Música Trap

La música trap se originó el 1990 en el Norte de Estados Unidos; y es un género que deriva del rap. El significado de la palabra es porque trap es el lugar donde se venden drogas o el hecho de hacerlo.

Música Trap

Se consideran los padres del trap, o dicho de otra manera sus creadores a grupos como UGK, Outkast, Goodie y Three 6 Mafia.

mejores traperos de la música Trap

Ya para el 2000 existían muchos cantantes de éste género y sus letras son relacionadas con la vida del Ghetto, la venta y tráfico de drogas, entre otros.

Una de las características de la música trap es que tiene un toque de oscuridad y tristeza.

Utiliza sintetizadores y cajas rítmicas para crear su sonido. Esta cargado de arreglos electrónicos y a la vez sombríos.

Este tipo de música puede ser lento y a la vez rápido. En el trap lo más importante no es la letra sino los arreglos musicales y en él; se observa fuerte influencia del hip hop.

En el 2010 una segunda ola de artistas del trap ganaron algunos premios Billboard; haciendo este género más aceptado y popular.

Las letras del trap son fuertemente criticadas ya que incitan al sexo, al consumo de drogas, son obscenas y en el caso de algunas; por ejemplo como “Cuatro Babys” de Maluma ofende a las mujeres; lo que no impidió que esta canción se posicionara entre una de las mejores del trap.

El trap actualmente

Entre los años 2017 y 2018 el máximo representante del trap fue Bad Bunny quien consiguió posicionar entre 15 y 27 canciones en la lista Hot Latin Songs.

Esto ha hecho que muchos artistas reconocidos, que incursionaban en el reggaetón tengan también canciones de trap.

Artistas que cantaban reggaetón ahora están incursionando en el trap; entre ellos tenemos a Maluma, Daddy Yankee y Nicky Jam.

Actualmente este género va aumentando en popularidad y cada vez es más exitoso en los medios de comunicación.

Además cuenta con muchos representantes comprometidos con este género.

A continuación te presentaremos a los máximos representantes del Trap.

Top 28 de los mejores cantantes de Trap

Te presentamos a los mejores exponentes del trap.

28. Bad Bunny

Bad Bunny

Su nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio y nació en Puerto Rico el 10 de marzo de 1994. Bad Bunny que quiere decir  “Conejo malo” es su nombre artístico; debido a una foto de niño en la que sale con unas orejas del conejo.

YouTube video

Desde muy pequeño; para ser exactos desde que tenía cinco años quería ser cantante. A los trece años comenzó a cantar y componer y antes de ser famoso cantaba en pequeños shows y montaba videos en Instagram cantando.

Estudio Medios Audiovisuales pero abandonó la Universidad para dedicarse por completo a la música, especialmente el trap y el reggaetón.

Todos los temas son producidos por él mismo, tanto en la letra como en la música. Este cantante de trap ha logrado más de 11 millones de visitas en dos semana con el video de su canción titulada “Tu no vive Así”.

27. Anuel AA

Anuel AA

Enmanuel Gazmey Santiago es su nombre completo; nació en Puerto Rico, el 27 de noviembre de 1992.

YouTube video

Anuel AA mostro desde pequeño interés por la música y su padre es empresario y músico. La carrera musical de Anuel AA comenzó en el año 2010; pero no es sino hasta el año 2014 que comienza a ganar popularidad.

Las letras de este artista son bastante fuertes y características del trap; trata temas como dogas, sexo y armas.

Ha hecho colaboraciones con grandes representantes del trap y otros géneros como De La Ghetto, Farruko y Daddy Yankee.

26. Bryant Myers

Bryant Myers

Su nombre completo es Bryan Robert Rohena Pérez y nació en Puerto rico el 05 de abril de 1998.

Creció en un lugar muy peligroso y como el mismo lo dice hubo días en que ni siquiera tenían para las tres comidas; lo que lo impulso a querer ganar mucho dinero para poderle dar, mejor vida a su madre y a su hermano.

Mientras estaba estudiando comenzó a escribir canciones y más tarde abandonaría la escuela para dedicarse por completo a la música.

Su carrera musical comenzó en el año 2013 montando sus canciones en las redes sociales y ahí comenzó a darse a conocer y su salto a la fama lo dio en el 2016 cuando produjo la canción “Cuatro Babys” con Maluma.

