Lady Gaga

Lady Gaga es una artista que ha revolucionado por completo el mundo de la música, por su gran talento como cantante, compositora y productora, así como también ha demostrado sus talentos como bailarina, actriz, activista y diseñadora de moda estadounidense, que ha sido considerada como una gran diva del pop más reciente.

YouTube video

Biografía

Stefani Joanne Angelina Germanotta, conocida popularmente como Lady Gaga, nació en el Hospital Lenox Hill de Manhattan, Nueva York, el 28 de marzo de 1986, Con ascendencia italiana y francocanadiense.

Hija de Joseph Anthony Germanotta y de Cynthia Louise Bissett.

Su padre dirigía una empresa de instalación de wifi para hoteles, mientras que su madre era vicepresidenta de la operadora de teléfonos Verizon, tiene una hermana menor llamada Natali, la cual nació en 1992.

Su familia tenía una posición económica relativamente buena, lo suficiente para vivir en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, el Upper East Side de Manhattan.

Lady Gaga

A los cuatro años comenzó a tocar el piano, por la influencia de su madre, la cual le obligó a estudiar el instrumento contratando a una profesora particular.

Creció en el seno de una familia católica, cursando estudios en el colegio El Sagrado Corazón.

A los 13 años compuso su primera canción, mas tarde al cumplir 14 comenzó a participar en noches de micrófono abierto, sus influencias artísticas era:

Queen, Michael Jackson, Madonna o David Bowie entre otros.

Trastornos alimenticios

Curso estudios en una escuela privada y católica para féminas llamada  Convent of the Sacred Heart. A los 15 años de edad sufrió trastornos alimenticios, padeció anorexia y bulimia, diciendo que estaba gorda y nadie la iba a querer de esa manera, así que decidía inducir el vomito.

Esta talentosa artista afirma que su cura definitiva fue la música, ya que el vomito afectaba sus cuerdas vocales, y prefirió dejar de inducirlo para seguir cantando.

Universidad

Lady Gaga

Asistió por un tiempo breve a la Universidad de Nueva York ‘’Tisch School of the Arts’’.

Donde tomó clases de música, en este momento unas alumnas de la misma universidad la llamaban ‘’germen’’ solo por estar celosas de su talento, sin embargo, muchos recuerdan su popularidad en esa época.

No dura mucho en la universidad, decide dejarla para enfocarse de lleno en su carrera musical, y comienza a trabajar de camarera.

Incursión en la música

Lady Gaga empieza a mostrarse interpretando canciones melódicas al piano en clubes y pequeñas salas de Nueva York. A su vez comenzó a hacer colaboraciones con el cantante de hip hop Melle Mel.

El primer tema que grabó al lado del productor RedOne se titulo “Boys, boys, boys”, que no resulto como se esperaba, por lo que decidió volver con sus padres y actuar en un club neoyorkino, participando en actuaciones de tipo burlesque y a consumir drogas.

YouTube video

Sus actuaciones sensuales en los clubes provocaron que su padre de alejara de ella, ya que lo consideraba inmoralmente incorrecto.

Nombre Lady Gaga

El seudónimo de Lady Gaga fue adoptado gracias al productor musical Rob Fusari, con el que inició una relación de trabajo y sentimental, el cual le puso ese seudónimo por la canción perteneciente al grupo británico Queen llamada Radio Gaga.

Abuso sexual

La Reina de las Divas, informo mediante una entrevista que fue violada a los 19 años, pasando por duras terapias mentales y físicas.

Afirma que su agresor sexual fue un productor musical 20 años mayor que ella, cuya identidad no ha sido revelada aun y que sufre estrés postraumático a raíz de este episodio.

Carrera Musical

En 2007 comenzó a actuar en locales del centro de Nueva York en colaboración con Lady Starlight, otra cantante independiente, de manera que parecieron en el festival de música estadounidense Lollapalooza.

Llega a un acuerdo de publicación de su música con Sony/ATV, a su vez se encontraba escribiendo canciones para Britney Spears y otros artistas.

En 2008 fue comparada con Amy Winehouse, por lo que opto por teñirse el cabello de rubio.

Lady Gaga adquirió fama como cantante tras el lanzamiento de su álbum debut, The Fame, compuesto por sencillos como ‘’Just Dance’’ y ‘’Poker Face’’.

Dicho álbum fue número uno en países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, además de ser nominada al Grammy por vez primera

YouTube video

En 2009 lanzó el EP The Fame Monster, que contiene las canciones ‘’Bad Romance’’, ‘’Telephone’’ y ‘’Alejandro’’, con el cual realizo su segunda gira.

Su siguiente álbum, Born This Way lanzado en 2011, que contiene sencillos como ‘’Born This Way’’, ‘’Judas’’, ‘’The Edge of Glory’’ y ‘’Yoü and I’’, también se posiciono de numero 1 en varias listas de ventas.

YouTube video

La Reina de las Divas, sufre una lesión en la cadera, dejando a sus Little Monster preocupados por ella, no obstante luego de un año sabático de recuperación, fue lanzado su tercer álbum de estudio titulado Artpop, convirtiéndose en el segundo disco número uno en Estados Unidos

En 2016, la artista sacó al mercado un disco en honor a su tía fallecida a causa de lupus, al que titulo Joanne, y que incluyó sencillos como Million Reason, Perfect Illusion, Diamond Heart y Angel Down.

Por febrero de 2017, Lady Gaga ya había vendido 31 millones de álbumes y 150 millones de sencillos, entre los cuales algunos figuran entre los más vendidos en el mundo.

Premios:

Entre los muchos premios que recibió se encuentran: nueve premios Grammy, siete Billboard Music Awards, tres premios Brit, trece MTV Video Music Awards, así como un Óscar, dos Globos de Oro y dos nominaciones al Emmy y un prestigioso lugar dentro del Salón de la Fama de los Compositores.

En total la Reina de las Divas ha obtenido 272 premios a lo largo de su carrera.

Más de Lady Gaga

Actualmente la cantante estadounidense, además de desempeñarse muy bien en el ámbito musical, también se dedica a causas humanitarias, contribuye en la lucha contra el sida, bajo la premisa de enseñar a las mujeres jóvenes los riegos de la enfermedad y al activismo en favor de la comunidad LGBT, en honor a sus seguidores y admiradores homosexuales, por lo que es considerada un ícono gay.

Además es considerada como un icono de empoderamiento de las mujeres por su indudable talento y fama, así como también, una de las mujeres mas famosas en la industria musical. Su nombre ha sido vinculado recientemente con la red Pizzagate.