Rosalia Portada

Su nombre completo es Rosalía Vila Tobella y mejor conocida como Rosalía; nació en Sant Esteve de Sesrovires el 25 de septiembre de 1993.

Biografía de Rosalía

Rosalía es una destacada cantante y actriz; curso estudios en la Escuela Superior de música de Cataluña; y se reconoce y nombra  como la cantante  española en ganar más premios Grammy Latinos con un trabajo.

Los géneros que canta Rosalía son pop latino, flamenco y reggaetón.

Rosalía

Desde los cinco años mostró interés por la música y su padre la animaba a cantar; pero a los trece años se empezó a formar con un profesor de flamenco que sólo recibía un alumno por año,  llamado Chiqui de la Línea.

A los 15 años participó en un programa llamado “Tú sí que vales” pero no fue seleccionada.

¿Qué idiomas habla Rosalía?

Su lengua materna es el español, aunque al ser de Cataluña, también habla catalán. Además, ha demostrado en varias entrevistas y en las redes sociales que habla inglés de forma fluida.

Carrera musical

Rosalía trabajo en el año 2013  en el Festival Internacional de Cine junto a Juan Gómez, mejor conocido como Chicuelo; en el año 2014 fue la voz solista de la culminación del año en el Palacio de la música.

En el año 2015 colaboro en un espectáculo estrenado en Singapur y en el 2016 participó en el Festival de Jerez.

En ese mismo año, es decir, en el 2016 sale a la luz su primer video llamado “Catalina”, pero este fue borrado y sacado de las redes sociales. Este fue lanzado nuevamente en el 2017.

Ya para el año 2017 es que Rosalía se da a conocer un poco más, ya que lanza su primer trabajo discográfico junto con el músico Raül Refree, titulado “Los Ángeles”; para muchos expertos en materia musical, este disco es catalogado como uno de los mejores trabajos de ese año.

En el año 2018 lanza su segundo trabajo discográfico titulado “El mal querer”; este trabajo representa la etapa final de sus estudios para completar el Titulo Superior de Flamenco, como parte de su trabajo de tesis.

El tema de inspiración para este trabajo discográfico es una novela titulada Flamenca que trata de una relación tóxica.

En octubre del año 2018 Rosalía dio un concierto gratuito en Madrid, específicamente en  la plaza de Colón. También actuó en los MTV y en los Grammy Latinos.

En el año 2019

Rosalía ha seguido trabajando y durante el 2019 publicó un video de su segundo álbum; en el que hace alusión a los molinos que aparecen en la novela “Don quijote de La Mancha”.

En febrero participó en los premios Goya; para el mes de  marzo publicó un sencillo que es a parte de su segundo trabajo discográfico y en mayo publicó un tema llamado “Aute Cuture”.

Así poco a poco ha ido presentando trabajos en los que va del año en curso.

En el 2020

Rosalía ha tenido un año notable en 2020. Aunque la pandemia de COVID-19 ha limitado muchas oportunidades para actuar en vivo, no ha detenido su flujo creativo ni su influencia en la música global.

Rosalía comenzó el año lanzando la canción “Juro Que” y el video musical correspondiente en enero. Esta canción, que habla sobre un amor encarcelado, mostró su continua evolución como artista y su compromiso con sus raíces flamencas.

En abril de 2020, Rosalía lanzó “Dolerme”, una balada pop que proporcionó un comentario íntimo sobre el dolor y el sufrimiento. La canción fue una de las muchas maneras en que los artistas respondieron a la pandemia y a la soledad del confinamiento.

Durante la cuarentena, también lanzó una colaboración muy esperada con Travis Scott titulada “TKN”. La canción, que combina influencias del trap y el flamenco, fue un gran éxito y se convirtió en un himno para muchos durante los difíciles meses de verano.

Además de su música, Rosalía también ha estado trabajando en varias colaboraciones de moda. Trabajó con la marca Pull & Bear en una línea de ropa y ha sido vista en varios eventos de moda de alto nivel, lo que solidifica su estatus como icono de la moda.

Rosalía también ha hecho una gran cantidad de trabajo de caridad en 2020. En particular, participó en la recaudación de fondos para la lucha contra el COVID-19. Participó en el concierto virtual “One World: Together At Home” organizado por Global Citizen para recaudar fondos para la Organización Mundial de la Salud.

En resumen, 2020 ha sido un año de crecimiento y expansión para Rosalía, a pesar de los desafíos globales. Con su música, moda y trabajo de caridad, ha demostrado ser una fuerza influyente en la escena global.

Redes Sociales

Tanto si eres fan o si simplemente quieres conocer un poco más de esta destacada artista, puedes seguir sus redes sociales que son oficialmente www.rosalia.com/

También puedes comentar sus fotos o seguir los comentarios que coloca esta artista en su Instagram  @rosalia.vt. En la que cuenta con más de 25.7 Millones de seguidores.

Puedes en Facebook https://www.facebook.com/rosalia.vila.1426876 visitar su perfil y seguir los pasos de su carrera.

