musica rosalia

Rosalía es una artista que se ha convertido de las más conocidas en lo durante los últimos años, gracias a su victoria en los Latin Grammy donde se llevó tres premios. Ganó gracias a su canción “Yo por ti, tú por mí” junto a Ozuna recibiendo premios por “Mejor interpretación urbana” y “Mejor canción urbana”.

Esto la ayudó a ser la primera artista española en estar nominada a los “American Music Awards 2020”. Ni siquiera la pandemia pudo impedir que estos premios se llevarán a cabo y permitió a las personas votar por internet por sus artistas favoritos.

La nominación a los AMAS 2020 de Rosalía

Esta artista española fue nominada en la categoría Latina a “Mejor artista femenina” y tuvo que competir con artistas como Becky G y Karol G, siendo la misma Rosalía una de las cantantes favoritas de la noche.

¿Dónde fueron los premios?

Este evento tan importante y de los más aclamados por el mundo se llevó a cabo en el “Microsoft Theater” de Los Ángeles en California y recibió la llegada de muchos artistas famosos como Justin Bieber, Taylor Swift, Bad Bunny, The Weeknd, Lady Gaga y muchos más.

Rosalía 2

Un poco más sobre Rosalía

Esta artista catalana es oriunda de San Esteban de Sasroviras en Barcelona. No se trata de una cantante cualquiera, sino que también es una excelente compositora, productora y hasta actriz en España.

Gracias a su música e interpretaciones que la ponen bajo los focos del escenario, esta mujer ha sido la artista más galardonada por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación o mejor conocida como los Latin Grammy siendo la ganadora de un par de estos premios.

Pero a la artista no le bastó con sus múltiples nominaciones a los Latin Grammy, sino que siguió subiendo con su música hasta estar nominada a los premios AMAS, aunque fue superada por Becky G, es reconocida por ser la primera artista española en estar nominada a estos premios.

¿Cómo es la música de Rosalía?

Rosalía es muy versátil, no se concentra en un solo estilo de música, sino que cuenta con una mezcla de canciones que combina con su tradicional flamenco. Por ejemplo, en sus discos mezcla el pop, la música experimental y hasta la electrónica que logran hacer atractiva para descargar su música.

Uno de sus mayores éxitos en la industria musical fue su álbum “El mal querer” que la ha ayudado a alzarse en su carrera y a popularizarse en todo el mundo. Además, gracias a esta fama ha logrado trabajar con artistas reconocidos como Ozuna y J Balvin.

Premios ganados en la industria musical

Al tener años de experiencia en el mundo de la música no ha pasado desapercibida. Muchas de sus nominaciones han sido superadas por otros artistas, pero también son muchas las que ha ganado.

Esta artista ha sido nominada a los premios Grammy Latino desde el año 2017 pero siendo la ganadora de 2 de ellos en el año 2018 con su canción “Malamente” y recibiendo ese mismo año 5 nominaciones. Se llevó el premio a “Mejor interpretación urbana” y a “Mejor canción Alternativa”.

A partir de este punto la artista no ha dejado de ser nominada estos últimos 2 años. En el 2019 recibió 7 nominaciones de las cuales ganó 5 gracias a sus canciones “El Mal Querer” con la que ganó 4 y con su salto al reggaetón con la canción “Con Altura” junto a J. Balbín donde se llevó el premio a “Mejor Canción Urbana”

Y este 2020 no se quedó atrás recibiendo 4 nominaciones y ganando 3 de ellas. Así como sus 2 nominaciones a los Grammy ganando una y llevándola a ser nominada a los premios AMAS gracias a su canción “A Palé”.