YouTube video

Hasta los momentos ha colaborado con artista de gran renombre dentro del género trap como Farruko, Anuel AA y Noriel.

Lo que lo hace diferente de los demás es su peculiar voz ronca.

25. Ozuna

Ozuna

Su nombre completo es Juan Carlos Ozuna Rosado; nació en Puerto Rico el 13 de marzo de 1992. Apodado como “El negrito de ojos claros”.

YouTube video

Desde muy pequeño mostró interés por la música; especialmente por el género urbano y  a los doce años empezó a componer sus canciones.

Su carrera musical comenzó en el año 2012 pero su salto a la fama fue en el 2015, y al año siguiente se convirtió en el artista latino más buscado de Google y unos de los máximos representantes del trap.

Ozuna comenzó a hacer su propia música de manera independiente y se dio a conocer a través de las redes sociales, los temas de este no son tan arraigados a lo que es el trap sino se inclinan más hacia el romance.

Su primer sencillo titulado “Imaginando” fue el que le abrió las puertas para que visitara otros países y ganara mayor popularidad.

24. Farruko

Farruko

Su nombre completo es Carlos Efrén Reyes Rosado, y nació en Puerto Rico el 02 de mayo de 1991.

Su carrera musical comenzó en el año 2010, ya que desde muy temprana edad mostro interés por la música urbana.

YouTube video

No tardó mucho en darse a conocer a nivel internacional y tener gran popularidad. Actualmente sus colegas del género urbano lo llaman “El fenómeno de nuestro tiempo” y este título no le queda pequeño; ya que cada vez que hace un trabajo nuevo lo demuestra.

Ha trabajado con artistas muy reconocidos como Daddy Yankee, Wisin y Yandel, José Feliciano y Ky-Mani Marley.

23. Darkiel

Darkiel

Su nombre real es Omar David Colon y nació en Puerto Rico. Es uno de los máximos representantes del reggaetón y el trap.

YouTube video

Su carrera musical comenzó en el año 2015, dedicandose a publicar sus canciones en las redes sociales; teniendo muy buena aceptación por parte del público.

Después de trabajar con una disquera se retiró por algunos problemas y porque quería impulsar su compañía musical llamada “Onfire Music”.

Ha trabajado de la mano de artistas como Farruko, J. Alvares y Ozuna.

Cómo pudiste observar estos son los máximos exponentes hasta el momento de la música trap o el top 6 de los artistas de música Trap.

22. Paulo Londra

Paulo 1

Paulo Londra siempre recibió apoyo de su familia cuando decidió hacer una carrera musical, nació el 12 de Abril de 1998 en Argentina.

Cuando tenia 13 años de edad se dio a conocer, cuando se presentó en un festival de freestyle que es un género del rap que se basa en improvisaciones en directo.

YouTube video

Su principal influencia es Eminem y además es su ídolo. Ya que por el hecho de ser blanco se dio a respetar en un mundo de personas de color; y tuvo que enfrentarse a un sinnúmero de situaciones de las que salió victorioso.

YouTube video

Sus temas mas famosos son “Adán y Eva” y Nena Maldicion junto a Lenny Tavarez.

21. Bejo

bejo con dibejo que subasta ebay

El canario Bejo se ha ganado un puesto en este Top de trap por derecho propio, con su estilo único y sus letras de hip hop.

Su nombre real es Borja Jiménez Mérida, nació el 14 de marzo de 1994 en la isla de canaria de “El Hierro” y su estilo único lo ha convertido en trapero famoso.

YouTube video

Pertenece al grupo “Locoplaya” que lo integran el mismo Bejo, Don Patricio y Bejo.

20. Jon Z

Jon Z

Jonathan Resto Quiñones, mejor conocido por su nombre artístico Jon Z, es un rapero puertorriqueño que se ha destacado en la escena del trap latino.

Conocido por su rapidez al rapear y su estilo único, Jon Z ha ganado reconocimiento en la música urbana.

Ha colaborado con artistas como Enrique Iglesias y ha lanzado múltiples éxitos que han resonado con los aficionados al trap.

19. Yung Beef

Yung Beef

Fernando Gálvez, más conocido por su nombre artístico Yung Beef, es un influyente rapero y cantante español, considerado uno de los pioneros del trap en España.

