5cfbd68feaf0d

El rock clásico se puede denominar como una categoría en el mundo de la música; en este se incluyen estilos como el blues rock, rock progresivo, hard rock y soft rock que han surgido entre los años 60 y 80.

Entre esos años surgieron bandas que llegaron a ser muy exitosas y aun hoy no dejan de dar de que hablar; cada una de ellas con un estilo propio y diferente.

El término de rock clásico fue utilizado por primera vez en una estación de radio; posteriormente se enmarco en ese término aquellos artistas o bandas que alcanzaron su máxima fama entre 1960 y 1980.

El rock clásico y el rock and roll no son lo mismo; por lo general el rock and roll enmarca a los artistas de la década de 1950, como por ejemplo Elvis Preley. A continuación te presentamos las 10 bandas más influyentes del rock clásico.

The Beatles

The Beatles fue una banda inglesa de Rock clásico, hasta los momentos una de las más populares de todos los tiempos, estuvo activa durante los años 1960 y 1970.

Estaba formada por John Lennon que era su vocalista y guitarrista, Paul McCartney  como vocalista y bajista; Ringo Starr como vocalista y baterista y George Harrison vocalista y guitarrista.

Esta banda comenzó con el Rock and Roll pero a medida que el tipo fue pasando llego a tocar; pop de los años 50, rock pop, música beat, folk rock, hard rock y rock psicodélico.

Al principio era una agrupación de adolescentes hasta que Brian Epstein les ofreció ser su manager; desde ese momento la banda madura y sus éxitos empezaron a crecer sin límites.

Hasta que cada uno se convirtió en solista tanto Lennon como Harrison ya fallecieron en 1980 y 2001 respectivamente;  mientras que McCartney y Star siguen activos musicalmente.

The Beatles es una de las Mejores Bandas de Rock Clásico

The Rolling Stones

Banda Británica perteneciente al  rock clásico; originaria de Londres, esta banda fue fundada en 1962; sus miembros son Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood.

The Rolling Stones ha sido una de las más influyentes en toda la historia del rock  y se dice; que sentó las bases del rock contemporáneo.

Algunos de sus materiales discográficos son considerados como los mejores de todos los tiempos;  actualmente es la banda más longeva y con mayor trayectoria a nivel mundial en cuanto a rock se refiere.

Al principio solo tocaban rock pero han logrado adaptarse a las diferentes épocas. En su música encontramos música psicodélica, punk, música country, música electrónica e incluso reggae colaborando con Damian Marley el hijo de Bob Marley.

The Rolling Stones es una de las Mejores Bandas de Rock Clásico

Pink Floyd

Fue  una banda británica de rock clásico, considerada una de las más influyentes de todos los tiempos y un icono de la música rock del siglo XX;  su música en un principio era psicodélica pero fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico.

Estaba formada por Sid Barrett y Richard Wright ya fallecidos y  David Gilmour y Nick Mason. Pink Floyd  se destacó en la música underground de Londres a finales de 1960.

Esta banda tuvo muchas entradas y salidas de algunos de sus miembros; también problemas legales de sus miembros, pero aun así  en 2014 sacaron un disco con recopilaciones de trabajos realizados durante 1993-  1994.

Pink Floyd es una de las Mejores Bandas de Rock Clásico

Led Zeppelin

Era una banda británica  que estuvo activa desde 1968 hasta 1980; fue fundada por su guitarrista Jimmy Page y formada por Robert Plan como vocalista, John Paul Jones como bajista y tecladista y John Bonham como baterista.

En esta banda se veían claras influencias de géneros como el rock and roll, blues, soul, música india, folk, country y música celta.

Led Zeppelin hasta la actualidad sigue sonando y sus trabajos discográficos se siguen vendiendo; es considerada una de las bandas más influyentes del rock clásico.

Led Zeppelin ha vendido más de 300 millones de discos alrededor del mundo;  después de The Beatles es la segunda banda con más discos de diamante.

Led Zeppelin es una de las Mejores Bandas de Rock Clásico

The Doors

Fue una banda de rock clásico estadounidense, fundada en California en 1965 pero sólo duró activa hasta 1973.

Es catalogada como una de las bandas más representativas de la música psicodélica de los años 60; junto con Pink Floyd.

