The Weekend Portada

The Weeknd, artista canadiense de renombre mundial, ha dejado una marca indeleble en la industria musical con su distintivo estilo que desafía las convenciones. Su música envolvente y letras introspectivas han cautivado a audiencias de todo el mundo, pero es su estética única la que lo distingue aún más.

Con una fusión magistral de R&B, pop y elementos electrónicos, The Weeknd ha creado un universo sonoro propio. Su imagen misteriosa, marcada por peinados llamativos y atuendos vanguardistas, complementa a la perfección su música provocativa. Este artículo explora el intrigante mundo estilístico de este artista, donde la innovación y la autenticidad convergen de manera inigualable.

Biografía

The Weeknd es el nombre artístico de Abel Makkonen Tesfaye; nació el 16 de febrero de 1990; por lo tanto cuenta actualmente con 33 años. Nació en Canadá.

Es un compositor, productor músico y cantante de Hip Hop y R&B, su seudónimo o nombre artístico es The Weeknd; el tono de su voz se ubica en Tenor ligero.

Su nombre artístico se debe a que un fin de semana su amigo y él dejaron la escuela y no regresaron más nunca. Este nombre lleva un arreglo ortográfico para no confundirlo con la banda que lleva por nombre The Weekend.

Sus padres son Etíopes, pero se establecieron en Canadá. Cuando era joven su padre abandonó el hogar por lo que termino de ser criado por su abuela.

Con solo 11 años de edad comenzó a fumar marihuana y más tarde empezó a consumir diversidad de drogas.

Su periodo de actividad o vida artística va desde el año 2009 hasta la fecha.

The Weekend 3

Salto a la fama

The Weeknd comenzó a darse a conocer a finales del año 2010 cuando publicó algunas canciones anónimas en YouTube. Al año siguiente lanzó unos mixtapes y al siguiente año un trabajo recopilatorio de lo que había sido su trabajo hasta el momento; con la discográfica Republic Records y XO.

En el año 2013 es que lanzo su primer trabajo discográfico titulado “Kiss Land” con muy buena aceptación por parte del público; con este llego a posicionarse como los mejores en diversas listas.

Para el 2015 publica su segundo álbum de estudio “Beauty Behind the Madness” que en las primeras semanas se posicionó muy bien en los Billboard. Este álbum es el más escuchado en streaming del 2015 ya que fue reproducido más de 60 millones de veces.

 “Starboy” es su tercer álbum de estudio; publicado en el 2016. En una de sus canciones trabaja con Daft Punk y esta canción logro ser la numero uno en Estados Unidos, a la vez que gano platino.

“My Dear Melancholy” fue el trabajo discográfico publicado en el 2018 y con el cual siguió cosechando éxitos a nivel mundial.

En el año 2020, lanzó su cuarto álbum titulado “After Hours“, el cual presentó dos sencillos iniciales destacados: “Heartless” y “Blinding Lights”.

En 2021, lanzó “The Highlights“, un álbum recopilatorio que vio la luz el 5 de febrero de dicho año.

En 2022, sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, titulado “Dawn FM“. El anuncio de este esperado álbum se realizó tan solo cuatro días antes de su lanzamiento, generando gran anticipación entre los fanáticos. El álbum incluye destacadas canciones como “Take My Breath”, que ha contribuido aún más a la evolución única del sonido característico de The Weeknd.

En el año 2023, nos presenta “Live at SoFi Stadium”, un impresionante álbum en directo que captura la energía única de sus actuaciones en vivo. Con un total de 31 pistas, este álbum ofrece una experiencia inmersiva, llevando a los oyentes a través de la emotiva interpretación de The Weeknd en el majestuoso escenario de SoFi Stadium. Este lanzamiento promete ser una joya para los fanáticos, proporcionando una visión envolvente de la magia musical y la destreza escénica del aclamado artista.

En el año 2023, asume el papel protagónico en la serie de televisión “The Idol”, y su influencia musical se expande aún más con el lanzamiento de la banda sonora oficial titulada “The Idol, Vol. 1 (Music from the HBO Original Series)”. Este álbum presenta una cuidadosa selección de pistas que complementan la trama envolvente de la serie, sumergiendo a los oyentes en la atmósfera única creada por la combinación de la narrativa visual y la magia sonora de The Weeknd. Una emocionante fusión de música y drama que promete cautivar a los fanáticos y espectadores por igual.

Influencias y letras de The Weeknd

Para Weeknd sus mayores fuentes de inspiración son Michael Jackson y Prince. Según él mismo creció escuchando varios géneros de música como funk, indie rock, post- punk y el hip hop.

Dentro de sus influencias esta también; Eminem, The Barge y David Bowie.

En su  música se aprecian sonidos que son poco comunes en el R&B; hay una combinación de sonidos como el punk y rock alternativo.

Con respecto a sus letras  expresan cierto dolor y los temas más comunes son; drogas, sexo y fiestas. El mismo siente que sus letras son ignorantes y vulgares pero cantadas de manera atractiva y elegante a la vez.

