musica dance

Sin duda la música y los gustos de las personas por la misma van cambiando día tras día. Lo que para muchos puede ser una gran canción hoy, para mañana puede convertirse en un tema del pasado ya que día tras día se lanzan nuevas canciones.

Aunque este año 2020 ha sido bastante difícil para la mayoría de las personas, la industria de la música sigue en su apogeo. Y es que la gente estando encerrada en casa prefiere pasar sus días escuchando buena música mientras se ocupa de sus cosas para mantener un buen ánimo y no dejarse decaer por la situación.

A medida que pasan los meses los artistas van subiendo y bajando de puesto en los rankings de los más escuchados en plataformas como Spotify. Por esta razón hemos preparado una lista de los 5 artistas más escuchados en este 2020 basándonos en los últimos meses ya que los que eran más escuchados en enero no son los mismos que se están escuchando en noviembre.

Los 5 artistas más escuchados en plataformas de Streaming

Los gustos de las personas varían mucho, así que los rankings normalmente están compuestos por diferentes estilos de música desde baladas hasta pop y con diferentes artistas que han tratado de mantenerse entre los 5 primeros puestos. Veamos cuales son:

Justin Bieber

Cada vez que se escucha el nombre de Justin Bieber se vienen a la mente no solo la música que ha estado lanzando sino los incontables problemas en los que este artista siempre se mete. Cada vez hay algo nuevo que decir sobre él, no importa si es algo bueno o malo.

A pesar de todo, de tantos problemas y polémicas, cuenta con una gran fanaticada que no lo dejan solo y siempre hacen que su música se escuche posicionándolo así en el primer puesto que tanto le ha costado conseguir.

Aunque no es el artista con más seguidores en Spotify si logró que más de 60 millones de personas escucharan su música el pasado mes de octubre. Algo que lo ha ayudado mucho es su más reciente disco Intentions y la colaboración que ha hecho con la artista Ariana Grande.

Cuenta con 32.310.000 seguidores en Spotify que lo han ayudado a mantenerse activo en la industria de la música. Además, su nuevo sencillo Holy parece gustarles a muchas personas este año.

The Weeknd

Si eres de las personas que aman la música diferente y no se guían tanto por el tradicionalismo, entonces es muy probable que te encantan las canciones de este artista que se destacó por sus últimas canciones agregándoles un tono algo oscuro.

Este artista se ha estado posicionando como uno de los mejores colocándose en el primer lugar en el mes de septiembre y aunque ahora no está en el primer lugar, sigue estando entre los primeros artistas más escuchados tomando poder del segundo lugar.

Su último disco cuenta con sonidos algo ochenteros que lo han ayudado a mantenerse en el ranking. Pero esto no es todo ya que cuenta con canciones como Starboy y The Hills que la gente sigue escuchando todos los días.

Así que si estás buscando buena música sin duda este artista hará que escuches su trabajo vez tras vez, no te arrepentirás.

Drake

Este artista es uno de los más conocidos en el mundo del entretenimiento y siempre que lanza un nuevo disco, es recibido con éxito por todo el mundo.

Tanto es así que cada vez que tiene un tema nuevo siempre queda por encima de los 100 millones de reproducciones.

Los fanáticos le han dado un gran apoyo y puede verse en canciones como Laugh Now Cry Later y POPSTAR que han logrado tener millones de visitas haciendo que se posicione entre los 3 primeros artistas más escuchados en lo que va de año.

También se encuentra entre los artistas que tienen más seguidores en Spotify gracias a la gran cantidad de personas que se encuentran entre sus fanáticos.

Ariana Grande

Es una de las artistas más reconocidas ya que no solo se le conoce por su música sino también por su actuación. De esta forma logró popularizarse y remontarse hasta el cuarto puesto de los 5 más escuchados en streaming.

Sin duda es una de las artistas que más ha mantenido su buena racha. Además, ha colaborado con diferentes artistas siendo uno de estos el notorio éxito de track donde participó.

Igualmente, la artista se ha dado a escuchar estos últimos meses gracias a su single Positions que ha logrado que sea escuchada por 59.880.000 de personas además de ser una de las artistas con más seguidores en Spotify con un total de 40.870.000.

Hasta ahora Stick With U y Rain On Me son los que están logrando que Ariana Grande siga escalando de puesto entre los primeros 5 artistas más escuchados este año. Queda esperar hasta finales del año y ver si logró subir de puesto.

Dua Lipa

Justo cuando empezó la pandemia Dua Lipa estaba a punto de lanzar Future Nostalgia, pero esto no la detuvo y siguió con el proyecto que tenía en mente y vaya que le fue bien pues logró vender una gran cantidad de su música.

Así como alcanzar miles de reproducciones a nivel mundial, sin duda un gran éxito. Dua Lipa se posiciona fuertemente en el quinto lugar contando con nada más y nada menos que con más de 54 millones de oyentes cada mes.

Todo esto es posible en gran parte por su One Day que contó con la colaboración de artistas como J Balvin y Bad Bunny.

Esta artista ha logrado posicionarse como una de las más influyentes si hablamos de la música pop. Ejemplo de ello son temas como Don’t Start Now que se ha convertido en uno de los más escuchas de Dua Lipa, así como Chromatica que sigue siendo un éxito en reproducciones.

Sin duda, promete que sus éxitos seguirás escuchándose a lo largo del año y probablemente pueda salir del quinto lugar y seguir subiendo hasta posicionarse entre los primeros.