5d326a12f195d

Los 20 mejores cantantes de baladas actuales nos llenarán de romanticismo; ya que este género musical es uno de los más escuchados a nivel mundial.

Este tipo de canciones siempre ha sido motivo para dedicarse en relaciones de parejas o cuando se quiere iniciar algún noviazgo.

10 mejores cantantes de baladas en la actualidad
Photo by Alexander Grey

Por lo que la lista de los 20 mejores cantantes de baladas de los últimos años nos demostrará la gran admiración del público por ellos; debido a su repertorio de canciones llenas de amor e inspiración con más vistas en Youtube. También si buscas a la lista con el mejor cantante español romantico revisa nuestro otro post que seguro te va a interesar.

20 Mejores cantantes de baladas actuales

Te lo prometimos y aquí lo tienes, nuestra lista de los mejores 20 cantantes de baladas actuales:

20. Carlos Rivera

Carlos Augusto Rivera Guerra es el nombre completo del artista; nació el 15 de marzo de 1986; se cataloga como uno de los mejores cantantes de baladas.

Es un cantante mexicano que en el 2004 saltó a la fama; convirtiéndose en el ganador del reality en la academia producido por Tv Azteca en su tercera generación.

A su corta edad y trayectoria Carlos tiene cinco discos grabados en estudios que son:

  1. Carlos Rivera(2007)
  2. Mexicano(2010)
  3. El hubiera no existe (2013)
  4. Yo creo (2016)
  5. Guerra (2018)

Su último tema que ha pegado mucho por lo especial de su letra enfocada en la donacion de organos.

Carlos Rivera en esta producción hace un llamado a la reflexión sobre este tema tan importante ya que muchos se quedan en la espera por una donación que nunca aparece.

Este tema musical viene acompañado de un increíble video que ayuda a quitar el miedo acerca de este tema enfocándose en frases como: Lo único que queda es lo que tú viviste, ¿Qué pasa después de que no estemos en este mundo? los hechos buenos que hiciste y lo otro es esta posibilidad de vivir a través de alguien más siendo un donante.

YouTube video

19. Sebastian Yatra

Sebastian Yatra es otro de los cantantes de baladas actuales, nacido el 15 de octubre de 1994 en Medellín Colombia; el cantante y compositor vive en Miami desde los 5 años de edad; y aunque se mueve perfectamente entre la cultura colombiana y la norteamericana siempre hace honor a sus raíces.

A partir de los 12 años empieza a interesarse por la musical y ha escribir sus primeros temas; tiempo más tarde comienza a recibir  clase de guitarra y piano, los cuales espera seguir perfeccionándose; ya que a su parecer dan el complemento perfecto a lo que quiere dar a entender con su música.

Su pasión es cantar y escribir canciones muy románticas y es reconocido como uno de los mejores cantantes de baladas y confiesa que cada tema que escribe refleja un poco lo que es y sus experiencias.

Una de las canciones mas inspiradoras de Sebastián Yatra fue la balada “Como Mirarte”; en esta canción habla sobre una época en su vida donde pasó por un despecho, siempre colocando la esperanza ante cualquier cosa.

YouTube video

18. Kany García

Cantante Puertorriqueña la cual viene de una familia de músicos, desde la corta de edad de 6 años estudió música pero dirigida a la música clásica.

A los 14 años empezó a escribir canciones y con el transcurrir de los años se dio cuenta de la pasión que había encontrado en ello y más como cantante de baladas.

Kany Garcia a lo largo de su trayectoria musical ha sido ganadora de tres Latin Grammy.

Una de las baladas más emblemáticas de kany Garcia es “Para Siempre”en donde incita a las personas a comprometerse con el amor para siempre.

YouTube video

17. Ricardo Arjona

Ricardo Arjona uno de los mejores cantantes de baladas actuales; nació el 19 de enero de 1964 en la ciudad de Guatemala. A muy temprana edad se mudó junto a su familia a la capital, allí compartió toda su niñez donde pudo dar inicios a sus estudios académicos y musicales.

