Nicky Minaj Portada

Nicki Minaj en realidad tiene por nombre de nacimiento Onika Tanya Maraj; aunque tiene algunos apodos como Reina del rap, Harajuku Barbie, Tha Barbz o Roman Zolanski.

¿Quién es Nicki Minaj?

Nicki Minaj es una cantante de rap y trap que nació el 8 de diciembre de 1982; por lo tanto tiene en la actualidad 27 años. Nació en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Además de ser cantante de rap es compositora, modelo y actriz. También canta otros géneros como hip- hop, pop dance y R&B. El tono de su voz es Mezzosoprano.

Su carrera musical se ubica desde el año 2007 hasta el presente.

Desde pequeña tuvo influencias musicales ya que tanto su padre como su madre; eran cantantes. Nicki Minaj recuerda que su padre tomaba drogas y alcohol y en una oportunidad trato de matar a su madre.

¿Quién es Nicki Minaj?

Los primeros cinco años de su vida fue criada por su abuela. Después volvió con su familia pero no era un hogar muy estricto.

Tuvo muchísimos trabajos antes de ser famosa y la despidieron de muchos ya que no se dejaba maltratar de clientes ni jefes.

En el año 2007 lanzo su primer mixtape y de ahí en adelante empieza a darse a conocer; sus mixtapes fueron muy bien recibidos por el público.

Cómo consiguió la fama Nicki Minaj

Entre el año 2007 y 2009 Nicki Minaj lanzó tres mixtapes que tuvieron muy buena receptividad de público; en el 2009 firmó un contrato discográfico aparte de aparecer en algunas canciones con ciertos artistas de reconocida trayectoria.

Su primer álbum de estudio “Pink Friday” fue publicado en el año 2010 y con este álbum se convirtió en la segunda artista en vender más copias en una semana; y en seis años el álbum alcanzó un total de cinco millones de copias.

“Pink Friday Roman Reloaded” de 2012 fue su segundo álbum de estudio y con este álbum se posicionó en los primeros lugares en las listas de Canadá, Escocia, Reino Unido y Estados Unidos; “The Pinkprint” es el tercer álbum de estudio publicado en el 2014.

Su último álbum de estudio hasta el momento, fue publicado en 2018 titulado “Queen”, este trabajo también ha tenido mucha receptividad por parte del público y ha alcanzado las mejores posiciones en las lista musicales.

Segundo álbum más vendido mundialmente de rap femenino, primera rapera en debutar en países como Estados Unidos, Canadá y Escocia. Única mujer en tener siete canciones en los Billboard en el mismo tiempo.

La rapera más influyente de todos los tiempos son algunos de los reconocimientos que ha tenido Nicki Minaj por su trayectoria; y lo exitosa que es su música.

Hasta los momentos Nicki Minaj es la rapera con más ventas en el mundo con un total de 160 millones de ventas en solitario y 16 millones en colaboraciones.

Para Nicki Minaj lo que la llevo a la fama fue la manera de repear; ya que ella misma dice que hace un rap que nadie antes haya escuchado, a la vez utiliza juegos de palabras, metáforas, rimas y esto sumado con lo que es totalmente nuevo; fue lo que a las personas les gusto de ella y la llevo hasta donde está.

Cómo consiguió la fama Nicki Minaj

La fama de Nicki Minaj

En oportunidades comparan la vida de Nicki Minaj con la de la cenicienta pero moderna; que para llegar a la fama tuvo que primero trabajar de camarera mientras por otro lado cantaba en el Bronx para darse a conocer de menos a más.

Ella misma dice que su vida es un cuento de la Cenicienta; que los últimos diez años de su vida los podría resumir con una sola palabra que es “Afortunada”.

Recuerda que al principio fue muy difícil pero que siempre estuvo convencida de lo mucho que valía y al perseverar logro salir victoriosa; y estar donde está hoy.

Afirma que ganar millones de dólares y ser la única rapera capaz de llenar estadios de fanáticos es realmente brillante.

Afirmó que al entrar en el mundo de la música conseguiría lo que quería sin tener que acostarse con ningún hombre y lo logro; también decía que era capaz de escribir las letras de sus canciones porque tenía lo necesario para hacerlo y también lo ha logrado.

La fama de Nicki Minaj

Influencias musicales y Alter egos

Nicki Minaj tiene claras influencias de artistas como Madonna, Janeth Jackson, Britney Spears, Marilyn Monroe, Lisa López; Jadakiss, Foxi Brown y Lil Wayne.

Esta artista tiene varios alter egos y que ella misma explica que era la única manera que tenía para escapar de la realidad que se vivía en su hogar.

Siempre estuvo creándose personajes y evadiendo sus realidad de esa manera.

Roman Zolansky en su alter ego masculino; dice que es su hermano gemelo, el hombre que vive dentro de ella; que se manifiesta cuando ella tiene rabia y que además es muy divertido y gay.

Eminem tiene un alter ego llamado Slim Shady y en una canción en colaboración que realizaron Eminen y Nicki; los que cantan y actúan son sus alter egos.

Influencias musicales y Alter egos de Nicki Minaj

Es posible que Nicki Minaj cambie su nombre

En torno a la vida personal de esta cantante han girado algunas controversias; a pesar de haber tenido dos relaciones sentimentales que han sido públicas se decía que ella era bisexual.

Ella ante estas preguntas solo dice que ella no quiere que la tachen de una u otra manera; que no todo tiene que ser blanco o negro sino que pueden haber puntos intermedios.

A pesar de esto tiene una relación con Kenneth Petty y últimamente los vieron juntos en un juzgado de Beverly Hills para una licencia matrimonial.

Se dice que es posible que esta pareja ya se haya casado;  pero fue algo totalmente íntimo con sus familiares y amigos más cercanos.

Se piensa esto ya que se determinó que varios amigos de la pareja tomaron un avión para ir a Los Ángeles.

Si esto fue así, la cantante cambiara su nombre; es decir que añadirá el apellido de su esposo y será Onika Tanya Maraj-Petty, pero no se sabe si su nombre artístico cambiaria también.

Si cambiara su nombre artístico quedaría como Nicki Minaj- Petty.

Lo cierto es que si no se ha realizado la boda; la fecha ara hacerlo está muy cerca pero la artista no ha querido dar detalles acerca de este hecho.

Es posible que Nicki Mina cambie su nombre