Mejor música romántica actual

La música romántica se ha convertido en uno de los géneros más populares en todo el mundo. Algunas personas utilizan esta poderosa herramienta a su favor, para darle a  las relaciones amorosas un toque de música.

A continuación te presentaremos un top con la mejor música romántica actual; es decir, las ocho baladas más sonadas y escuchadas en este año 2019.

Carlos Rivera y su canción “Me muero”

Carlos Rivera es un importante actor, compositor y cantante Mexicano; de pop latino. Este joven cantante nació el 15 de marzo de 1986.

Su carrera musical empezó después de haber ganado en el año 2004 un Reality Show de TV azteca y desde ese momento se ha destacado como cantante y actor.

YouTube video

Hasta los momentos cuenta con cuatro trabajos discográficos y es considerado uno de los artistas de México que cuenta con mayor proyección a nivel internacional.

En el año 2018 salió una canción de amor titulada “Me muero” que pertenece al álbum “Guerra” que salió en el 2018. Esta canción cuenta la historia de un amor que sería capaz de arriesgar o exponer la vida; por la persona amada.

Esta canción tiene hasta los momentos aproximadamente 70 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.

Mejor música romántica actual

Sebastián Yatra y su canción “Cómo mirarte”

Otra de las canciones románticas es de Sebastián Yatra; compositor y cantante Colombiano que nació en 15 de octubre de 1994, que con sólo 25 años está viviendo un importante momento en su carrera artística.

El género que canta es reggaetón, pop latino y balada romántica; además de esto toca guitarra y piano.

Este cantante se dio a conocer internacionalmente después del año 2016, con su sencillo titulado “Traicionera”.

YouTube video

Hasta los momentos cuenta con dos álbumes de estudio; publicados es 2018 y 2019 respectivamente.

Sebastián Yatra ha ganado dos Grammy Latino y un Latin American Music Awards y en 2015 publicó su canción de música romántica titulada “Cómo mirarte”. Parece extraño que después de cuatro años es que ésta canción se haya convertido en una de las más sonadas en cuanto a música romántica se refiere.

Es una canción pensada para aquellas personas a las que les cuesta expresar su amor por otra persona; en ella está todo lo necesario para poder conquistar el corazón de otra persona.

musica romántica 2

Alejandro Fernández y Sebastián Yatra y su canción “Contigo Siempre”

En esta canción de amor que canta Sebastián Yatra, del que hablamos anteriormente y Alejandro Fernández; este experimentado cantante Mexicano, que además toca instrumentos como la guitarra.

Alejandro Fernández incursiona más que todo en el estilo de mariachi y pop latino; pero en esta ocasión se unió para crear una canción romántica que ha sido muy escuchada últimamente.

YouTube video

El periodo de actividad de Alejandro Fernández va desde 1988 y se une a este joven para crear una canción sin igual.

En esta canción ambos cantantes reafirman un amor incondicional y dan gracias a la vida por tener a la otra persona al lado; le manifiestan su deseo de permanecer siempre con ella y que ese amor crece día a día.

musica romántica 3

Kany Gracía y su canción “Para siempre”

Encarnita García De Jesús mejor conocida como Kany García nació el 25 de septiembre de 1982 en Puerto Rico  y es compositora, productora discográfica, guitarrista  y cantante.

El género de esta cantante es pop; pero esta canción pertenece la música romántica y su periodo de actividad empezó después del año 2004 que gano un Reality Show llamado “Objetivo Fama”.

YouTube video

Hasta los momentos tiene siete álbumes de estudio y ha ganado tres Grammy Latino pero ha sido nominada a nueve y ha sido ganadora de dos Billboard Latin Music Awards.

“Para siempre” fue el primer sencillo de su último álbum titulado “Para siempre” que publicó en el 2018.

Esta canción trata acerca de una persona que le pide a otra que desea ser todo en su vida y que sea su razón para seguir adelante en todos los aspectos. Que le permita simplemente ser todo para la otra persona ya que nació para amarla.

musica romántica 4

Morat y su canción “Punto y aparte”

Morat es una agrupación Colombiana y muy buenos representantes de la música romántica. Este grupo nació en el año 2015 y ha logrado a consolidarse como una de las bandas más apreciadas y conocidas dentro del pop latino y la música romántica en la actualidad.

YouTube video

Tienen dos álbumes de estudio publicados en 2016 y 2018 y cada uno cuenta con una reedición.

La canción “Punto y aparte” es una historia que trata de recuperar un amor perdido, de recuperar la credibilidad a promesas hechas anteriormente.

musica romántica 5

Ricardo Arjona y  su canción “El cielo a mi favor”

Edgar Ricardo Arjona Morales, también conocido como “El flaco” o “El trovador de América”,  nació el 19 de enero de 1964 en Guatemala.

Es músico y cantautor y muy conocido por su música romántica; pasando por baladas, pop, rock y música cubana y viene haciendo su carrera musical desde 1984.

YouTube video

Este importante cantante se estima que ha vendido más de 80 millones de copias de sus trabajos discográficos.

Uno de los temas más importantes y evidenciados en la música de Ricardo Arjona es el amor.

Hasta los momentos ha publicado 15 álbumes de estudio, dos álbumes en vivo y 21 álbumes recopilatorios.

Su canción “El cielo a mi favor” es una canción de amor que habla valga la redundancia del amor incondicional, de una persona  que lo ama como él no es capaz de amarse a sí mismo.

musica romántica 6

Maluma y su canción  “Marinero”

Juan Luis Londoño Arias mejor conocido como Maluma es un cantante Colombiano que nació el 28 de enero de 1994, que aunque su música es el reggaetón y pop latino; ha creado una canción de música romántica para complacer a sus fanáticos.

El periodo de actividad de Maluma va desde 2010 hasta el momento. Ha publicado cuatro álbumes de estudio. Ha ganado numerosos premios internacionales de los cuales: un Latin Billboard, cinco Premios Shock; un MTV Europe Music Award, un Premio Nuestra Tierra y tres Kids’ Choice Awards Colombia.

YouTube video

En su canción “Marinero” cuenta la historia de un hombre que tuvo un amor y no supo valorarlo; aunque es una canción romántica no abandona del todo el ritmo electrónico.

musica romántica 7

Alejandro Sanz y su canción “No tengo nada”

Alejandro Sanchez Pizzaro, mejor conocido como Alejandro Sanz, nació el 18 de diciembre de 1968 en España y es uno de los cantantes españoles de todos los tiempos.

Es un cantautor muy reconocido  gracias a su música romántica. Ha vendido alrededor de 25 millones de copias de sus trabajos discográficos; ha ganado un total de 20 Premios Grammy Latino y tres Grammys Americanos.

Hasta los momentos ha publicado un total de 12 discos de estudio y 10 recopilatorios.

YouTube video

En su canción “No tengo nada” Alejandro Sanz, habla sobre la importancia de mirar a otra persona a los ojos ya que esos ojos pueden estar esperando esa mirada o ese momento para que se produzca el amor.

musica romántica 8

Como pudimos observar hicimos un pequeño recorrido sobre las ocho canciones románticas que han sido más escuchadas actualmente; de la mano de grandes y reconocidos cantantes.