Siente que cantando de esta manera le rinde homenaje a alguno de sus inspiradores como a R. Kelly y Prince.

Por lo tanto su estilo se podría decir que es un R&B alternativo; y se cree que más adelante será considerado como uno de los pioneros de este género.

The Weeknd ha recibido elogios y comentarios de otros artistas muy positivos; explicando que lo que hace hará que haga historia y que precisamente un músico o artista se va formando en el camino; a la vez que va innovando.

Imagen de The Weeknd

El mismo expresa que el motivo de llevar el cabello como lo hace; fue inspirado por Jean- Mivhael Basquiat.

De cualquier manera quiere salir del montón; entonces decidió dejar que su cabello creciera como quisiera y que solo lo cortaría si le molestaba para ver.

Además explica que es muy fácil de mantener; dice un champú de vez en cuando y listo. Para el si lo corta es ser como los demás; que para él es ser demasiado aburrido. Pues el expresa que desea ser recordado como único y diferente, por eso el motivo de dejar que su cabello creciera.

En el 2016 se cortó su cabello y esto fue ilustrado en un video de una canción; de su trabajo discográfico “Starboy”.

The Weekend 2

Premios y reconocimientos

Los logros y reconocimientos de Abel Tesfaye, conocido artísticamente como The Weeknd, son impresionantes y consolidan su posición como una figura destacada en la industria de la música. estos son algunos de los elogios notables que ha recibido:

  • Premios Grammy: Cuatro premios Grammy, destacando su excelencia musical.

  • Premios Billboard Music Awards: Veinte premios Billboard Music Awards, que subrayan su impacto en las listas de éxitos.

  • Premios Juno: Diecisiete premios Juno, honrando sus contribuciones a la música canadiense.

  • American Music Awards: Seis American Music Awards, reflejando su popularidad entre los fanáticos estadounidenses.

  • MTV Video Music Awards: Dos MTV Video Music Awards, reconocimiento a sus logros visuales en la industria musical.

  • Nominaciones adicionales: También ha recibido nominaciones para premios de la Academia, Grammy Latino y Primetime Emmy, demostrando su versatilidad y alcance en diferentes formas de entretenimiento.

Estos elogios atestiguan el impacto duradero y multifacético de la carrera de The Weeknd en la música y más allá.

Vida personal

Este rapero comenzó una relación con la conocida Bella Hadid en el 2015; en ese mismo año participaron juntos en un video musical y al año siguiente hicieron pública su relación en la alfombra roja.

El mismo año, es decir, en el 2016 se hizo pública la noticia que se habían separado.

Según la pareja se separó no por falta de amor; sino por lo complicado de sus horarios de trabajo, había poca oportunidad para verse y compartir.

Posteriormente vieron a Abel Tesfaye besándose con la cantante Selena Gómez. Esta relación tan sólo duro diez meses; ya que Selena Gómez decidió estar con Justin Bieber.

En mayo del año 2018 se volvió a reunir a esta pareja, es decir, Bella Hadid; sin embargo, anunciaron su ruptura amorosa en agosto de 2019. 

Noticias de The Weeknd

Ruptura con Selena Gómez

Existía una situación con la vida sentimental de Abel Tesfaye y es que; después de haber tenido una relación durante año y medio con Bella Hadid, este tuvo una relación con Selena Gómez.

Esta relación llegó a su fin; supuestamente porque Selena decidió volver con Justin Bieber.

La decisión fue tan contundente que The Weeknd decidió eliminar cada una de las fotos que tenía con Selena; en redes sociales.

Aunque no se hizo oficial la noticia; poco después vieron a Abel Tesfaye saliendo del apartamento de Bella Hadid.

Donaría un riñón a Selena Gómez

En torno a este hecho gira una interrogante; cuando The Weeknd y Selena estaban juntos, le diagnosticaron que debía hacerse trasplante de riñón por la enfermedad de Lupus.

En una canción publicada por Tesfaye dice “Casi pierdo una parte de mí por  tu vida”; lo que inmediatamente hace referencia a ese hecho.

Solo son suposiciones nada concreto, ya que ni siquiera estuvo cerca de hacerse pruebas de compatibilidad.

Sea por lo que sea; este artista sigue dando de que hablar y cosechando éxitos en su carrera musical.

The Weekend 4

Redes sociales

The Weeknd tiene una presencia activa en varias plataformas de redes sociales, como:

  1. Instagram: The Weeknd (@theweeknd) tiene una presencia fuerte en Instagram, donde comparte imágenes, actualizaciones sobre su música y momentos de su vida.
  2. Twitter: Su cuenta en Twitter (@theweeknd) también suele ser una fuente de noticias, anuncios y comunicación directa con los fanáticos.
  3. Facebook: La página oficial de The Weeknd en Facebook suele ser otra plataforma donde comparte contenido y se conecta con sus seguidores.
  4. YouTube: El canal oficial de The Weeknd en YouTube presenta sus videoclips, actuaciones en vivo y otros contenidos relacionados con su música.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasó con The Weeknd y The Idol?