Es un artista independiente desde el 2012; es un hombre universal dedicado a fortalecer el futuro de su país Guatemala a través de la educación con su fundación “Adentro” con el propósito de que el futuro sorprenda los niños de hoy preparados con un único camino para salir adelante.

Es hijo padre y cantautor, artista contundente dueño de su libertad y de su propia forma de expresarse.

Las canciones más emblemáticas de Ricardo Arjona son:

  1. El problema.
  2. Desnuda.
  3. Quien diría?
  4. Realmente no estoy tan solo.
  5. Te conozco.
  6. Señora de las cuatro décadas.
  7. Historia de taxi.
  8. Mujeres.
  9. Tu reputación.
  10. Si el norte fuera el sur.
YouTube video

16. Luis Fonsi

Luis Alfonso Rodríguez lópez nació en San Juan de Puerto Rico el 15 de abril de 1978; ya de tres años cantaba las canciones de menudo;  a muy corta edad ingresó en el coro de niños de San Juan.

A los 10 años de edad se mudó con su familia a la ciudad de Florida, el cual causó mucho trauma ya que no hablaba ni una palabra de inglés.

Sin embargo ingresa a la escuela Dr Phillips High School donde formó un grupo con los que cantaba en fiestas escolares.

La música ya era pieza importante en su vida; y su inclinación siempre fue como cantante de baladas por lo cual consigue una beca en la escuela estatal de florida para realizar estudios musicales.

En 1998 publica su primer disco llamado “Comenzaré” el cual consigue postularse en los primeros puestos de lista de ventas con canciones como “Si tu Quisieras”, “Dime Como” y “Perdóname” ; además fue nominado por Billboard en la categoría artista revelación del año.

En el año 2000 sale eterno donde el sencillo “Imaginame sin ti” logró posicionarse en primer lugar de los Billboard.

Seguidamente en el año 2002 publica el disco “Amor Secreto”; que con solo un dia en el mercado obtuvo un disco de oro por las 100 mil copias vendidas.

De abrazar la vida sale al mercado en el 2003 donde muestra una versión más latina; además participó en televisión como actor en series.

En el 2005 sale “paso a paso” que consigue disco de oro en España. En el 2006 lanza a la venta su primer disco de éxitos donde recopila los éxitos más sonados.

Tres años estuvo ausente y vino renovado con los álbumes:

  1. Palabras del silencio.
  2. Tierra Firme.
  3. Ocho.
  4. Vida.
YouTube video

15. Pablo Alborán

Pablo Alborán es un cantante español romántico, conocido como uno de los mejores cantantes de baladas actuales y un representante emblemático del género Pop Español, nació el 31 de mayo de 1989 en la hermosa ciudad de Málaga. Su nombre completo es Pablo Moreno de Alboran Ferrandiz.

Desde muy temprano, demostró un interés particular por la música. Comenzó a recibir formación en guitarra, piano y canto, y a la precoz edad de 12 años ya estaba componiendo sus propios temas, mostrando un innato talento y vocación por la música. Sin embargo, fue su decisión de compartir un video de sus canciones en Youtube la que le permitió conectar con un público más amplio y ganar reconocimiento.

Su primer gran hito llegó en febrero de 2011, cuando lanzó al mercado su primer disco. Este álbum fue recibido con gran entusiasmo, y gracias a su éxito, Pablo pudo emprender su primera gira, llevando su música a través de Madrid, el resto de España y varios países de Latinoamérica.

En noviembre de ese mismo año, con una audacia y determinación envidiables, grabó su segundo disco, pero esta vez en formato acústico. Este álbum se convirtió en uno de los más vendidos en España en 2012, logrando obtener tres discos de platino en su primera semana de lanzamiento.