Su estilo crudo y sus letras explícitas han captado la atención de muchos jóvenes, y ha sido una figura clave en el desarrollo de la escena trap en el país.

Aunque ha sido una figura controversial, Yung Beef ha mantenido una base de fans leales y ha lanzado múltiples proyectos que han sido bien recibidos.

18. J Balvin

J Balvin, cuyo nombre real es José Álvaro Osorio Balvin, es un influyente cantante de reguetón y música urbana colombiano. Nació el 7 de mayo de 1985 en Medellín, Colombia. A lo largo de su carrera, J Balvin ha alcanzado el estrellato internacional y se ha convertido en uno de los principales exponentes de la música urbana en todo el mundo.

Su carrera musical despegó con el lanzamiento de su álbum “La Familia” en 2013, que incluyó éxitos como “Tranquila” y “Sola”. Desde entonces, ha continuado lanzando exitosos sencillos y álbumes, incluyendo “Energía” y “Vibras”, que han contribuido a su estatus de superestrella. J Balvin es conocido por su estilo innovador y su capacidad para fusionar diferentes géneros musicales en su música, creando un sonido fresco y distintivo.

Además de su éxito musical, J Balvin ha sido un defensor de la diversidad y la igualdad. Su música ha trascendido barreras lingüísticas y culturales, y ha colaborado con artistas de renombre internacional. Su influencia en la música urbana es innegable, y su legado sigue creciendo a medida que continúa innovando en el género.

17. Nicky Jam

Nicky Jam, cuyo nombre real es Nick Rivera Caminero, es un destacado cantante de reguetón y música urbana de origen estadounidense con raíces puertorriqueñas. Nació el 17 de marzo de 1981 en Lawrence, Massachusetts. A lo largo de su carrera, Nicky Jam ha experimentado altibajos, pero su perseverancia lo ha llevado a convertirse en una de las figuras más importantes de la música urbana.

Su carrera musical comenzó a temprana edad, y a los 14 años ya estaba grabando música. En la década de 1990, se mudó a Puerto Rico, donde colaboró con reguetoneros locales y se estableció en la escena musical. Sin embargo, enfrentó desafíos personales y profesionales que lo llevaron a un período de inactividad.

Nicky Jam resurgió con fuerza en la década de 2010, y su colaboración con Daddy Yankee en el éxito “El Perdón” lo catapultó de nuevo a la fama. Desde entonces, ha lanzado exitosos álbumes como “Fénix” y “Íntimo”, consolidando su posición como uno de los principales exponentes del reguetón y la música urbana. Su música combina letras pegajosas y ritmos contagiosos, y ha logrado atraer a audiencias de todo el mundo.

Además de su éxito musical, Nicky Jam ha demostrado ser un ejemplo de superación personal y un modelo a seguir para muchos artistas emergentes en la industria de la música urbana. Su historia de resiliencia y éxito es un testimonio de su dedicación y talento en el mundo de la música.

16. Rosalía

Rosalía Vila Tobella, conocida artísticamente como Rosalía, es una cantante y compositora española nacida el 25 de septiembre de 1992 en San Esteban Sasroviras, Barcelona. Su carrera musical ha sido un viaje meteórico hacia la fama internacional. Inicialmente, se formó en música flamenca y estudió en el prestigioso Taller de Músics de Barcelona, pero más tarde fusionó estos elementos con influencias del pop y el trap, creando un sonido único.

Rosalía saltó a la fama con su álbum “El Mal Querer” en 2018, que incluyó el exitoso sencillo “Malamente”. Su estilo distintivo, que combina flamenco con elementos modernos y visuales llamativos, ha resonado en todo el mundo. Ha colaborado con artistas de renombre y ha sido aclamada por su innovación en la música urbana.

Además de su éxito musical, Rosalía ha recibido numerosos premios y elogios, incluyendo varios premios Grammy Latinos. Su influencia en la música urbana y su capacidad para fusionar géneros la convierten en una figura destacada en la industria musical actual.

15. Don Omar

William Omar Landrón Rivera, conocido artísticamente como Don Omar, es un influyente cantante de reguetón y música urbana puertorriqueño. Nació el 10 de febrero de 1978 en Carolina, Puerto Rico. Don Omar es considerado uno de los pioneros del reguetón y ha dejado una marca indeleble en la escena musical latina.

