anunciarse en la radio

Publicidad en radio o anunciarse en radio

Anunciarse en radio es sinónimo de publicidad en radio; y es un recurso importante con el que pueden contar las empresas para dar a conocer sus servicios.

Durante los últimos años debido a la preferencia de los usuarios por utilizar medios digitales; la publicidad tradicional ha perdido un poco de interés en los usuarios.

Al tiempo que la radio evoluciono; también lo hizo la mercadotecnia, y es por eso que ahora las personas prefieren utilizar la radio para dar a conocer sus productos y servicios.

Este tipo de publicidad en radio, ofrece la ventaja de poder dar a conocer los servicios de determinada empresa en un tiempo más corto y más sencillo que un anuncio publicitario complejo o audiovisual.

Con este tipo de publicidad se debe dar a conocer al máximo y de forma atractiva para el oído, los servicios y ventajas que se ofrecen.

Por lo tanto se debe poner en marcha la imaginación para que resulte atractiva; la voz de la persona que haga la publicidad es muy importante ya que no se cuenta con el recurso visual.

Una muy buena opción para hacer publicidad en radio te la ofrecemos nosotros:

publicidad en radio portada 6

Formas de publicidad en radio

Existen tres tipos de hacer publicidad en radio a través de palabras; espacios publicitarios y cuñas.

Las palabras

Son las que utiliza el locutor haciendo anuncios de cualquier empresa o servicio; mientras está desarrollando su programa.

Espacios publicitarios

Son los que patrocinan el programa, este tipo de publicidad por lo general es con la misma persona que conduce el programa.

Las cuñas

 Es el tipo de publicidad que se anuncia constantemente en un programa de radio; para que este tipo de publicidad sea efectiva, y logre los objetivos deseados debe ser repetida  a lo largo de todo el día.

publicidad en radio portada

Aspectos positivos de la publicidad en radio

Este tipo de publicidad tiene aspectos positivos que vale la pena tomar en cuenta; estos son:

Es un tipo de publicidad que puede ir limitada desde el punto de vista geográfico y llega directamente al público que se desea.

Las personas pueden escucharlas al ir al trabajo o mientras hacen otras actividades.

Es muy difícil que mientras una persona escucha un programa de radio este cambiando constantemente el dial; por lo tanto es más escuchada por las personas.

La creatividad es muy importante a la hora de hacer la publicidad en radio y si gusta a las personas; estas a su vez les pueden comentar a otras.

Mientras la publicidad en televisión es más costosa; también es menos probable que la misma llegue a tantas personas; ya que la publicidad en radio es más escuchada y tiene más efectividad de la que puedas imaginar.

Para dar a conocer tus servicios y productos a través de la publicidad en radio no dudes en contratar con nosotros:

Ventajas de la publicidad en radio

La radio ofrece una serie de ventajas a la hora de anunciarse en ella y te los daremos a conocer a continuación:

publicidad en radio portada.... 1

Costos

Comparando la publicidad en radio con la publicidad en televisión los costos son una gran diferencia, ya que es más accesible la publicidad en radio.

En primer lugar no se necesita de tanta inversión y en segundo lugar el costo de la publicidad en televisión;  está calculado por el rating que tenga el programa en el cual se anuncia el servicio o producto.

Por ese hecho que parece simple pero es de gran importancia; las personas se inclinan más por la hacer la publicidad en radio.

Audiencia

Este tipo de publicidad llega más a las personas, es decir; que tiene mayor alcance y el público lo acepta de una forma muy positiva.

Además va por lo general dirigido a las personas de una localidad específica; no abarca grandes zonas geográficas. Por lo tanto llega a la población o al público que se desea.

Alcance

Actualmente casi cualquier persona tiene acceso a la radio; ya que hasta los celulares más básicos y sencillos cuentan con este servicio.

publicidad en radio portada..

Además la publicidad en radio ofrece la ventaja que si estas en algún local o centro comercial es probable que tengan radio y se escuche la publicidad.

También cuando las personas van en su auto o transporte público y el conductor coloca una emisora; suena también la publicidad al alcance de todos.

Recordación

Una de las características de la publicidad en radio es la repetición; lo que resulta favorable para las personas que son constantemente recordadas de algún producto o servicio que se está ofreciendo.

De hecho una de las características que aseguran el éxito de una publicidad es la repetición y esta norma o características es muy utilizada en la publicidad en la radio.

Publicidad en radio online

Existe actualmente otra manera de hacer publicidad en la radio pero es online, este tipo de publicidad llega a un tipo de persona con características bien definidas.

Una persona que escucha radio online es por lo general un estudiante o profesional, inquieto; urbano y en busca de diversidad cultural. Con un nivel socioeconómico de medio a alto; por lo tanto publicitar en radio online resulta muy beneficioso y lo puedes hacer en sentido radio

Existen ventajas a la hora de hacer publicidad en radio online y te las presentamos a continuación.

Cantidad de radioescucha

Hay una gran cantidad de radioescucha online ya que las personas mientras estudian o trabajan online, también escuchan la radio; por lo tanto el alcance es bastante grande.

Además de esto se ha comprobado que este número cada vez va en aumento.

Captar audiencias

Este tipo de publicidad tanto online como la radio tradicional es que capta audiencias mientras las personas hacen otras actividades; lo que es muy difícil de lograr a través de otros medios.

El audio

La publicidad en radio online o tradicional ofrece la ventaja que la persona solo puede escuchar una  a la vez.

publicidad en radio portada 7 1

Segmentación

La radio online permite la segmentación que se adaptara a cada clase de usuario por medio de edades, sexo, entre otros y a su vez puede segmentar también las audiencias con programas de diferentes estilos como políticos, de humor, música y otros estilos.

Por lo tanto la publicidad será de acuerdo al tipo de público de cada estilo.

Se realizó un estudio en el que se comprobó que un 40% de las personas que escuchan radio online, ha respondido a alguna campaña publicitaria.

Por lo tanto este tipo de publicidad tiene un gran efecto positivo en el público ya que se conecta con él, con sus emociones y a la vez que permite a su radioescucha a imaginar.