Entre los géneros o influencias de la música encontramos el rock ácido, rock psicodélico y blues rock;  sus integrantes eran Jim Morrison y Ray Manzarek ya fallecidos y John Densmore y Robby Krieger.

The Doors ha vendido más de 100 millones de copias de sus trabajos discográficos; ha sido la primera banda que logró ochos discos de oro de manera consecutiva.

The Doors es una de las Mejores Bandas de Rock Clásico

Black Sabbath

Fue una banda británica especialmente de heavy metal fundada en 1968. Esta banda ha cambiado alrededor de 25 veces sus integrantes; pero los que se mantienen son Tony Lommi como guitarrista, Ozzy Osbourne como vocalista, Bill Ward como baterista y Geezer Butler como bajista.

Black Sabbath ha sido muy influyente como banda de rock clásico  y ha ganado discos de oro y platino en la década de los 70, en sus letras se observaba el terror y el ocultismo.

Esta banda ha vendido más de 75 millones de copias de sus trabajos discográficos.

Black Sabbath es una de las Mejores Bandas de Rock Clásico

Queen

Fue una banda británica fundada en 1970 por su cantante y figura principal Freddie Mercury; estaba formada además por Brian May como guitarrista, John Deacon como bajista y Roger Taylor baterista.

Entre los géneros que encontramos en Queen, tenemos hard rock, glam rock, art rock, ópera rock, rock progresivo y heavy metal.

El sencillo de uno de sus álbumes Bohemian Rhapsody fue el que llevo a la banda al estrellato mundial.

Se ha destacado esta banda por sus arreglos musicales, de gran variedad y excelente belleza; esta banda revoluciono el mundo de las presentaciones en conciertos incorporando luces, humo y al público en sus conciertos.

Entre los recitales de rock más importantes de la historia; los dos son de Queen en el Live Aid en 1986 y el concierto en el estadio de Wembley de 1986.

Queen es una de las Mejores Bandas de Rock Clásico

Deep Purple

Es una banda británica de rock clásico fue fundada en 1968 en el Reino Unido; esta banda ha sido una de las pioneras junto a Black Sabbath y Led Zepelin  del heavy metal.

Entre los géneros que podemos encontrar están el rock sinfónico, rock psicodélico, blues rock y  rock progresivo.

Está formada por Ian Paice baterista, Ritchie Blackmore guitarrista, Ian Gillan vocalista, Roger Glover bajista. Hay algunos miembros antiguos que estuvieron en la banda.

Deep Purple es catalogada como “La banda más ruidosa del planeta” y es una de las bandas más influyentes de la historia en cuanto a rock clásico se refiere.

Deep Purple es una de las Mejores Bandas de Rock Clásico

Guns N’ Roses

Es una banda estadounidense de rock clásico que fue fundada en 1980 y su periodo de actividad se mantiene en la actualidad.

Esta banda fue fundada por su vocalista Axl Rose; además está formada por Slash guitarrista líder, Richard Fortus guitarrista rítmico, Frank Ferrer baterista y Duff como bajista.

Guns N’ Rose está considerada como una de las bandas más influyentes de la historia; debido a su legado musical. Entre los ritmos que encontramos en su música están; heavy metal, hard rock, punk rock, hair metal, blues rock y Sleaze rock.

Han vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo y la banda fue catalogada como las “más exitosa y popular” entre los años 1987 y 1992. Por lo que se denomina “La banda más peligrosa del planeta”.

Guns N’ Ros es una de las Mejores Bandas de Rock Clásico

Nirvana

Es una banda estadounidense de rock clásico, formada por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain, Bajista Krist Novoselic y baterista Dave Grohl.

Nirvana es considerada la banda que representa a una generación; específicamente la de 1980,  es una banda que ha sido exitosa y sus discos muy bien vendidos.

La carrera  de esta banda finalizo en 1994 cuando Kurt Cobain falleció; pero no su fama ya que después del fallecimiento de su vocalista se vendieron más los discos de la banda.

Estas son las diez bandas más representativas de rock clásico y que han hecho historia, fama y sus fans siguen recordando a las ya desaparecidas y disfrutando de las que se mantienen activas.

Nirvana es una de las Mejores Bandas de Rock Clásico