En 2014, presentó al público su nuevo álbum titulado “Terral”, que fue igualmente bien recibido. Sin embargo, a pesar de su éxito continuado, decidió hacer una pausa en su carrera musical para tomar un respiro y recargar energías.

Regresó triunfalmente a los escenarios en 2017 con su nuevo álbum “Prometo”. Desde entonces, su carrera ha seguido en un continuo ascenso y hoy en día, Pablo Alborán es considerado una de las voces más reconocidas y apreciadas en el panorama musical español. Su talento para plasmar emociones profundas en su música y su particular estilo romántico le han consolidado como uno de los principales referentes en el género de la música romántica en España y más allá de sus fronteras.

YouTube video

14. Ha Ash

Sus nombres verdaderos son Ashley y Hanna; nacieron en Estados Unidos; desde pequeñas sintieron su vocación por la música y comenzaron a cantar desde temprana edad en una iglesia de su localidad.

Le fue de gran estímulo y apoyo para dedicarse a realizar su sueño que era convertirse en cantantes de baladas profesionales. Gran parte de su vida diaria la  invierten en clases de música y el entrenamiento.

La primera disquera que se interesó en su música fue Sony Music y así nació Ha Ash una mezcla de Rock, pop y balada. “Amarte “ fue su primer sencillo con el se lograron situarse en el gusto del público adolescente de México.

Luego, el segundo sencillo fue “Estés donde estés”  el cual se convirtió en el tema de una novela juvenil.

Posteriormente se desprendieron del mismo disco tres sencillos más “Te quedaste” “Soy Mujer” y “Si pruebas una vez”. El dúo se dio a la tarea de  promocionar su disco el cual les hizo cosechar mucho éxito en diferentes presentaciones.

Su segundo disco fue en el 2005  realizado por el mismo productor que realizó Ha Ash; este disco contó con varias colaboraciones.

Seguidamente en abril de 2006 “Amor a medias” se convertiría  en el primer sencillo; el cual alcanzó número uno en la lista popularidad.

Sus producciones discográficas en los siguientes años fueron:

  1. Habitación doble.
  2. A tiempo.
  3. Hecho realidad.
  4. 30 de Febrero.
YouTube video

13. Chayanne

Nació en Río Piedras Puerto Rico  el 28 de Junio de 1968; Su Nombre es Elmer Figueroa. Fue el tercero de 5 hermanos; su apodo o nombre artístico se lo coloco su madre por  la serie de televisión de los años 50 “Chayanne”.

Al cumplir su primer año la familia se traslada a San Lorenzo; a finales de 1970 hizo una audición para “Menudo” pero se le dijo que era muy joven para el grupo.

Comienza su carrera  a los 10 años con el grupo “Los Chicos”; este grupo fue uno de los más aclamados en Puerto Rico en los años 80; junto a ellos realizó su primera película llamada “Los chicos en conexion caribe”; y grabó cuatro álbumes.

En 1987 aparece como solista con su álbum “Chayanne” entre cuyos temas de mayor éxito estaba “Fiesta en america” “Violeta” “Te deseo” y “Para tenerte otra vez”.

Posteriormente se vuelve todo un éxito a nivel mundial y sus disco son:

  1. Chayanne II
  2. Tiempo de Vals.
  3. Provocame.
  4. influencia.
  5. Volver a nacer.
  6. Solamente tu amor.
  7. Dejaria Todo.
  8. Salome.
  9. Vaivén.
  10. Sincero.
  11. Desde siempre.
  12. Si nos queda poco.
  13. Vivo.
  14. No hay imposibles.
  15. Humanos a marte.
  16. Esencial.
  17. Di que sientes tu.
YouTube video

12. Jesse y Joy

Hermanos mexicanos inclinados por ser cantantes de baladas y enfrentarse al gran reto de ser un gran dúo. Hoy después de 11 años de carrera sus seis álbumes hablan muy bien de esta familia. ¿Pero? ¿Como inicio todo?