Su carrera despegó con el lanzamiento de su álbum “The Last Don” en 2003, que incluyó éxitos como “Dile” y “Dónde Está el Amor”. A lo largo de su carrera, ha lanzado varios álbumes exitosos, incluyendo “King of Kings” y “Meet the Orphans”, que han consolidado su estatus como una superestrella de la música urbana.

Don Omar es conocido por su estilo distintivo y su capacidad para fusionar el reguetón con otros géneros musicales. Ha colaborado con una variedad de artistas y ha influido en generaciones de músicos urbanos.

Además de su éxito musical, Don Omar ha participado en proyectos benéficos y ha abogado por la ayuda a comunidades necesitadas. Su legado en la música urbana es innegable, y su música continúa siendo apreciada por fanáticos de todo el mundo.

14. Becky G

Becky G, cuyo nombre real es Rebbeca Marie Gomez, es una cantante, actriz y compositora estadounidense nacida el 2 de marzo de 1997 en Inglewood, California. Comenzó su carrera musical a una edad temprana y se destacó en la escena del reguetón y la música urbana. Su versatilidad musical y carisma la han convertido en una de las artistas más influyentes de la música latina contemporánea.

Becky G se hizo conocida con su sencillo “Shower” en 2014 y desde entonces ha lanzado una serie de éxitos, incluyendo “Mayores” y “Sin Pijama”. Su música combina letras pegajosas con ritmos bailables y ha atraído a una amplia audiencia. Además de su éxito musical, Becky G ha participado en películas y programas de televisión, y se ha convertido en una voz importante en la comunidad latina.

Becky G es un ejemplo de empoderamiento femenino en la música urbana y ha abogado por la igualdad de género y la diversidad en la industria. Su influencia en la música y su capacidad para conectar con audiencias de todas las edades la convierten en una figura relevante en la música latina contemporánea.

13. Cardi B

Belcalis Marlenis Almánzar, conocida como Cardi B, es una destacada rapera y cantante estadounidense de origen dominicano y trinitense. Nació el 11 de octubre de 1992 en el Bronx, Nueva York. Su carrera en la música urbana se ha caracterizado por su autenticidad y estilo único.

Cardi B se hizo conocida a través de las redes sociales y su participación en el programa de telerrealidad “Love & Hip Hop: New York”. Lanzó su álbum debut “Invasion of Privacy” en 2018, que incluyó éxitos como “Bodak Yellow” y “I Like It”. Su música combina letras atrevidas y directas con ritmos contagiosos, y ha resonado con audiencias de todo el mundo.

Además de su éxito musical, Cardi B ha abogado por la igualdad de género, los derechos civiles y ha sido una voz influyente en la cultura pop. Su autenticidad y su historia de superación personal la convierten en un modelo a seguir para muchos.

12. Karol G

Karol G, cuyo nombre real es Carolina Giraldo Navarro, es una cantante y compositora colombiana nacida el 14 de febrero de 1991 en Medellín. A lo largo de su carrera, ha consolidado su posición como una de las figuras más prominentes en la música urbana latina.

Comenzó su carrera musical en su adolescencia y ganó notoriedad con sencillos como “Ahora Me Llama” y “Tusa”. Su música combina reguetón, música latina y elementos del trap, y ha conquistado audiencias en todo el mundo. Karol G es conocida por su poderosa voz y letras que abordan temas de empoderamiento y amor.

Además de su éxito musical, Karol G ha sido un modelo a seguir para mujeres en la industria musical y ha abogado por la igualdad de género en la música urbana.

11. Maluma

Juan Luis Londoño Arias, conocido como Maluma, es un cantante y compositor colombiano nacido el 28 de enero de 1994 en Medellín. A lo largo de su carrera, se ha destacado como uno de los principales exponentes del reguetón y la música urbana en América Latina.

Maluma alcanzó la fama con éxitos como “Felices los 4” y “Corazón”. Su música combina ritmos contagiosos con letras románticas y a menudo provocativas. Ha colaborado con artistas de renombre y ha consolidado su estatus como una superestrella internacional.

Además de su éxito musical, Maluma ha participado en proyectos benéficos y ha abogado por la educación y la igualdad. Su influencia en la música latina y su capacidad para conectar con audiencias de todas las edades lo convierten en una figura destacada en la industria.

