prince1 1

Prince Royce es un cantante y compositor de música latina específicamente de bachata que también canta pop latino.

A pesar de que su infancia fue muy modesta, Prince tenía claro que trabajando podría llegar a lograr su sueño de convertirse en cantante; muchas disqueras le cerraron las puertas ya que no creían en él como artista; Prince nunca se desmotivó y continuó trabajando hasta que se posicionó como el príncipe de la bachata a nivel mundial.

prince2

Biografía de Prince Royce

Prince Royce nació de 11 de mayo de 1989 en el Bronx Nueva York donde pasaría su infancia y adolescencia.

Sus padres son Ramón Rojas quien era taxista y Ángela de León quien trabajaba como estilista y también soñaba con ser cantante; ambos padres son dominicanos.

Eran una familia muy modesta, Prince es el segundo de cuatro hermanos; Prince Royce demostraría su inclinación por la música desde muy pequeño participando en el coro de la escuela; y muchas veces era escogido para representar a su escuela en diferentes concursos de canto.

A los 13 años Royce comenzaría a escribir poesías y canciones; y fue alrededor de esta época que decide convertirse en un artista profesional.

Las cosas no fueron fáciles para él ya que habían personas que le decían que no cantaba y que realmente no tenía nada especial; situación que no desmotivó a Prince Royce, aunque sí haría que tuviera  un plan B; así que continuaría sus estudios para tener una carrera en  caso de fracasar en la música.

Fue a los 19 años cuando conoce a Andrés Hidalgo que se convertiría en su manager y sería él quien lo presentaría con el pianista y productor latino Sergio York quien nota su talento y le da la posibilidad de grabar el hit Stand by me que le abrió las puertas no solo en Latinoamérica sino en estados unidos.

Canciones más emblemáticas de su carrera

La canción Stand by me  con un ritmo de bachata y cantada en spanglish fue el primer single de su álbum debut Prince Royce con el que logró posicionarse en el número 1 de la lista tropical de Billboard.

YouTube video

En febrero de 2010 sacaría corazón sin cara; canción que se volvió aún más popular ya que se posicionó de número 4 de la lista hot latin de billboard.

Su álbum debut el cual por cierto tenía todas las canciones que tenía su demo y que muchos sellos discográficos rechazaron fue todo un éxito; y seria certificado con doble platino y recibió una nominación al latin Grammys por mejor álbum tropical contemporáneo.

En abril de 2012 lanza su segundo álbum titulado Phase To; que con  tan solo una semana de haber sido lanzado ya se había posicionado como número 1 en Estados Unidos y Puerto Rico; situación que lo hizo merecedor de un disco de platino y sería nominado a los Grammy Latinos en la categoría mejor álbum tropical.

En este disco se incluía la canción las cosas pequeñas la cual se posicionó como número 1 en la lista de música tropical de Billboard Y en la lista de hot latin songs.

Poco tiempo después grabará ven conmigo al lado de Daddy Yankee; entonces  Enrique Iglesias y Pitbull lo invitaron a ser el telonero de la gira Euphoria.

En Abril de 2013 anunciaría que firmó un contrato discográfico con Sony Music y lanzaría el disco soy el mismo  en octubre del mismo año, con canciones como Darte un beso.

Esta canción es una de las más populares del cantante y de hecho el video de esta canción tiene millones de visitas.

Más de la música de Prince Royce

En 2014 sacaría el sencillo nada y soy el mismo.

En 2015 lanzaría el disco Double Vision el cual es su primer disco en Ingles y tiene colaboraciones con artistas como Jennifer López, Pitbull, entre otros.

Luego en 2016 estrena  el vídeo Culpa al corazón y en mayo estrenará la carretera que empezaría su gira junto a pitbull.

YouTube video

Más tarde en Octubre del 2016 sacaría el sencillo moneda al lado de Gerardo Ortiz el cual está incluido en su quinto disco  de estudio Five, el cual salió a principio del año 2017; y tiene colaboraciones  con artistas como Farruko, Gente de zona, Shakira entre otros.