Al comienzo de su vida musical todo fue cuesta arriba ya que no contaban con el dinero para grabar su primer disco; y mediante unos amigos lo hicieron realidad.

Ese álbum cambio en su totalidad sus vidas; pero a pesar de las adversidades siempre salen adelante.

Sus disco lleva por nombre:

  1. Esta es mi vida.
  2. Esto es lo que soy.
  3. Electricidad.
  4. Con quién se queda el perro.
  5. Soltando al perro.
  6. Un besito mas.
YouTube video

11. Franco De Vita

Es uno de los mejores cantantes de baladas actuales, cuyo nombre es Franco Atilio De Vita De Vito. El artista nació el 23 de enero en Caracas, Venezuela; en el año de 1954.

Hijo de inmigrantes de oriundos de Italia; a muy corta edad se fue a vivir a Italia; pero a los 13 años se regresa a Venezuela.

Desde esa época empieza su interés por el piano logrando recibir estudios para aprender.

Luego al terminar el bachillerato fue en un conservatorio perfecciona la técnica estudiando a la par turismo; el cual obtuvo el título de técnico superior.

Sus inicios en la música fue con el grupo “Corpus”. Más adelante se incorporó al grupo “Ícaro” en el año 1982 con la cual realizó su primera producción discográfica.

Esta producción estaba cargada con una mezcla de sentimientos y una carga muy romántica.  Desde entonces Franco de Vita es considerado como uno de los mejores cantantes de baladas de todos los tiempos.

Entre algunas de sus producciones más importante tenemos:

  1. Franco de Vita.
  2. Fantasía.
  3. al norte del sur.
  4. Extranjero.
  5. Franco de Vita en vivo.
  6. Voces a mi alrededor.
  7. Fuera de este mundo.
  8. nada es igual.
  9. Segundas partes también son buenas.
  10. Stop.
  11. Mil y una historia.
YouTube video

10. Andrés Obregón

Andrés Obregón, originario de León, Guanajuato, es un destacado cantautor mexicano nacido el 3 de septiembre de 1996. Desde temprana edad, demostró su pasión por la música, comenzando a componer a los 10 años y dominando la guitarra, el piano y la armónica. Su inclinación por la composición lo llevó a debutar como compositor a una edad temprana, acumulando hasta la fecha un impresionante repertorio de 91 composiciones. A partir de los 14 años, se aventuró en la producción y arreglo de sus propias canciones.

Con éxitos notables como “Lágrimas Cayendo” y “Déjame decirte”, que forman parte de su álbum debut “Cartas que nunca envié”, Andrés Obregón ha alcanzado un gran éxito en plataformas digitales, superando el millón de reproducciones. Su presencia en las listas de lo más viral de México subraya su estatus como uno de los destacados artistas pop contemporáneos. Su talento multifacético y su habilidad para conectar con el público lo consolidan como una figura prominente en la escena musical actual.

andres obregon
▷ ¡Los 20 🥇 mejores cantantes de baladas actuales😍! 13

9. Fedefw

Federico Friedmann, conocido artísticamente como Fedefw, es un cantautor uruguayo especializado en pop latino. Inició su carrera como artista independiente con el lanzamiento de su primer sencillo “Quiero” en septiembre de 2020. Nacido el 23 de diciembre de 2002 en Montevideo, Uruguay, Fedefw dio sus primeros pasos en la composición a los 17 años, optando por la música como profesión y formando su equipo para embarcarse en su carrera musical.

En agosto de 2020, Fedefw se asoció con Federico “Coco” García, músico, compositor y productor musical, quien asumió el rol de productor en sus primeros lanzamientos: “Quiero”, “Contigo”, “Dime”, “No Me Llames” y “Cuándo”. Estas producciones fueron grabadas, mezcladas y masterizadas en “Mezcal – Productora de Audio” en Montevideo entre fines de 2020 y la primera mitad de 2021.