En un giro inesperado, HBO Max ha tomado la decisión de cancelar ‘The Idol’, la serie en la que The Weeknd y Lily-Rose Depp compartían protagonismo, después de una primera temporada que no logró alcanzar las expectativas esperadas. A pesar de contar con dos nombres destacados en la industria del entretenimiento, la serie no logró conectar con la audiencia de la manera esperada.

¿Cuántos años tiene The Weeknd?  

Tiene 33 años.

¿Quién hizo famoso a The Weeknd?

The Weeknd irrumpió en la escena musical con fuerza, debutando en el Billboard Hot 100 gracias a su colaboración con Drake en la canción “Crew Love”. Este éxito marcó el inicio de su ascenso meteórico. Posteriormente, el artista lanzó su disco recopilatorio “Trilogy”, consolidando su reputación con una selección de canciones que abarcaban sus primeras obras. Además, dio un paso audaz al presentar sus primeras canciones bajo el nombre de The Weeknd, estableciendo así su identidad artística única que fusiona R&B, pop y elementos electrónicos.

¿Quién es la pareja de The Weeknd?

Simi Khadra, una joven de 30 años ha capturado la atención mediática debido a su supuesta relación sentimental con el cantante. Su presencia en el bulevar no solo ha generado especulaciones románticas, sino que también ha suscitado elogios de la crítica por su distinguida elección de moda.

Khadra ha destacado por su estilo elegante y único, especialmente por su preferencia por piezas vintage con más de medio siglo de antigüedad. Este enfoque estilístico no solo refleja su individualidad, sino que también consolida su posición como una figura de interés en el mundo de la moda y el entretenimiento.

¿Cuántas novias a tenido The Weeknd?

Estas son referencias a las relaciones sentimentales de The Weeknd con distintas celebridades en esos años:

  • Bella Hadid (2015-2016): Durante este periodo, estuvo en una relación con la modelo Bella Hadid. Su relación captó la atención de los medios y del público en general.
  • Selena Gomez (2017): En 2017, mantuvo una relación con la cantante y actriz Selena Gomez. La pareja también generó interés mediático durante ese tiempo.
  • Bella Hadid (2018-2019): Después de su relación con Selena Gomez, retomó su relación con Bella Hadid en 2018, continuando su historia romántica.

Estas relaciones han sido tema de especulación y seguimiento en la prensa y entre los fanáticos de estas celebridades.

¿Cómo ir vestida al concierto de The Weeknd?

Imagina un atuendo audaz y lleno de estilo: una chaqueta de cuero sintético que abraza tu figura, transmitiendo una actitud decidida. Combínala con unos pantalones estrechos que resalten tu figura y aporten un toque de modernidad. Añade un toque de sofisticación con unas botas altas que completen el look con una dosis extra de elegancia y misterio.

Para elevar aún más el impacto, incorpora unas gafas de sol oscuras que oculten tu mirada, creando un enigma palpable. Deja que la combinación de prendas y accesorios hable por sí misma, transmitiendo una imagen de confianza y magnetismo. Este atuendo no solo reflejará tu estilo vanguardista, sino que también te envolverá en un aura de intriga, invitando a todos a descifrar el enigma que eres.

¿Qué fue lo que le pasó a The Weeknd?

La noticia de que The Weeknd ha optado por utilizar su nombre de nacimiento, Abel Makkonen Tesfaye, en lugar de su nombre artístico en las redes sociales, marca un cambio significativo en la presentación pública del talentoso cantante canadiense. Este paso sugiere una mayor conexión con su identidad personal y podría reflejar una evolución en su carrera artística.

¿Por qué terminó The Weeknd con Bella Hadid?

La información detallada sobre las razones específicas de la ruptura entre The Weeknd (Abel Tesfaye) y Bella Hadid no siempre está disponible públicamente, ya que las celebridades tienden a mantener la privacidad en sus relaciones personales. Sin embargo, algunas fuentes sugieren que las demandas de sus respectivas carreras profesionales y las tensiones en la relación podrían haber contribuido a la separación.

¿Dónde vive actualmente The Weeknd?

La adquisición de una propiedad por valor de 70 millones de dólares en Los Ángeles en 2021 destaca como una importante inversión inmobiliaria por parte del cantante canadiense, ahora conocido por su nombre de nacimiento, Abel Tesfaye. Este movimiento subraya su éxito continuo en la industria y su capacidad para diversificar sus activos.

¿Cuál es la canción más escuchada de The Weeknd?

“Blinding Lights” de The Weeknd, lanzada en 2019, se destacó como una de las canciones más populares y exitosas de su carrera. A pesar de su increíble éxito comercial y de haber alcanzado el estatus de la canción más escuchada en la historia de Spotify con 3.847 millones de reproducciones, sorprendentemente no recibió ninguna nominación a los premios Grammy.

Tambien te puede interesar: Karol G- su vida, carrera artística