10. Travis Scott

Jacques Webster II, conocido artísticamente como Travis Scott, es un rapero y productor estadounidense nacido el 30 de abril de 1992 en Houston, Texas. Su carrera en la música urbana se ha caracterizado por su estilo innovador y su capacidad para fusionar el rap con elementos del trap y el rock.

Travis Scott se hizo conocido con álbumes como “Rodeo” y “Birds in the Trap Sing McKnight”. Su música es conocida por sus ritmos oscuros y su energía explosiva en el escenario. Ha colaborado con una variedad de artistas y ha influido en la evolución del sonido del rap contemporáneo.

Además de su éxito musical, Travis Scott es conocido por su presencia en el mundo de la moda y su compromiso con proyectos filantrópicos. Su influencia en la música urbana y su capacidad para romper fronteras musicales lo convierten en una figura relevante en la industria.

9. Lil Pump

Gazzy García, conocido como Lil Pump, es un rapero estadounidense nacido el 17 de agosto de 2000 en Miami, Florida. Su estilo de rap se caracteriza por ser desenfadado y provocador. Aunque es relativamente joven, ha logrado una gran notoriedad en la música urbana.

Lil Pump se hizo conocido con sencillos como “Gucci Gang” y “Esskeetit”. Su música se destaca por sus letras pegajosas y ritmos contagiosos. Su imagen extravagante y su actitud irreverente lo han convertido en un personaje en la escena del rap contemporáneo.

A pesar de su estilo controvertido, Lil Pump ha atraído a una base de seguidores leales y ha colaborado con otros artistas influyentes. Su influencia en la música urbana, especialmente en la generación más joven, es innegable.

8. Tyga

Michael Ray Stevenson, conocido artísticamente como Tyga, es un rapero y cantante estadounidense nacido el 19 de noviembre de 1989 en Compton, California. A lo largo de su carrera, Tyga ha sido una figura destacada en la escena del rap y la música urbana.

Tyga alcanzó la fama con sencillos como “Rack City” y “Taste”. Su música combina letras provocativas con ritmos pegajosos y ha atraído a audiencias de todo el mundo. Ha colaborado con una variedad de artistas y ha lanzado exitosos álbumes a lo largo de su carrera.

Además de su éxito musical, Tyga ha estado involucrado en proyectos empresariales y ha sido un ícono de la moda urbana. Su influencia en la música urbana y su contribución a la evolución del género lo convierten en una figura relevante en la industria.

7. De la Ghetto

De la Ghetto, cuyo nombre real es Rafael Castillo, es un cantante de reguetón y música urbana de origen estadounidense y puertorriqueño. Nació el 17 de septiembre de 1984 en Nueva York. Su carrera musical despegó en la década de 2000 como parte del dúo Arcángel & De la Ghetto. Juntos, lanzaron exitosas canciones como “Soy Peor” y “Tú No Vive Así”. De la Ghetto es conocido por su estilo lírico y su contribución al género del reguetón.

A lo largo de su carrera en solitario, ha continuado lanzando música que combina el reguetón con otros géneros y ha colaborado con una variedad de artistas. Su música a menudo aborda temas relacionados con la vida en la calle y las luchas personales, lo que lo ha convertido en un letrista respetado en la escena del reguetón.

6. Snow tha Product

Claudia Alexandra Feliciano, conocida artísticamente como Snow tha Product, es una rapera y cantante estadounidense de origen mexicano, nacida el 24 de junio de 1987 en San José, California. A lo largo de su carrera, ha destacado por su estilo de rap afilado y sus letras que abordan temas sociales y personales.

Snow tha Product se dio a conocer con sencillos como “Holy Sh*t” y “Woke Wednesday”. Su música combina letras directas y a menudo políticas con ritmos atrapantes. Ha utilizado su plataforma para abogar por la igualdad de género y los derechos de los inmigrantes, convirtiéndose en una voz importante en la música urbana.

Además de su música, Snow tha Product ha participado en proyectos de caridad y ha inspirado a otros con su historia de superación y éxito en un género dominado por hombres.