En octubre de 2021, expandió su colaboración artística al trabajar con Magic On The Beat, lanzando “Última Carta” como su primera obra conjunta con este talentoso beatmaker y productor uruguayo.

En abril de 2022, el artista presentó su primera colaboración con Murako, el sencillo “Admítelo”, producido por Magic On The Beat. A mediados de mayo de 2022, continuó expandiendo su repertorio al colaborar con el productor musical Pearkins Chambergo para lanzar “Mil Razones para Amarte”.

fede1
▷ ¡Los 20 🥇 mejores cantantes de baladas actuales😍! 14

8. Andrés de León

Nació el 6 de octubre en Santiago, Chile. Inició su carrera artística en el programa Sabados Gigantes y fue reconocido como revelación infantil ese mismo año por periodistas chilenos. Destacó como la voz infantil del Club infantil Sabados Gigantes y obtuvo el primer lugar en el Festival de la Canción Francesa y el programa Estrellas del Futuro.

A temprana edad, comenzó estudios de teoría, solfeo y guitarra clásica. Su debut en la Quinta Vergara fue en un musical de apertura. Firmó su primer contrato discográfico con BMG y participó en Sabado Gigante Internacional en Miami.

Su hit “Mi loco amor del Verano” del primer álbum alcanzó los primeros lugares en emisoras chilenas. Su segunda producción, “Todo este tiempo”, grabada en Londres, incluyó éxitos como “Anclada en mi corazón” y “Llévame al otro lado”. Radicado en EE. UU. con un contrato con David Foster 143 Record, colaboró con artistas como Tony Braxton y Luis Fernando Ochoa, productor de Shakira. Lanzó su nuevo disco “Hasta el más allá” en 2003, promocionándolo en varios países y obteniendo éxito con los sencillos “Quiero” y “Y llegaste tú” con Sin Bandera.

Andres de Leon
▷ ¡Los 20 🥇 mejores cantantes de baladas actuales😍! 15

7. Gustavo Lara

Gustavo Lara, cantante y compositor veracruzano de 35 años, es padre de una encantadora niña de 4 años. El artista se introduce en la música a los 16 años, participando en diversos grupos y abordando varios géneros musicales. A los 19 años, se desempeña como corista y percusionista para Pedro Fernández.

Su enfoque musical se centra en el género balada, siendo reconocido por sus interpretaciones en este estilo. Durante la década de los 90, logra su primer disco de oro debido a las altas ventas. Su segundo álbum, “Pequeña historia”, incluye éxitos como “Te me vas”, “Por volverte a amar” y “Por volver”.

Continuando con su carrera, presenta “Viaje Al Corazón” con sencillos destacados como “Qué te ha dado él” y “Si fueses mía”. En 2009, promociona su disco independiente “Con V de Vuelta”, con el sencillo homónimo como parte de su propuesta musical.

Posteriormente, en 2014, presenta su álbum “No vuelvas a pararte frente a mí”, evidenciando un desarrollo vocal significativo y una mayor madurez artística. Este trabajo, compuesto por diez temas, fue producido por él mismo con la colaboración de Iván Rodríguez, Víctor GIGIO Canseco, Fernando Figueroa y Joaquín López Solís.

Además, Gustavo Lara se involucra en el reality show “La Voz México” y es seleccionado por la reconocida coach mexicana Gloria Trevi.

gustavo lara
Gustavo Lara, es un reconocido cantante y compositor veracruzano.

6. Rocío Banquells

Rocío Banquells, destacada actriz y cantante mexicana, hizo su debut en 1985 con un álbum homónimo que incluye el éxito ‘Este hombre no se toca’, consolidándola como una de las mejores intérpretes de balada. A pesar de la censura por abordar la homosexualidad en ‘Con él’, logró aumentar las ventas del disco. Exploró el género rockpop en 1988 con ‘Primera vez’, parte esencial de la campaña publicitaria de Coca-Cola para América Latina.

