Whitney Houston Welcome Heroes 1

Whitney Elizabeth Houston, conocida simplemente como Whitney Houston, fue una cantante y compositora de los géneros de R & B. soul, góspel y blues, considerada la artista femenina mas galardonada en la historia; según Guinness World Record.

Nació el 9 de agosto de 1963 en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos, cuya madre, Cissy Houston, sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick y si madrina Aretha Franklin eran cantantes.

Whitney Houston

Fallecimiento

Whitney Houston, da su última presentación el 9 de febrero de 2012, presentándose junto a Kelly Price, en la fiesta de los Pemios Grammy 2012, donde cantaron ‘’Jesús Loves Me’’.

El 11 de febrero de 2012, fue encontrada inanimada en la bañera de su habitación; por su peluquera, quien al observar que la cantante tardaba mucho en el baño decidió entrar; encontrándola boca abajo en su bañera, con sangre saliendo de su nariz, sin signos vitales, en el hotel de Beverly Hills; en la ciudad de Los Ángeles.

Whitney Houston

Inicialmente se presumió que se quedo dormida gracias a los efectos de la combinación del alcohol y de Xanax, el cual consumía contantemente con la finalidad de controlar su ansiedad.

En su autopsia encontraron agua en sus pulmones, confirmando que la causa de la muerte fue por ahogamiento accidental; la oficina forense del Condado de los Ángeles afirma que dicho ahogamiento se junto con; “los efectos de una enfermedad cardíaca aterosclerótica y el consumo de cocaína”.

En dicha autopsia y sus exámenes toxicológicos, concluyeron que poco antes de su muerte Whitney Houston había inhalado cocaína, además de poseer en su sistema medicamentos como Benadryl, Xanax, cannabis y Flexiril.

Su funeral fue llevado al ámbito góspel; llevado a cabo el 18 de febrero de 2012, en la iglesia New Hope Baptist en Newark, New Jersey.

Su entierro se llevo a cabo al día siguiente en el Fairview Cemetery, en Westfield, New Jersey.

Récords después de su muerte

Según la revista estadounidense The New York Times, ‘’ el estilo vocal de Houston ha tenido un impacto significativo en la industria de la música» y ha «revitalizado la tradición del gospel-soul-pop’’.

A pesar de su muerte, su increíble voz, no fue olvidada, puesto que marco la vida de muchas personas. Consiguiendo  7 años después de su partida, 7 record, como lo son:

giphy

Primer Premio: La Cantante más Premiada

Llego a alcanzar ventas millonarias, convirtiéndose en la cantante femenina con mas premios en la historia; consiguiendo alrededor de 600 premios, además de haber vendido 140 millones de copias de sus prestigiosos discos.

A su vez logro que 7 de sus sencillos se posicionaran de forma consecutiva en el numero 1 de las listas.

Segundo Premio: Artista con más números 1

A lo largo de su carrera lanzo 7 discos; con su primer disco se posiciono altamente entre los mejores, puesto que llego al número 1 de éxitos y ventas.

Whtiney Houston llego a posicionar 7 canciones de manera sucesiva, en el primer puesto en la lista de 100 Éxitos de Billboard; se convirtió en la primera cantante que lo ha logrado.

Sus 7 canciones que se posicionaron tan bien despues de su muerte fueron: ‘’ Saving All My Love For You ’’, ’’ How Will I Know ‘’, ‘’ Greatest Love Of All ‘’, ‘’ I Wanna Dance With Somebody ‘’, ‘’ Didn’t We Almost Have It All ‘’, ‘’ So Emotional ‘’ y ‘’ Where Do Broken Hearts Go ’’.

YouTube video

Tercer Premio: Una estrella en la Super Bowl

En 1991, interpreto el himno nacional de su país, Estados Unidos; en el Super Bowl Nº XXV, gracias a la receptividad de sus fans y de sus exigencias; decidieron grabar la interpretación del himno “The Star Spangled Banner”; siendo la única versión del himno de Estados Unidos en conseguir ser un éxito de ventas, tanto así que le fue otorgado el disco de platino.

Cuarto Premio: La perfecta artista Pop

Este record, fue ganado gracias a la observación de los críticos, sobre su increíble voz, puesto que a si como creaba baladas que quedaban perfectas con su voz; también interpretaba temas bailables y pegadizos como el pop, y como gano el de la artista con más números 1; no fue muy difícil considerarla la perfecta artista pop.

MTV, cadena de televisión estadounidense rindió tributo a la “diva del pop”, afirmando en un artículo que Houston era “demasiado perfecta para quedarse; así como también destacan que “Whitney fue tan perfecta durante tanto tiempo que hasta su grandeza se transformó en rutina”.

Quinto Premio: El Guardaespaldas

Gracias a su incursión en el cine, en la producción de Kevin Costner, en la película titulada “El Guardaespaldas”; en 1992, fue que la cantante se posiciono tan alto en la música, puesto que grabo con la banda sonora de la película 6 sencillos, recaudando 400 millones de dólares en el cine.

YouTube video

Sexto Premio: Tema más emblemático

Debido a su tema en la producción de “El Guardaespaldas”; tema que fue una versión de la canción originaria de Dolly Parton titulada “I will always love you”; es el tema que más representa a la cantante Whitney Houston con el cual la banda sonora de dicha película; sigue siendo una de las más vendidas, puesto que hasta 2012 llevaba 45 millones de copias vendidas.

Séptimo Premio: Oscar, por el dueto con la cantante María Carey.

Con su interpretación en conjunto con Maria Carey, del tema “When you Belive”; de la producción cinematográfica “El príncipe de Egipto”; se llevo en 1999 el premio Oscar, por la mejor canción original, sin embargo, en 2012, le sería entregado un Grammy, pero la cantante murió un día antes de su entrega.

YouTube video

Whitney Houston Sigue Brillando

A pesar de su repentina muerte, su voz no ha sido olvidada, puesto que es recordada como una de las mejores voces de la historia de la industria musical; ganando mas fama incluso después de su muerte, en sus 30 años de carrera recibió 7 premios Grammy.

giphy

Fue inaugurado un Museo de los Grammy en Nueva Jersey, destinado a homenajear a estrellas estadounidenses destacadas en la música, donde se encuentran artistas como Whitney Houston, Frank Sinatra y Bruce Springsteen.