con objetivos y estrategias de mercado claras que simplemente como una artista”.

Adicionalmente, Anitta cuenta con una base de seguidores considerable, superando los 15 millones en plataformas como Twitter y YouTube respectivamente. Además, su página oficial de Instagram es seguida por al menos 50 millones de usuarios.

En una entrevista con RTVE en junio de 2021, Anitta reveló que parte de su éxito se debe a su visión empresarial y a las colaboraciones que ha realizado con destacadas figuras del género urbano como J.Balvin, Maluma, Becky G, entre otros. Estas colaboraciones han contribuido a que sume nuevos seguidores a diario en todo el mundo.

413913666 18550469554009037 831482190444888415 n 1
▷ La fortuna de los cantantes latinos más famosos 🤑 28

Daddy Yankee

Este artista puertorriqueño es un referente en la música pop y del reggaetón y cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez. Fue uno de los embajadores de este género por allá en 1994y ahora es compositor, rapero  y productor, su fama llego a los rincones del mundo con ‘Despacito’.

La fortuna de Daddy Yankee alcanza aproximadamente los 40 millones de dólares, según la evaluación de Celebrity Net Worth, un portal especializado en los ingresos de personalidades famosas. Esta significativa cantidad de dinero no solo se debe a su exitosa carrera como cantante durante más de dos décadas, sino también a las diversas empresas e inversiones realizadas por el ‘Cangri’.

Además de los ingresos derivados de su trabajo musical y discográfico, el artista recibe regalías de plataformas de transmisión como YouTube, Spotify y Deezer. Además, es el creador y propietario de El Cártel Récords, una disquera y sello que ha lanzado a la fama a artistas como Brytiago, Farruko y Kevin Roldán.

Además de su destacada carrera como cantante y productor musical, Daddy Yankee ha diversificado sus fuentes de ingresos con emprendimientos en diversos sectores. El ‘Big Boss’ cuenta con una línea de ropa, una marca de zapatos y otra de auriculares, así como sus propias fragancias. Además, es dueño de la marca de tequila El Cartel y tiene una participación en la propiedad de los Cangrejeros de Santurce, un equipo de la liga de béisbol de Puerto Rico. Además, ha colaborado con reconocidas marcas como Reebok, Section 8 y Azad Watch.

410394889 18416733028032859 5021057850128712045 n 1
▷ La fortuna de los cantantes latinos más famosos 🤑 29

Wisin y Yandel

Ambos cantantes por años han triunfado, incluso decidieron seguir como solistas en 2013, pero se volvieron a fusionar en 2018. Un portal web señala que sólo Yandel tiene 32 millones de dólares. Cabe resaltar, que alguna vez fue un gran peluquero y saltó a la fama de un salto enorme.

Mientras que Wisin se estima que tiene más dinero ya que otros medios informativos creen que llega a los 35 millones de dólares.

406001793 18397010647038806 4250981155201274800 n
▷ La fortuna de los cantantes latinos más famosos 🤑 30

Shakira

Shakira se sitúa como la segunda cantante hispana más exitosa de todos los tiempos, solo superada por Gloria Estefan, al haber vendido más de 80 millones de álbumes a lo largo de su destacada carrera. Originaria de Barranquilla y con 46 años de edad, firmó su primer contrato a los 13 años y ha cosechado innumerables premios y reconocimientos gracias a éxitos como “Hips Don’t Lie”, “Waka Waka (This Time for Africa)” y “She Wolf”, entre muchos otros.

En 2012, se anunció que la estrella cerraría un contrato exclusivo con Sony y Live Nation para la distribución de su material discográfico, valorado en ese entonces en alrededor de $30 millones de dólares. En 2021, Shakira vendió los derechos de su extenso catálogo musical, que abarca unas 145 canciones, a la firma Hipgnosis Songs, aunque la suma del acuerdo no fue revelada, se presume que ascendió a varias decenas de millones de dólares.

De acuerdo con las estimaciones de Celebrity Net Worth, la fortuna actual de Shakira se sitúa en torno a los $300 millones de dólares, consolidándola como una de las cantantes más acaudaladas. La estrella pop cuenta con más de 90 millones de seguidores en Instagram y 124 millones en Facebook. Además, lidera Shakira Perfumes, una exitosa tienda en línea que ofrece ropa y discos, y es la fundadora de la organización benéfica Pies Descalzos.

409183992 17906378756894501 5410765820064845606 n
Skakira posee una fortuna valorada en 300 millones de dólares.

Cosculluela

Cosculluela es actualmente uno de los destacados artistas de reguetón, aunque su trayectoria reciente se ha visto afectada por graves acusaciones de violencia en su contra.