Banquells ha colaborado con cuatro disqueras: WEA, BMG Ariola, EMI Music y Azteca Music. En la actualidad, mantiene un contrato de cinco años con Universal Music.

rocio 1
▷ ¡Los 20 🥇 mejores cantantes de baladas actuales😍! 16

5. María Jimena Pereyra

María Jimena Pereyra Castaño, nacida el 20 de noviembre de 1976 en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, es una destacada cantante de pop reconocida principalmente en Chile. Su carrera despegó al ganar la primera generación de cantantes en el programa Rojo Fama Contrafama, donde también participó en sub-concursos como el Símbolo Rojo.

Aunque originaria de La Plata, María Jimena vivió su infancia en Magdalena con su familia. Desde los 3 años, demostró su interés por la música, pero fue a los 11 años cuando se consideró que tenía talento. Asistió a un casting apoyada por su familia y el reconocido compositor argentino Héctor Sotelo, obteniendo la oportunidad de grabar su primer álbum “Voy al frente” en 1990 a la edad de 13 años.

Después de lanzar su segundo álbum, “Confidencia”, a los 16 años, María Jimena decide dejar su sello discográfico al no cumplir las expectativas. A los 17 años, debuta como actriz en la telenovela argentina “Chances”. En 2001, toma la decisión de buscar oportunidades en Chile y en 2002 se presenta al casting de cantantes para Rojo Fama Contrafama, ganando la final en 2003 y consolidándose como la primera ganadora del programa.

Firma con Warner Music Chile y lanza su primer álbum en Chile, “Dedicado”, que se convierte en doble platino. Continúa su éxito al ganar el sub-concurso “Símbolo Rojo”. Se establece en Chile de forma permanente, considerándose una “artista chilena”. En 2004, lanza “Esa Luz”, que se convierte en un éxito de ventas. En 2005, recibe premios como Mejor Intérprete Femenina y un reconocimiento del Ministerio de Educación por su video en lenguaje de señas.

En 2005, María Jimena incursiona como animadora de televisión en TVN, y aunque enfrenta la pérdida de su padre ese año, sigue cosechando éxitos. En 2006, lanza su tercer álbum “María Jimena… y más”. A fines de 2006, deja Rojo Fama Contrafama y se une a Canal 13, participando en programas como “Alfombra Roja” y “Cantando por un Sueño”. En 2007, gana el programa Vértigo y continúa su carrera en Canal 13, conduciendo el programa “Chocolate” y preparándose para su cuarto álbum.

404932335 18399625405032054 5629477077022345073 n
▷ ¡Los 20 🥇 mejores cantantes de baladas actuales😍! 17

4. Eugenio Siller

Eugenio Siller, nacido el 5 de abril de 1982 en Tampico, Tamaulipas, México, es un versátil actor, bailarín y cantante. Inició su trayectoria artística participando en comerciales, comedias musicales y obras de teatro. Formó parte del grupo musical Klishé desde 1998, participando en el Festival de la OTI y grabando dos discos que le valieron varios premios, incluyendo el reconocimiento como grupo juvenil revelación del año por El Heraldo de México en 1999, con los álbumes “Con Devoción” y “Amor Violento”.

Eugenio vivió en Italia, trabajando en la industria de la moda, y en Miami, continuando su formación como actor y músico. Regresó a México en 2002 para estudiar actuación en el CEA (Centro de Educación Artística de Televisa), graduándose en 2005.

Su debut en televisión fue en la serie Rebelde (2006), interpretando a Luciano, un joven mendigo. Posteriormente, participó en la telenovela Código postal (2007) como Rafael, un músico invidente. Luego, protagonizó Al diablo con los guapos (2008) como Alejandro Belmonte y tuvo una participación especial en la conmemoración de los 50 años de la telenovela Mentiras y verdades.

