ebec3473 09e0 4043 86a5 3876881bcfca

Hablar de bandas de Rock en español y con  gran éxito, es hablar de la agrupación mexicana Maná, que ha alcanzado fama a punta de calidad.

Porque Maná y sus producciones ha sido reconocida en todo el mundo por su talento y por la originalidad de su propuesta musical.

Esta banda que se formó en Guadalajara (Mexic0) en 1986, se ha convertido en uno de los grupos de mayor éxito dentro de su género musical.

Tanto es así que ha sido ganadora de varios premios Grammy, Grammy latinos y otros tantos MTV, y así como algunos Billboard, entre otros.

Por esa calidad musical, que está basado en ritmos latinos, pop y rock en español, la banda Maná ha vendido millones de discos a nivel mundial.

El sólo hecho de anunciar en concierto a la Banda Maná, ya es sinónimo de éxito y de agotar las entradas, pues todos quieren disfrutar su espectáculo.

YouTube video

Por eso sin temor a equivocaciones, Maná es la banda latina que ha tenido más éxitos en todos los tiempos.

Porque no sólo ha triunfado en toda Latinoamérica, sino que ha sido aclamada en Estados Unidos, Europa Occidental, Asia y Oriente.

¿Se le puede pedir más a Maná? Por los momentos no, pero es tanta su calidad y talento, que no sorprendería que vengan con más innovaciones más adelante.

Biografía de Maná

Esta agrupación nace en Guadalajara, México, y fue originalmente integrado por Fernando Olivera, Juan Diego Calleros, Ulises Calleros y Abraham.

Era un grupo de amigos amantes de la música rock de los años 70, que crearon un grupo para cantar y divertirse en fiestas y cumpleaños. Más tarde fichados por el productor Ariola, graban su primer disco, con el cual la banda adoptó el nombre de Sombrero verde.

En 1987, ya con el nombre de Maná, bajo la tutela de Polygram, graban su primer disco y con el cual logran vender un aproximado de 50 mil copias.

Esta venta era muy respetable para la época, aunque se dice que en 1988, no le fue tan bien a la banda. Sin embargo, Maná no se amilanó y bajo el total apoyo ahora de la discográfica Warner Music, lanzaron en 1989, “Falta amor”.

Esta producción significó un gran éxito, pues logró superar las setecientas cincuenta mil copias vendidas.

En 1991, que se incorpora al grupo Iván González en los teclados y César López en la guitarra, logran con el disco ¿Dónde jugarán los niños?, vender 880 mil copias a nivel mundial.

A principios de los años 2000, con la colaboración de Carlos Santana y Rubén Blades, lanzaron también, con mucho éxito, el disco “Revolución de amor”. Y así a través de los años la banda Maná fue tejiendo una cadena de éxito hasta llegar a ser hoy la prestigiosa agrupación aclamada por el mundo entero.

YouTube video

Camino a la Fama

¿Puede esconderse la fama y no cubrir de gloria a una banda como Maná? Por lo que hemos visto, no puede y si lo hace no puede ser mucho tiempo.

Porque las agrupaciones como Maná, nacen para triunfar y bañarse con el agua de la fama, tanto dentro de su país de origen como en otras partes del mundo.

Esta banda mexicana, que empezó para tocar en fiestas y cumpleaños, tenía su ruta marcada y sabía muy bien por dónde le quedaba el camino a la fama.

Por eso a finales de los 90 la fama no tardó en llega a la Banda Maná, pues con la grabación del primer disco, con el mismo nombre de la agrupación, llega él éxito.

Aunque los críticos musicales afirman que su consagración definitiva  fue con su disco ¿Dónde jugarán los niños? Los posiciona a nivel mundial, tanto así que sus ventas fueron millonarias.

Por toda esta trayectoria, admirable y envidiable, la banda Maná, en el año 2016, recibió su estrella en paseo de Hollywood, por cierto bien merecida.

La agrupación compuesta por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros develó su estrella acompañada por Carlos Santana y América Ferrera.

Mejores Discos y Canciones de Maná

La banda Maná, como toda agrupación ha editado sus álbumes, vamos a citar los siguientes:

  • Maná (1987)
  • Falta amor (1990)
  • Dónde jugarán los niños (1992)
  • Cuando los ángeles lloran (1995)
  • Sueños líquidos (1997)
  • MTV Unplugged (1999
  • Revolución de amor (2002)
  • Amar es combatir (2006)
  • Arde el cielo (2008)
  • Drama y luz (2011
  • Cama incendiada (2015)
YouTube video

Como muchas otras bandas o cantantes no es fácil hacer una selección de sus mejores canciones, sin embargo ciertos  críticos musicales, señalan las siguientes:

  • No Ha Parado de Llover
  • Me Vale
  • Eres mi religión
  • Rayando el Sol
  • Mariposa Traicionera
  • Labios Compartidos
  • Bendita tu luz
  • Ángel de Amor
  • En el muelle de San Blás
  • Cómo te deseo

Noticias Actuales de Maná

En abril de este año, la banda Maná, se paseó  por Madrid y junto con Pablo Alborán, interpretaron una nueva versión de “Rayando el sol”.

Esto forma parte de un proyecto del grupo formado por  Fher, Alex, Sergio y Juan (Maná) para realizar una gira por varios países del mundo.

En estos viajes por las distintas ciudades mundiales, se reunirán con varios cantantes, que fueron elegidos para interpretar los temas de la banda Maná.

Esta experiencia con pablo Alborán, fue todo un éxito, pues el cantante español le imprimió al tema una profundidad única y conmovedora.

Algunas Curiosidades sobre Maná

Cuando se presentó la banda por primera vez en Los Ángeles le pagaron con cerveza. Los Polinesios definen la palabra “maná” como energía positiva, de ahí viene el nombre de la banda, según Alex, uno de sus integrantes.

YouTube video

La canción “En el muelle de San Blás”, está basada en una historia de amor de la vida misma, o sea muy real.

El primer hijo de Fher Olvera, se llama Dalí, en honor al famoso pintor español Salvador Dalí.

Su disco, lanzado en 1995, “Cuando los ángeles lloran”, recibió disco de oro y platino en diferentes países del mundo.

A “Chico” Mendes, un humilde cauchero, defensor del ambiente, está dedicada la canción “Cuando los ángeles lloran”.

Fher confiesa que el dolor más grande que ha sufrido en la vida fue a los 7 años, cuando se murió su padre.

La banda Maná creó, en el año 1995, una fundación con el nombre de Selva Negra, que se dedica a la protección del medio ambiente de América.