La colaboración con Shakira en la canción deja vu la cual ha sido todo un éxito en Youtube alcanzando millones de reproducciones.

Prince Royce es uno de los artistas más sencillos que existen actualmente con una manera de pensar muy centrada y con los pies muy puestos en la tierra.

Y aunque muchos han dicho acerca de una rivalidad entre Romeo Santos y el la verdad es que esta rivalidad no existe y ambos artistas han pensado en sacar un tema juntos.

Prince Royce y el amor

Prince Royce  se casa en la ciudad de México con Emeraude Toubia en una boda sorpresa;  se conoce que desde el primer momento en el que se conocieron y empezaron a salir la pareja dispuso conservar su noviazgo separada de los medios.

Luego de 8 años de amores el príncipe de bachata y la modelo decidieron convertirse en marido y mujer en tierra azteca.

Así lo hizo saber la famosa revista People en una publicación donde dice que el matrimonio se realizó en una íntima y muy privada ceremonia.

La feliz pareja mostró la foto que salió en la prestigiosa revista en sus redes sociales y así compartir de alguna manera tanta felicidad con sus seguidores.

En la parte frontal de la revista se ve a la modelo de linaje libanés en un bello vestido de encajes abrazada por Prince Royce; quien lleva un Esmoquin oscuro.

Matrimonio!

Tras el matrimonio en una entrevista que les realizaron en un canal de televisión el cantante recordó el momento en que se conocieron en un restaurante hace años atrás en una reunión con amigos que tenían en común.

Cuando el cantante estaba contando la versión de los hechos la modelo lo interrumpió para acotar que él quería conocer a otra persona pero ella llegó momentos antes.

Un par de años pasaron para que el intérprete de darte un beso hiciera oficial su relación a través de sus redes sociales en donde compartió una foto de cuando acudieron juntos a la ceremonia de los premios Grammy latinos  en 2016.

En los primeros meses del año 2017 se reafirmó la noticia de que el cantante le había dado la sortija de compromiso a la también actriz.

Fuentes cercanas a la pareja aseguraron que el anillo costó más de 100 mil dólares; con apenas 29 años el cantante de origen dominicano ha sabido conducir su carrera alejado de los escándalos; siendo su trabajo y su música lo que le ha dado el reconocimiento del público y el éxito internacional.

YouTube video

Curiosidades de Prince Royce

El cantante Prince Royce es un aficionado por los autos de lujos y gracias a su exitosa carrera musical ha podido adquirir algunos costosos autos deportivos y mansiones de lujo; las cuales te mencionaremos a continuación.

Prince Royce a invertido muy bien el fruto de su carrera; el cantante es fanático de la adrenalina al volante y sus poco años se distingue por un buen gusto al momento de elegir sus coches.

Unos de sus autos más preciados es un Ferrari 488 GTB color blanco; Prince Royce tiene un par de años con este deportivo cuyo precio en el mercado supera los 250 mil dólares.

Las ocasiones que Prince Royce se ha dejado ver a bordo de su Ferrari han sido en la calle; no se sabe si se ha aventurado a manejarlo en pista donde podría aprovechar al máximo su aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 3  segundos y una velocidad máxima de 330 por hora.

El artista también posee en su garaje un Ferrari 458 Spider; este auto tiene nada más y nada menos que 570 caballos de fuerza, alcanza una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora y tiene una aceleración de  de 0 a cien en 3.4 segundos.

El precio actual en el mercado de este deportivo es de 217 mil dólares.

Como parte de su gusto por la velocidad a Prince Royce también se le ha visto en  un polaris el cual tiene como principal particularidad ser una mezcla de coche y moto de tres ruedas; varias personalidades famosas son fanáticas del Polaris por la diversión y velocidad que ofrece.

El cantante también es fanático de la marca Lamborghini el cual lo ha dejado ver por sus redes sociales; el auto tiene un valor aproximado de 400 mil dólares.

prince3

También el cantante compró una mansión lujosa en Miami por un valor aproximado de 2.3 millones de dólares; la residencia fue originalmente diseñada por el arquitecto Hilario Candela y cuenta con su propio estudio de grabación y muchos lujos.