Que es el mandril del taladro

El mandril de taladro es un accesorio fundamental y totalmente necesario si dispones de un taladro. Con este accesorio puedes convertir a tu taladro en una super herramienta multitarea para el bricolaje, añadiendo nuevas funciones a tu taladro, de esta manera conseguirás hacer más tareas, no solo las ya conocidas como atornillar y taladrar. Puedes conseguir diferentes modelos según su vástago y el modelo de taladro que dispongas, Por lo que existen en el mercado una amplia variedad según tus necesidades.

Mandril de taladro (que es)

El mandril herramienta (cabeza de taladro) es un accesorio para tu taladro con forma cilíndrica, está diseñado para sujetar los diferentes accesorios que necesites para realizar los trabajos. Por lo que hay diferentes formas y tipos, un ejemplo de lo que estamos hablando, serían las brocas. Tu taladro cuenta con varios tipos de broca dependiendo que trabajo necesites hacer, tendrás que usar un tipo de broca u otra, ya que hay brocas para trabajar: madera, metal, paredes etc. Pues con los accesorios de mandril ocurre lo mismo, hay que elegir el adecuado dependiendo del trabajo que vayamos a realizar.

Además del uso que vayas a darle, no solo necesitas un accesorio u otro sino que también necesitas un accesorio de calidad, como es el mandril, a mayor calidad mejor será el control y estabilidad que tendremos con nuestro taladro. Por lo general en el portabrocas podemos contar con accesorios que van desde los 3 mm. hasta los 25mm. y los hay tanto de uso doméstico como de uso profesional, para realizar cualquier trabajo de bricolaje.

¿Por qué comprar un mandril?

Mandril de taladro de fijación

Existen varias razones poderosas por las que comprar un mandril, realizar mil y un trabajos de forma más rápida y eficaz, además de ampliar la gama de tareas de nuestro taladro. Ya que nos encontraremos con un montón de trabajos en los que las brocas estándares no serán suficientes. Porque puede no ser compatible con el trabajo a realizar, al necesitar brocas de mayores dimensiones. 

También es muy importante conocer el sistema de anclaje de nuestro taladro: SDS o estándar, teniendo esto bien claro sabremos lo que necesitamos para cada tarea. Si tienes un portabrocas estándar puedes utilizar la mayoría de utensilios y brocas excepto los SDS, pero si dispones de un portabrocas SDS o SDS-plus solo puedes utilizar estas brocas.

¿ Qué es el sistema SDS ?

El sistema SDS significa Slotted Drive Shaft o Slotted Drive System y traducido al español sería: Eje de transmisión Ranurado o Sistema de Impulso Ranurado. Este sistema es de anclaje rápido, además nos proporciona mayor sujeción a la hora de realizar orificios en materiales “duros”, ya que cuenta con una estrías que se deslizan  por el porta brocas al realizar la función de percutor, ofreciendo mucha estabilidad y mejora para el motor. Estas brocas fueron creadas por Bosch en 1975. A raíz de los problemas que tenían los operarios de la construcción de aquella época, a la hora de taladrar materiales duros. Por lo que se optó por la creación de un nuevo taladro perforador que cubriera esta necesidad.

En la actualidad los taladros más populares son los Hilti, que cuentan con el sistema de fijación SDS, estos taladros están destinados a uso profesional, ya que son perfectos para la construcción por su gran exigencia mecánica y potencia.