En 2009, fue el protagonista de la telenovela Mi pecado junto a Maite Perroni. En 2010, inició un proyecto multifacético en Aurora, una telenovela de Telemundo, destacando su carisma como bailarín y cantante.

eugenio
▷ ¡Los 20 🥇 mejores cantantes de baladas actuales😍! 18

3. Andrés Cepeda

La trayectoria musical de Andrés Cepeda se puede dividir en dos etapas: antes y después de su participación en Poligamia, un grupo de rock bogotano que alcanzó el éxito con varios temas en la radio nacional, viviendo ocho años de éxitos y lanzando cuatro álbumes.

A pesar del éxito con Poligamia, Andrés Cepeda decidió seguir su camino como solista. Viajó a Estados Unidos para estudiar Ingeniería de Sonido en Recording Workshop, Chilicote, Ohio. Luego, regresó a Colombia y cursó algunos semestres de música en la Universidad Javeriana.

Desde su primer álbum en solitario, “Sé morir”, Andrés ha cosechado reconocimientos con cada uno de sus trabajos. En marzo de 2001, lanzó su segundo álbum, “El Carpintero”, seguido por “Canción Rota” en 2003. En 2005, presentó su quinta producción, “Para amarte mejor”, que fue un éxito en Colombia y lo llevó de gira por España, Francia e Italia.

En 2007, lanzó una reedición de “Para Amarte Mejor” en Estados Unidos con UNIVISION, obteniendo reconocimiento internacional y una nominación al Grammy Latino en 2007. Siguió con una gira por Colombia, Canadá, Brasil y más de 60 presentaciones en Estados Unidos.

En octubre de 2008, se concentró en grabar su nuevo álbum, “Día tras día”, que le valió Disco de Oro en Colombia en menos de 8 semanas. En mayo de 2009, lanzó internacionalmente el álbum en Egipto y España.

Andrés ha recibido numerosos premios, incluyendo tres galardones en los Premios Shock, reconocimiento en los Grammy Latinos 2009 y múltiples reconocimientos en los Premios Nuestra Tierra en 2010. Ha continuado su éxito con giras internacionales, lanzamientos de álbumes y proyectos empresariales, como el restaurante Islamorada en Sopó, Colombia, que combina música en vivo, excelente comida y cócteles espectaculares.

En 2012, Andrés Cepeda se prepara para lanzar un nuevo álbum y proyecta una gira nacional e internacional, incluyendo países de América del Norte y Europa.

andres cepeda
▷ ¡Los 20 🥇 mejores cantantes de baladas actuales😍! 19

2. Julio Iglesias

Julio Iglesias, destacado cantante melódico español, es reconocido como el intérprete español más popular a nivel internacional. Aunque inicialmente se proyectaba como portero del Real Madrid Club de Fútbol, su promisoria carrera deportiva se vio truncada por una lesión en la década de los sesenta. A partir de 1968, decidió enfocarse en su carrera musical, sorprendiendo al ganar el primer premio en el Festival de Benidorm con la canción “La vida sigue igual”. Este éxito marcó el comienzo de una serie de triunfos con temas como “Gwendoline”, que representó a España en el Festival de Eurovisión, “Un canto a Galicia” y varias canciones que lo llevaron a encabezar las listas de éxitos en Europa y Latinoamérica.

En un esfuerzo por conquistar el mercado estadounidense, Julio Iglesias se estableció en Miami a mediados de los setenta. Con el respaldo de la CBS, su sello discográfico, y la colaboración de Ramón Arcusa, miembro del Dúo Dinámico y productor de parte de su material, continuó su ascenso hacia la aceptación global.