A lo largo de la carrera que ha construido, ha acumulado considerables ingresos financieros. Según informa el medio Celebrity Net Worth, su patrimonio neto asciende a diez millones de dólares. Sin embargo, de acuerdo con un recuento realizado por el medio Infobae, se sitúa en la última posición en la lista de los artistas más ricos en el ámbito del género urbano.

Además de las ganancias por las ventas de sus álbumes y los ingresos generados por la reproducción de sus canciones en plataformas como Spotify y YouTube, este hombre tiene una notable presencia en Instagram, donde cuenta con casi diez millones de seguidores. Es probable que también genere ingresos a través de esta plataforma, siguiendo la tendencia de muchos de sus colegas.

José Fernando, el cantante nacido en Puerto Rico el 15 de octubre de 1980, inició su carrera profesional en el año 2000. Cuatro años después, fundó la empresa discográfica Rottweilas Inc, de la cual sigue siendo propietario en la actualidad.

cosconuela
▷ La fortuna de los cantantes latinos más famosos 🤑 31

Farruko

Desde sus inicios en 2010, el cantante boricua Farruko ha acumulado una fortuna estimada en 4 millones de dólares, según Wealthy Persons. Una parte significativa de sus ingresos proviene de las regalías por las reproducciones de sus canciones en YouTube.

El video de ‘Calma’, uno de sus éxitos más destacados en 2019 junto a Pedro Capó, alcanzó 1872 millones de vistas, generando aproximadamente un millón trescientos mil dólares en ganancias. Asimismo, el video de la canción ‘Krippy Kush’, en colaboración con Bad Bunny, cuenta con 706 millones de vistas, lo que se traduce en un estimado de 494 mil dólares de ganancias.

Su colaboración con Ky-Mani Marley en el tema ‘Chillax’, con 703 millones de reproducciones, también generó ingresos similares, alrededor de 490 mil dólares. Este patrón se repite en varios de sus videos, lo cual no es sorprendente dado que su canal de YouTube cuenta con 11.5 millones de suscriptores. Se estima que el cantante recibe alrededor de 300 mil dólares por concierto.

En 2017, lanzó su propia línea de ropa llamada ‘Carbon Fiber Clothing’ y posteriormente introdujo su línea de relojes ‘Carbon Fiber Collection’, con precios que rondan los 300 dólares. A pesar de un percance en 2018, cuando fue detenido en Puerto Rico y acusado de tráfico de dinero por no declarar una suma de 52 mil dólares en efectivo, pagando una fianza de 100 mil dólares para su liberación, esta cantidad resulta modesta en comparación con su fortuna y las inversiones realizadas en su colección de autos, que incluye un Lamborghini Aventador, un Mercedes-Benz G63 AMG y un Ferrari F355.

412877505 18410297662036575 4818689968199449497 n 1
▷ La fortuna de los cantantes latinos más famosos 🤑 32

Anuel

A lo largo de su breve pero impactante carrera, Anuel ha logrado acumular una considerable fortuna. Actualmente, se estima que la riqueza de Anuel AA alcanza la asombrosa cifra de 20 millones de dólares. Gran parte de sus ingresos provienen de la música, las ventas de sus canciones y las actuaciones en vivo.

Anuel también ha generado considerables ingresos a través de las visualizaciones de sus videos musicales en YouTube. Por ejemplo, su video ‘Secreto’ junto a Karol G ha superado los mil millones de vistas, lo que se traduce en aproximadamente 700 mil dólares en ganancias. Otros éxitos como ‘Culpables’, con más de 800 millones de reproducciones, y ‘China’, en colaboración con Karol G, Daddy Yankee, Ozuna y J Balvin, han generado ingresos sustanciales.

No obstante, la música no es la única fuente de la fortuna de Anuel. El cantante de trap también es conocido por su pasión por los autos de lujo. Su garaje alberga una impresionante colección de vehículos que incluye marcas de alta gama como Porsche, Rolls Royce, Hummer y Lamborghini. Cada uno de estos autos tiene un valor considerable, contribuyendo a sumar millones a la fortuna de Anuel.

Adicionalmente, Anuel muestra una predilección por las joyas de lujo, especialmente los relojes Richard Mille. Se estima que ha invertido alrededor de 5 millones de dólares en su colección de joyas, las cuales exhibe con frecuencia en eventos públicos y en sus videos musicales.

