Música Trap

La música trap se originó el 1990 en el Norte de Estados Unidos; y es un género que deriva del rap. El significado de la palabra es porque trap es el lugar donde se venden drogas o el hecho de hacerlo.

Se consideran los padres del trap, o dicho de otra manera sus creadores a grupos como UGK, Outkast, Goodie y Three 6 Mafia.

Ya para el 2000 existían muchos cantantes de éste género y sus letras son relacionadas con la vida del Ghetto, la venta y tráfico de drogas, entre otros.

Una de las características de la música trap es que tiene un toque de oscuridad y tristeza.

Utiliza sintetizadores y cajas rítmicas para crear su sonido. Esta cargado de arreglos electrónicos y a la vez sombríos.

Este tipo de música puede ser lento y a la vez rápido. En el trap lo más importante no es la letra sino los arreglos musicales y en él; se observa fuerte influencia del hip hop.

En el 2010 una segunda ola de artistas del trap ganaron algunos premios Billboard; haciendo este género más aceptado y popular.

Las letras del trap son fuertemente criticadas ya que incitan al sexo, al consumo de drogas, son obscenas y en el caso de algunas; por ejemplo como “Cuatro Babys” de Maluma ofende a las mujeres; lo que no impidió que esta canción se posicionara entre una de las mejores del trap.

El trap actualmente

Entre los años 2017 y 2018 el máximo representante del trap fue Bad Bunny quien consiguió posicionar entre 15 y 27 canciones en la lista Hot Latin Songs.

Esto ha hecho que muchos artistas reconocidos, que incursionaban en el reggaetón tengan también canciones de trap.

Artistas que cantaban reggaetón ahora están incursionando en el trap; entre ellos tenemos a Maluma, Daddy Yankee y Nicky Jam.

Actualmente este género va aumentando en popularidad y cada vez es más exitoso en los medios de comunicación.

Además cuenta con muchos representantes comprometidos con este género.

A continuación te presentaremos a los máximos representantes del Trap.

Top 6 de los mejores cantantes de Trap

Te presentamos a los mejores exponentes del trap.

Bad Bunny

Su nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio y nació en Puerto Rico el 10 de marzo de 1994. Bad Bunny que quiere decir  “Conejo malo” es su nombre artístico; debido a una foto de niño en la que sale con unas orejas del conejo.

Desde muy pequeño; para ser exactos desde que tenía cinco años quería ser cantante. A los trece años comenzó a cantar y componer y antes de ser famoso cantaba en pequeños shows y montaba videos en Instagram cantando.

Estudio Medios Audiovisuales pero abandonó la Universidad para dedicarse por completo a la música, especialmente el trap.

Todos los temas son producidos por él mismo, tanto en la letra como en la música. Este cantante de trap ha logrado más de 11 millones de visitas en dos semana con el video de su canción titulada “Tu no vive Así”.

Anuel AA

Enmanuel Gazmey Santiago es su nombre completo; nació en Puerto Rico, el 27 de noviembre de 1992.

Anuel AA mostro desde pequeño interés por la música y su padre es empresario y músico. La carrera musical de Anuel AA comenzó en el año 2010; pero no es sino hasta el año 2014 que comienza a ganar popularidad.

Las letras de este artista son bastante fuertes y características del trap; trata temas como dogas, sexo y armas.

Ha hecho colaboraciones con grandes representantes del trap y otros géneros como De La Ghetto, Farruko y Daddy Yankee.

Bryant Myers

Su nombre completo es Bryan Robert Rohena Pérez y nació en Puerto rico el 05 de abril de 1998.

Creció en un lugar muy peligroso y como el mismo lo dice hubo días en que ni siquiera tenían para las tres comidas; lo que lo impulso a querer ganar mucho dinero para poderle dar, mejor vida a su madre y a su hermano.

Mientras estaba estudiando comenzó a escribir canciones y más tarde abandonaría la escuela para dedicarse por completo a la música.

Su carrera musical comenzó en el año 2013 montando sus canciones en las redes sociales y ahí comenzó a darse a conocer y su salto a la fama lo dio en el 2016 cuando produjo la canción “Cuatro Babys” con Maluma.

Hasta los momentos ha colaborado con artista de gran renombre dentro del género trap como Farruko, Anuel AA y Noriel.

Lo que lo hace diferente de los demás es su peculiar voz ronca.

Ozuna

Su nombre completo es Juan Carlos Ozuna Rosado; nació en Puerto Rico el 13 de marzo de 1992. Apodado como “El negrito de ojos claros”.

Desde muy pequeño mostró interés por la música; especialmente por el género urbano y  a los doce años empezó a componer sus canciones.

Su carrera musical comenzó en el año 2012 pero su salto a la fama fue en el 2015, y al año siguiente se convirtió en el artista latino más buscado de Google y unos de los máximos representantes del trap.

Ozuna comenzó a hacer su propia música de manera independiente y se dio a conocer a través de las redes sociales, los temas de este no son tan arraigados a lo que es el trap sino se inclinan más hacia el romance.

Su primer sencillo titulado “Imaginando” fue el que le abrió las puertas para que visitara otros países y ganara mayor popularidad.

Farruko

Su nombre completo es Carlos Efrén Reyes Rosado, y nació en Puerto Rico el 02 de mayo de 1991.

Su carrera musical comenzó en el año 2010, ya que desde muy temprana edad mostro interés por la música urbana.

No tardó mucho en darse a conocer a nivel internacional y tener gran popularidad. Actualmente sus colegas del género urbano lo llaman “El fenómeno de nuestro tiempo” y este título no le queda pequeño; ya que cada vez que hace un trabajo nuevo lo demuestra.

Ha trabajado con artistas muy reconocidos como Daddy Yankee, Wisin y Yandel, José Feliciano y Ky-Mani Marley.

Darkiel

Su nombre real es Omar David Colon y nació en Puerto Rico. Es uno de los máximos representantes del reggaetón y el trap.

Su carrera musical comenzó en el año 2015, dedicandose a publicar sus canciones en las redes sociales; teniendo muy buena aceptación por parte del público.

Después de trabajar con una disquera se retiró por algunos problemas y porque quería impulsar su compañía musical llamada “Onfire Music”.

Ha trabajado de la mano de artistas como Farruko, J. Alvares y Ozuna.

Cómo pudiste observar estos son los máximos exponentes hasta el momento de la música trap o el top 6 de los artistas de música Trap.