Discografía,  Sencillos y trabajos  de Rosalía

Rosalía

La discografía de esta cantante no es muy extensa pero ha sido objeto de ganar premios y nominaciones.

Sus dos álbumes de estudio son en 2017 “Los Ángeles” junto a Raül Refree. En el 2018 “El mal querer”.

Entre sus sencillos tenemos los promocionales que son cinco y han sido entre los años 2018 y 2019.

Tenemos los sencillos que son en el año 2016 “Catalina”; en el 2017 “Aunque es de noche”. En el año 2019 “Con Altura” y “Aute Cuture”.

Rosalía también ha hecho trabajos en conjunto con otro artistas o dicho de otra menara ha participado en colaboraciones.

Entre estas colaboraciones la veremos trabajando junto a C. Tangana, Tha royal Gipsy; también con el Guincho, James Blake y con la banda sonora de la serie Netflix.

Entre la filmografía encontramos “Dolor y gloria” en el año 2019.

Rosalía ha ganado gran cantidad de premios y reconocimientos a su trabajo como por ejemplo al mejor disco editado el Premio Ruido en 2019; El Ojo crítico de música moderna, El premio Glamour a la artista del año.

El Rockdeñux al mejor video, artista y disco español; el Timeout y el ABC, al mejor disco.

Rosalía revolucionaria del flamenco

Rosalía se destaca porque tiene dos facetas; por un lado esta su lado de flamenco puro con el que se ha dado a conocer en los tablaos. Por otro lado Rosalía canta con músicos de géneros completamente opuestos al flamenco.

Para muchos su talento se caracteriza por ser universal y abierto y no como dos facetas, también tiene un estilo un poco aniñado pero contundente a la vez; una voz cristalina y dulce.

Para Rosalía se siente igual de bien tanto en los tablaos de flamenco como el de los escenarios por ejemplo de Primavera Soud; ya que en ambos está actuando y es lo que ama hacer. Sin importar de que tipo des es escenario es al fin eso.

Como lo dijo la misma Rosalía en un entrevista se siente bendecida y agradecida a la vez, la razón por la que en sus temas se observa constantemente el tema de la muertes; es porque considera que la muerte es parte de la vida.

Rosalía tiene la facilidad de convertir un concierto en algo completamente agradable; esto se debe a que no actúa como una diva,  sino que entre canción y canción entabla una charla con su público.

Por eso se dice que ha revolucionado el flamenco porque para muchos lo que hace Rosalía es maravilloso; aunque para otros es terrible e inaceptable la mezcla de varios géneros.

El secreto de Rosalía

Rosalía

Para muchos el secreto de Rosalía radica en que ella no se cree una diva;  pues ella logra parecer menos de lo que es,  lo que realmente la convierte en mucho más de lo que es.

Consigue la fama y la popularidad que muchas otras cantantes desearan tener y que no lo conseguirán.

Otros de los secretos de Rosalía es la sinceridad; pues cuando le da las gracias a alguien lo hace desde el fondo de su corazón y con mucha humildad…

Las Denuncias Ocultas en ‘TKN’: ¿Están Rosalía y Travis Scott Luchando Contra Pizzagate?

YouTube video

El mundo del espectáculo se ha estremecido con el reciente estallido de las alegaciones de una red de tráfico infantil, conocida comúnmente como “Pizzagate“, que presuntamente involucra a grandes personalidades de la industria del entretenimiento. Aunque esta teoría de la conspiración ha sido ampliamente cuestionada, la creciente cantidad de artistas que se han pronunciado contra esta supuesta mafia es preocupante.

Entre ellos, la estrella del flamenco Rosalía y el aclamado cantante de trap Travis Scott han sorprendido a sus fans con un videoclip titulado “TKN”, que se ha interpretado como una crítica simbólica a la supuesta red de tráfico infantil. En el video, se puede ver a los artistas protegiendo a un grupo de niños en peligro, una imagen que ha levantado muchas cejas y ha impulsado una avalancha de teorías de los fans.

Una escena en particular, donde los niños parecen devorar una dona que parece estar llena de sangre, ha provocado un amplio debate. Muchos ven en esto un intento de los cantantes de arrojar luz sobre los oscuros secretos de la industria.

Además de la simbología cruda, el video también se adentra en el mundo del lenguaje encriptado. Una de las líneas de la canción, “más te vale no romper la Omertà”, se ha interpretado como un guiño a la ley del silencio que se asocia con las organizaciones criminales. Algunos incluso sugieren que este mensaje se dirige a las estructuras de poder más altas, como el Vaticano, que se ha visto envuelto en escándalos de abuso infantil en el pasado.

Otros detalles, como una paloma blanca muerta -un símbolo universal de la paz- y las pinturas de antorchas en las paredes, han llevado a algunos a creer que Rosalía y Travis Scott están utilizando su plataforma para exponer y desafiar a los supuestos culpables de estas atrocidades. Aunque la realidad de estas afirmaciones está lejos de ser confirmada, la valentía de estos artistas para abordar temas tan controvertidos es indudablemente notable.