5cb41193e1a31

No solo en el paseo de la fama se encuentran las estrellas de los actores y actrices de Hollywood sino que también cualquier cantante o persona famosa e influyente en el mundo de la música cuanta con la suya propia,

¿Qué es el paseo de la fama?

Cuando hablamos sobre el paseo de la fama, nos referimos a un sitio icónico; una acera de más de 4 kilómetros, 18 manzanas, localizada en California, Estados Unidos. Específicamente en las avenidas Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood.

Lugar donde se encuentran alrededor de 2400 estrellas; las cuales contienen los nombres de diferentes famosos, honradas por la Cámara de comercio de Hollywood; gracias a su contribución artística en la industria del cine o las series, el teatro, la música y la radio.

Dicha acera se ha convertido en un monumento histórico de la nación.

Dicha acera se ha convertido en un monumento histórico de la nación.

¿Cómo obtener una estrella en El Paseo de la Fama de Hollywood?

La Cámara de comercio de Hollywood, por ser la encargada de colocar a los famosos en la acera, recibe aproximadamente 300 nominados anuales, escogiendo solo 24. Los famosos nominados pueden ser de cualquier parte del mundo, siempre y cuando sean bien reconocidos en Estados Unidos, así como también haber tenido una experiencia filantrópica.

El artista escogido, debe seleccionar una fecha para la realización de la ceremonia, así como también debe pagar 30 mil dólares para poder ser inmortalizados, costeando con la mitad de la suma, lo que serian las fotografías, la ceremonia, seguridad, entre otros, normalmente los que pagan dicha tarifa son los estudios de cine o las disqueras. El dinero restante es ingresado a un fondo destinado a la reparación de las avenidas y del boulevard en general.

Las aceras adyacentes al Grauman’s Chinese Theatre y al centro comercial Hollywood & Highland, son uno de los mayores reclamos turísticos, destinadas únicamente a lo que denominan como “realeza del mundo del espectáculo”, algunos de los famosos incluidos en esta parte son: Britney Spears, Bruce Willis, Mickey Mouse, Michael Jackson, Guns N’ Roses, entre otros.

Cantantes con estrella en el paseo de la fama

Requisitos:

  • Ser un artista reconocido en Estados Unidos.
  • Estar activo o haber estado activo en el campo del entretenimiento, en las categorías: Cine, Televisión, Radio, Grabación y Teatro.
  • Los candidatos no pueden presentar su propia candidatura, pero sí que pueden hacerlo sus representantes, parejas, fans incondicionales y los estudios.
  • La solicitud de nominación debe ir acompañada de una carta del nominado donde expresa su conformidad.
  • Luego de que el artista es escogido tiene un plazo de 5 años para establecer la fecha de su ceremonia.

Cantantes famosos con estrellas en el Paseo de la Fama

1.      Michael Jackson

A Michael Jackson se le han otorgado 2 estrellas, 1 por su talento como solista y la otra por ‘’ The Jackson 5 ‘’, considerado el rey del pop, también entra en la realeza del mundo del espectáculo, por lo que su estrella se encuentra en encuentra en 1500 Vine Street.

YouTube video

2.      Britney Spears

Britney Spears es la cantante más joven en recibir una estrella en el Paseo de la Fama, su estrella le fue otorgada en el 2003, cuando la artista tenía tan solo 21 años de edad, ya que la cantante es considerada la princesa del pop, por consiguiente entraría en la realeza del mundo del espectáculo, es por ellos que dicha estrella está ubicada en 6801 Hollywood Blvd, siendo este uno de los espacios con mas reclamos turísticos.

YouTube video

3.      Christina Aguilera

Aguilera recibió su estrella en 2007, sin embargo su ceremonia tuvo lugar en 2010, siendo ella una de las que más se ha esforzado en promover dicha ceremonia, tanto así que rompió récords, ya que los puestos para dicha ceremonia fueron agotados en tan solo 20 minutos, la dirección de la estrella es 7060 Hollywood Blvd.

YouTube video

4.      Luis Miguel

Luis Miguel es un artista de origen Mexicano, cuya estrella en el Paseo de la fama le fue entregada el 26 de septiembre de 1996, y cuya dirección es 7060 de Hollywood Blvd.

YouTube video

5.      Ricky Martin

El cantante puertorriqueño Ricky Martin recibió su estrella en 200, gracias a su éxito internacional; momento en el cual ya en su lista mantenía más de 55 millones de discos vendidos. La estrella se encuentra en 6801 Hollywood Blvd.

YouTube video

6.      Janet Jackson

Janet Jackson, la hermana del prestigioso rey del pop; posee uno de sus álbumes cuyo ranking se encuentra entre los 100 más vendidos de la historia; su estrella en el Paseo de la Fama se encuentra en 1500 Vine Street.

YouTube video

7.      Celine Dion

La cantante canadiense Celine Dion, superó los 175 millones de álbumes vendidos a nivel mundial, en el año 2004; de manera que gracias a su triunfante éxito recibió con mucho honor su estrella en el Paseo de la Fama; la cual se encuentra en 6801 Hollywood Blvd.

https://www.youtube.com/watch?v=rVCT0ZYXfJQ

8.      Julio Iglesias

El 7 de noviembre de 1985 Julio Iglesias recibe su estrella en el Paseo de la Fama. Gracias a su puesto en el Libro Guinness de los Records; ya que fue el cantante latino posicionado entre los primeros 10 mayores cantantes que han vendidos más discos en la historia de la música.

Así como también por ser el artista con más discos vendidos alrededor del mundo, interpretados en su lengua natal, española.

YouTube video

9.      Elton John

Elton John recibe su estrella en los años 70, gracias al rotundo éxito musical que obtuvo en esa época, además de colaborar en diversos proyectos del ex miembro del grupo The Beatles John Lennon, los cuales fueron muy exitosos.

Su estrella en el Paseo de la Fama se encuentra ubicada en el 6915 de Hollywood Blvd.

YouTube video

10. Tom Jones

Conocido como ‘’El Tigre de Gales’’, es un cantante que ha llegado a vender más de 70 millones de discos a nivel mundial, gracias a ello le fue otorgada su estrella en el Paseo de la Fama, ubicada en el 6608 de Hollywood Blvd.

https://www.youtube.com/watch?v=QMoXON7k

Curiosidades de las estrellas del paseo de la fama

  • La primera estrella del Paseo de la Fama la recibió Joanne Woodward en 1960.
  • En cada una de las cuatro esquinas del cruce de Hollywood Boulevard y Vine Street, se encuentran unas estrellas redondas, las cuales conmemoran a los astronautas de la misión Apollo 11: Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin E. Aldrin.
  • La primera y única colombiana en recibir una estrella del Paseo de la Fama es Shakira.