En 1981, logró un hito al convertirse en el primer intérprete español en encabezar la lista de sencillos en el Reino Unido con su versión de “Beguin The Beguine”. Su colaboración con artistas consagrados como Willie Nelson, Barbra Streisand, Stevie Wonder y Diana Ross, consolidó aún más su posición. En 1984, su álbum “1.100 Bel Air Place” superó el millón de copias vendidas en Estados Unidos en tan solo una semana. Su sencillo “To All The Girls I’ve Loved Before”, a dúo con Willie Nelson, alcanzó el quinto puesto en el Top, y su presencia en programas de televisión se volvió habitual.

Julio Iglesias ha superado récords, siendo el único español que ha interpretado canciones con los Beach Boys como coro. Su nombre apareció en el Libro Guinness de los Récords por haber superado los cien millones de copias vendidas de los sesenta álbumes editados hasta ese momento. A lo largo de su carrera, ha continuado lanzando exitosos álbumes como “La carretera” en 1995 y “Tango” en 1996, que incluye reconocidos temas del género.

350097561 1434281954007266 421300735929063036 n 1
▷ ¡Los 20 🥇 mejores cantantes de baladas actuales😍! 20

1. Raphael

Raphael, cuyo verdadero nombre es Rafael Martos, nació el 5 de mayo de 1943 en Linares, Jaén, España, proviene de una familia humilde, siendo hijo de Rafaela Sánchez Martínez y Francisco Martos Bustos. A la edad de nueve meses, su familia se mudó a Madrid.

Desde temprana edad, a los tres años, Raphael empezó su carrera como cantante al unirse al coro de niños del colegio San Antonio. Los Escolapios lo alimentaron durante años a cambio de contar con su voz en el coro. A los nueve años, obtuvo su primer premio en Salzburgo, Austria, como la mejor voz infantil de Europa. Durante esta etapa, sus ídolos eran Elvis Presley y Edith Piaf.

Inició su carrera profesional en el sello discográfico Philips, adoptando la “ph” del nombre de la compañía para distinguirse, y se rebautizó como ‘Raphael’. En 1960, Francisco Gordillo, dueño de una editorial de música, se convirtió en su representante, y lanzó sus primeras canciones como “Tú, Cupido”, “Inmensidad”, “Te voy a contar mi vida” y “Perdona Otelo”.

A los diecinueve años, Raphael logró un notable éxito al ganar el primer, segundo y tercer premio en el prestigioso Festival Internacional de la Canción de Benidorm en 1962, con las canciones “Llevan”, “Inmensidad” y “Tu Conciencia”, respectivamente.

En 1964, alcanzó la fama con “Los hombres lloran también”, su primer gran éxito. Representó a España en el Festival de Eurovisión en 1966 con la canción “Yo soy aquel” y repitió la hazaña en 1967 con “Hablemos del amor”. Sin embargo, se negó a participar por tercera vez argumentando que las barreras idiomáticas podrían obstaculizar su triunfo.

rafAEL
▷ ¡Los 20 🥇 mejores cantantes de baladas actuales😍! 21

Preguntas frecuentes

¿Quién es el mejor cantante de baladas en español?

Julio Iglesias, reconocido artista español, ha comercializado 350 millones de copias de sus 80 álbumes en 14 idiomas. Su destacada carrera incluye la obtención de 2.600 discos de oro y platino. Además, ostenta el título de ser el artista español con la mayor cantidad de copias vendidas, alcanzando la cifra de 23 millones.

¿Quién es el rey de la balada en español?

El renombrado cantautor brasileño, reconocido como el ‘rey’ de la balada romántica, es Roberto Carlos, quien, a punto de cumplir los 82 años, sigue manteniendo una carrera profesional muy activa y ahora anuncia el lanzamiento de un nuevo álbum en español.

¿Cómo se identifica una balada?

Las baladas, en su esencia, se crean principalmente para ser cantadas, ya sea con o sin acompañamiento instrumental. A lo largo de los siglos, han desempeñado un papel significativo como canciones narrativas, utilizadas en contextos comunitarios para acompañar danzas y bailes, mantener el ritmo en labores agrícolas o simplemente para hacer más llevadero el trabajo.