5. Post Malone

Austin Richard Post, conocido artísticamente como Post Malone, es un cantante, rapero y compositor estadounidense nacido el 4 de julio de 1995 en Syracuse, Nueva York. A lo largo de su carrera, ha fusionado una variedad de géneros musicales, incluyendo el rap, el pop y el rock, para crear un sonido distintivo que lo ha llevado al estrellato internacional.

Post Malone alcanzó la fama con sencillos como “White Iverson” y “Rockstar”. Su música se caracteriza por su mezcla de letras melódicas y ritmos envolventes. Ha lanzado álbumes exitosos como “Stoney” y “Hollywood’s Bleeding”, consolidando su posición como una superestrella en la música urbana contemporánea.

Además de su éxito musical, Post Malone ha estado involucrado en proyectos empresariales y ha demostrado ser un artista versátil y visionario en la industria de la música.

4. Swae Lee

Khalif Malik Ibn Shaman Brown, conocido como Swae Lee, es un cantante y compositor estadounidense nacido el 7 de junio de 1993 en Inglewood, California. Es conocido por ser la mitad del dúo Rae Sremmurd junto con su hermano Slim Jxmmi. Juntos, lanzaron éxitos como “Black Beatles” y “No Type”. Swae Lee es reconocido por su voz única y su capacidad para crear melodías pegajosas.

En su carrera en solitario, Swae Lee ha lanzado sencillos exitosos como “Unforgettable” y “Sunflower”. Su música combina elementos del rap, el R&B y el pop, y ha atraído a audiencias de diferentes géneros musicales. Su influencia en la música urbana y su versatilidad como artista lo han convertido en una figura relevante en la industria.

3. Tory Lanez

Daystar Peterson, conocido artísticamente como Tory Lanez, es un rapero, cantante y compositor canadiense nacido el 27 de julio de 1992 en Brampton, Ontario. Su estilo musical abarca una amplia gama de géneros, incluyendo el rap, el R&B y el reguetón, lo que lo ha convertido en un artista versátil en la escena musical urbana.

Tory Lanez ganó reconocimiento con éxitos como “Say It” y “Luv”. Su música combina letras románticas con ritmos contagiosos, y ha colaborado con una variedad de artistas destacados. Además de su éxito musical, Tory Lanez ha sido un productor talentoso y ha lanzado exitosos proyectos, como “I Told You” y “Chixtape 5”. Su influencia en la música urbana y su habilidad para reinventar su sonido lo convierten en una figura relevante en la industria.

2. French Montana

Karim Kharbouch, conocido artísticamente como French Montana, es un rapero y cantante de origen marroquí nacido el 9 de noviembre de 1984 en Casablanca. Se trasladó a Estados Unidos a una edad temprana y se estableció en el Bronx, Nueva York. A lo largo de su carrera, ha destacado en la escena del rap y la música urbana con su estilo lírico y su habilidad para mezclar influencias de diferentes culturas.

French Montana ganó reconocimiento con sencillos como “Unforgettable” y “No Stylist”. Su música combina ritmos melódicos con letras sobre su vida, sus experiencias y su herencia cultural. Ha colaborado con una variedad de artistas y ha lanzado álbumes exitosos, como “Excuse My French” y “Jungle Rules”. Su influencia en la música urbana y su capacidad para incorporar elementos del rap y el reguetón lo convierten en una figura destacada en la industria.

  1. Kali Uchis

Karly-Marina Loaiza, conocida artísticamente como Kali Uchis, es una cantante, compositora y productora colombiana-estadounidense nacida el 17 de julio de 1993 en Alexandria, Virginia. A lo largo de su carrera, Kali Uchis ha destacado por su versatilidad musical, fusionando una variedad de géneros como el R&B, el pop, el soul y la música latina.

Kali Uchis ganó reconocimiento con su mixtape “Drunken Babble” y su álbum debut “Isolation”. Su música se caracteriza por sus letras introspectivas y emotivas, así como su distintiva voz. Ha lanzado sencillos exitosos como “Telepatía” y “Loner”, consolidando su estatus como una de las artistas más influyentes en la música contemporánea.

Además de su éxito musical, Kali Uchis ha sido elogiada por su creatividad en la moda y el arte visual. Ha utilizado su plataforma para abogar por la igualdad de género y los derechos de la comunidad latina en Estados Unidos. Su influencia en la música y su capacidad para romper fronteras musicales y culturales la convierten en una figura destacada en la industria.