Ozuna portada

Ozuna es uno de los máximos representantes de la música Trap y Reguetón, ha conseguido mucha fama debido a su dedicación y su voz.

Biografía de Ozuna

Su nombre completo es Juan Carlos Ozuna Rosado; nació en Puerto Rico el 13 de marzo de 1992.

Hijo de padres puertorriqueños, fue criado por su abuela; debido a la situación económica que tenía su madre. Ya que cuando Ozuna tenía tres años, su padre quien fue bailarín; fue asesinado.

Desde pequeño mostró interés por la música y específicamente por el género urbano. Por lo tanto a los 12 años comenzó a componer sus canciones y a demostrar su talento.

El género de música que canta este artista es reggaetón, pop, rap y trap.

Conocido también como “El negrito de ojos claros”; es actor, cantante y compositor; que viene haciendo su carrera musical desde el año 2012 hasta el presente.

Actualmente está casado con Taina Meléndez y tienen dos hijos; Sofía Osuna y Juan Ozuna.

Expresa el gran amor que siente por su país; y afirma que después de retirarse de la música, le gustaría vivir en Puerto Rico.

Ozuna

Salto a la fama

A pesar de que su carrera musical comenzara el en 2012; bajo el nombre de J Oz; en el 2014 es que firma con una discográfica; gracias a que publicó algunos temas en las redes sociales.

Su salto a la fama fue en el año 2016 cuando colaboró en un sencillo con artistas como De La Ghetto y Anuel AA.

“El negrito e ojos claros” se ha convertido en el artista más buscado en Google y es uno de los cantantes de trap más reconocido mundialmente.

El mismo Ozuna explicó que la clave de su éxito es porque el público se conecta con la letra de sus canciones;  y que nunca se imaginó o pensó que su carrera despegara tan rápido como lo hizo.

Ozuna tiene hasta los momentos tres trabajos discográficos; “Odisea” del 2017, “Aura” del 2019 y “Nibiru” del 2019 y una discográfica independiente, llamada “Dímelo”.

Ozuna

Música y sentir de Ozuna

Ozuna actualmente tiene 27 años y es un artista que como el mismo manifestó; si coloca un video en YouTube en 24 horas tiene más de seis millones de visitas; estas cifras sencillamente lo abruman y dan una idea de la cantidad de fanáticos que tiene.

Actualmente está catalogado como uno de los más importantes cantantes de la música Latina.

Este artista se destaca en varios géneros gracias a lo fluido de su canto. Ozuna posee un tono de voz tierno y ágil; esta combinación de su voz la utiliza tanto para cantar baladas como para rapear.

Cabe destacar que Ozuna también se destaca como compositor y expresa que en ocasiones compone canciones en cinco minutos y estas se convierten en grandes éxitos musicales.

Su cantante favorito afirma que en Romeo Santos, que es un cantante de bachata y baladas.

Hay una controversia que gira en torno a las letras que denigran a las mujeres a lo que Ozuna dice;  que es el mismo público femenino el que demanda ese tipo de letras.

Como un claro ejemplo de ello hay una canción de Ozuna llamada “Me reclama” en la que dice cosas horribles del sexo femenino; este tema tiene más de cincuenta millones de visualizaciones en YouTube.

Entonces con respecto a este tema los reguetoneros como Ozuna, Daddy Yankee y Nicky Jam; dicen que eso es responsabilidad de los padres y que ellos no están para educar niños.

Ozuna

Controversias de Ozuna

La vida de Ozuna se ha visto afectada por algunas controversias y polémicas por ejemplo en el 2017 fue detenido por un grupo de inmigración en el aeropuerto el Dorado en Bogotá; ya que se portó de forma violenta con los agentes de seguridad.

Ese mismo año durante un concierto, un agente de seguridad se montó en la tarima y Ozuna lo golpeo con el micrófono; este hecho fue muy mal visto y criticado por sus fanáticos por lo que el día después pidió disculpas públicas por medio de Instagram.

Luego el artista estuvo cerca del asesinato de un narcotraficante amigo de él. Según lo que afirmo éste escucho el tiroteo y se retiró dejando su camioneta muy cerca del lugar de los hechos.

Según las investigaciones realizadas; él no tuvo nada que ver con el incidente; pero dentro de la camioneta tenía 6500$ dólares en efectivo y sustancias a base de Cannabis, que fueron decomisadas.

Luego se vio envuelto en un asunto de extorción de una película porno, de la que salió perjudicado.

Ozuna

Polémicas entre Don Omar y Ozuna

Teniendo en cuenta que la vida artística de Don Omar no se encuentra en su mejor momento; ahora le ha dado por criticar a Ozuna públicamente.

“El negrito de ojos claros” se ha defendido por redes sociales y le ha dicho a Don Omar que en lugar de quejarse, de dedique a trabajar.

Con respecto a los comentarios de Don Omar en Instagram; el público le ha escrito que deje de actuar como vieja chismosa, que se dedique a hacer música; porque a pesar de ser una gran estrella su luz se ha ido extinguiendo.

Que si lo que tiene son celos de tantos artistas buenos del género que ha ido aumentando, que se ponga a hacer música.

Sin embargo Ozuna se mantiene inactivo en redes sociales; o al menos no cae en el juego de Don Omar de estar dándose insultos a través de las redes sociales.

Ozuna

Visión a futuro

Ozuna ha dicho que debido a las controversias y problemas legales que ha tenido,  prefiere mantenerse unos pocos años más; en el mundo de la música y retirarse.

Obviamente tiene algunas metas que cumplir aun; como lo es incursionar en el pop en inglés; y para esto señalo a algunos artistas con los que quisiera trabajar como Rihanna y Drake.

Sin embargo para aprender el idioma ha estado viajando con una persona que solo habla inglés; para tener el dominio y conocimiento deseado del idioma.

Ozuna

Se sabe que Ozuna ha estado invirtiendo su dinero en otro tipo de negocios, por ejemplo en un restaurante y otros negocios, ya que como el mismo ha afirmado,  después de algunos años prefiere retirarse de la vida pública. Se cree que es uno de los cantantes latinos mas ricos de la actualidad.

Afirmo que desea dedicarles más tiempo a su esposa y sus hijos, es decir;  a la vida familiar. Por esta razón es que dice ser conservador con su dinero.