412973572 18424381207018771 5256724116398351298 n
▷ La fortuna de los cantantes latinos más famosos 🤑 33

Becky G

La estadounidense emergió en la industria musical luego de ese tema ‘Mayores’ del género urbano además es rapera y bailarina. Cuenta con un patrimonio superior a los 7 millones de dólares y es muy activa en la plataforma lucrativa de YouTube. Ha cantado con Maluma, Natti Natasha, en varias ocasiones y es una de las más queridas por el público.

411144152 24400096299635332 3726414814158624037 n 1
▷ La fortuna de los cantantes latinos más famosos 🤑 34

Rauw Alejandro

Rauw Alejandro ha tenido la oportunidad de colaborar con destacados artistas como Nicky Jam, Bad Bunny, Arcangel, e incluso con Shakira en la canción ‘Te felicito’, la cual cuenta con más de 556 millones de reproducciones en YouTube.

Asimismo, ha lanzado varios álbumes y ha recibido nominaciones en premios de la música urbana, lo que le permite ganar una suma considerable de dinero. Según el portal quiero.news, el cantante, originario de Palma Sola, tendría una fortuna estimada de 3.5 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra corresponde a febrero de 2023, y en mayo del mismo año, el patrimonio de Rauw Alejandro se eleva a 6 millones de dólares, según el sitio web especializado Celebrity Net Worth. Además, se señala que el artista urbano poseería propiedades tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico y España.

409647577 302783129416448 42791260414461470 n 1
▷ La fortuna de los cantantes latinos más famosos 🤑 35

Enrique Iglesias

Según la revista People With Money, Enrique Iglesias posee una fortuna que supera los 100 millones de dólares. La mayor parte de su riqueza proviene de sus ingresos como cantante, tanto por la venta de discos como por los derechos de autor de sus canciones, así como por sus numerosos conciertos.

Además de su éxito en la música, el cantante español ha incursionado exitosamente en negocios fuera del ámbito artístico. Según información de TBO México, el hijo de Julio Iglesias es propietario de:

  • Una cadena de restaurantes ubicada en Madrid llamada “Enrique el hambriento”.
  • Una marca de vodka.
  • Un equipo de fútbol americano.

Nati Peluso

Es una cantante argentina que se radicó en España, cuenta con 1 millón de suscriptores en YouTube y 400 millones de reproducciones en ese mismo canal. En Instagram también tiene buena cartera de seguidores de más de 4 millones, obtuvo por su tema ‘Delito’ un disco platino y puesto número 1 en los Billboard. Además de numerosas colaboraciones con cantantes de la talla de C. Tangana.

Según diversas fuentes, se estima que Nathy Peluso posee una fortuna de alrededor de 1 millón de dólares. Este patrimonio se deriva principalmente de sus actuaciones en vivo, donde cobra entre 50.000 y 80.000 dólares por presentación. Además, Peluso ha colaborado con marcas reconocidas como Adidas y ha participado en campañas publicitarias para empresas como Bershka.

No obstante, sus ingresos no se limitan a las actuaciones o campañas publicitarias. La presencia significativa de Nathy Peluso en plataformas digitales como Spotify, con millones de reproducciones en sus canciones, también contribuye a sus ganancias. Se estima que por cada millón de reproducciones, los artistas pueden ganar entre 4.000 y 7.000 dólares.

En resumen, la notable fortuna de Nathy Peluso se atribuye a su éxito en la música y su influencia en plataformas digitales. A sus 26 años, la cantante argentina se destaca como una figura prominente en la escena musical actual, y todo indica que su carrera continuará en ascenso en los próximos años.

403963226 836834794860667 8874154213621478492 n
▷ La fortuna de los cantantes latinos más famosos 🤑 36

Oscarcito

Cantante pop venezolano, más destacado por su carrera en solitario y también por su participación en el grupo juvenil A.5, lo que le valió una nominación a un premio Grammy Latino. Es reconocido por sus exitosos sencillos “Tumbaye”, “Polola” y “Besos de Chocolate”.

Los ingresos de Oscarcito para el año 2022 se estiman en alrededor de 7.3K. No obstante, es fundamental considerar que esta cifra es una estimación aproximada y podría variar en un rango que va desde 7K hasta 23.3K.

411912378 18412464646004043 817421026496264733 n
▷ La fortuna de los cantantes latinos más famosos 🤑 37

Oscarcito es un cantante pop venezolano muy exitoso que ha acumulado un patrimonio importante.

Coméntanos:

¿Qué harías con unos cuantos miles, o tal vez con tan solo un milloncito de dólares? Déjanos tu comentario…

¿Qué harías con un millón de dólares?

Ya has visto la lista de algunos de los cantantes latinos y de reggaetón más ricos, ahora tal vez también te interese leer: Los cantantes españoles de todos los tiempos