Vocalistas portada

A lo largo de la historia han surgido cantidad de bandas que han hecho muy buena música; posterior a eso por alguna u otra causa se separan y el que en su momento fue vocalista, lanza su carrera como solista.

Algunos tiene éxito, otros no tanto; como alguna vez la tuvieron con su banda, sin embargo siguen intentando ya que para algunos lidiar con una banda no es tarea fácil.

Aquí haremos un recorrido por esos vocalistas de bandas que triunfaron como solistas; de los más resaltantes e importantes en la historia de la música.

1. – The Jackson Five y Michael Jackson

The Jackson Five eran también llamados The Jackson Brothers, The Jackson; o simplemente J5.

Era un grupo musical Estadounidense. El periodo de actividad de esta banda va desde su fundación en el año 1964 hasta 1990. Estaba formado por cinco de los hermanos Jackson que eran Marlon, Jackie, Michael, Randy y  Tito Jackson.

El género de música que tocaban y cantaban era pop,  R&B, pop rock, funk y bubblegum pop.

Este grupo fue considerado como uno de los fenómenos de la música popular. Su fama se debía a la voz que tenían sus vocalistas principales que eran Michael y Jermaine que no estuvo siempre junto a la banda.

El representante de la banda era el padre de los Jackson; el señor Josep Jackson. Esta banda es una de las más populares de su época.

 

Michael Jackson

Michael Josep Jackson nació el 29 de agosto de 1958; en Estados Unidos  y muere el 25 de junio de 2009.

Michel Jackson fue cantante, bailarín, compositor, empresario y productor discográfico. Una vez que se separó de la banda de J5, su vida artística creció grandemente. Hasta convertirse en “El Rey del pop”.

Michael Jackson ha sido considerado como una de las figuras más importante durante las cuatro décadas que duro su carrera artística; atesorando una gran fama que le dieron lugar a premios y reconocimientos sorprendentes. Además de apoyar a organizaciones benéficas.

Vocalistas 1

2.- The Wailers y Bob Marley

Grupo musical formado en Kingston Jamaica; inicialmente  por Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Livingston de 1964 hasta 1974.

The Wailers es considerado como una de las bandas más populares de reggae de todo el mundo.

La fama que tuvo The Wailers fue en primer lugar gracias a la pasión de su vocalista Bob Marley;  y en segundo lugar porque dieron a conocer mundialmente la cultura rastafari.  A parte sus ritmos llegaron a consagrar esta banda y a inmortalizarla a través de diferentes películas en las que se ha representado.

Aun después de la muerte de su vocalista; la banda sigue unida haciendo giras y siempre llevando consigo el legado de Bob Marley.

Bob Marley

Robert Nesta Marley nació el 06 de febrero de 1945 en Jamaica  y fallece el 11 de mayo de 1981. Compositor, guitarrista y cantante de música reggae.

Llamado el Rey del reggae o la Leyenda del reggae. El género que este cantaba era reggae, ska, roots reggae y rocksteady.

Bob Marley como solista estuvo desde 1974 hasta el momento de su muerte en 1981. Este importante artista es reconocido como el máximo representante de la música reggae.

Fue quien dio a conocer la música de Jamaica así como el movimiento Rastafari en el mundo entero.

Vocalistas 2

3.- The Beatles y John Lennon

The Beatles fue una banda formada en 1964 hasta 1970 en Inglaterra;  por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Esta banda tocaba y cantaba pop, rock, rock psicodélico, rock and roll y merseybeat.

The Beatles es considerada como banda la más comercial y exitosa de todos los tiempos. Es la banda que más ha vendido discos es Estados Unidos;  y cuatro décadas después de su separación el público sigue escuchando The Beatles. Lograron muchos premios y reconocimientos a nivel mundial

John Lennon

Era el cantante británico de The Beatles nació el 9 de octubre de 1940 en nueva York y falleció el 8 de diciembre de 1980

Tras su separación de la banda en  1970 logro grabar ocho álbumes de estudio; y su carrera como solista tuvo mucho éxito. Aparte realizó tres álbumes experimentales con la ayuda de su esposa Yoko Ono.

Los discos de Lennon eran muy exitosos pero lo que grabó con la ayuda de Yoko no ya que sus fans creían; que Yoko era el motivo por el que The Beatles se separara.

Vocalistas 3

4.- Soda Estéreo y Gustavo Cerati

Era un banda Argentina, fundada en 1982 hasta 1997;  formada por Gustavo Cerati, Charly y Zeta Bosio;  los géneros que tocaba y cantaba era rock alternativo, pop rock, hard rock, port- punk, rock experimental y neopsicodelia.

Esta banda ha sido considerada como una leyenda latina y una de las más importantes iberoamericanas de todos los tiempos.

Soda estéreo formó un papel fundamental en el desarrollo del desarrollo del rock iberoamericano. Consiguió ventas masivas no sólo en argentina sino alrededor del mundo.

Ganaron grandes premios y reconocimientos por su trabajo.

Gustavo Cerati

Nació en Argentina 11 de agosto de 1959 y fallece el 04 de septiembre de 2014. Fue cantautor, compositor y productor discográfico.

La carrera como solista de Gustavo Cerati comenzó cuando aún se encontraba con Soda Estéreo en 1993, pero luego de separarse su carrera alcanzó mayor auge; grabando cinco discos en solitario.

La separación de la banda fue por problemas personales de sus integrantes; sin embargo en el 2007 se reunieron para dar una gira completamente exitosa; que superó las expectativas de ventas.

Posteriormente en el año 2010 estaba de gira como solista y sufrió un ACV que lo dejaría en estado de coma, hasta el año de su muerte en el año 2014.

Vocalistas 5

5.- Todos tus muertos y Fidel Nadal

Era una banda argentina fundada en 1985 hasta el año 2000 y luego del 2004 al 2011. Formada por  Fidel Nadal, Pablo Molina, Félix Gutiérrez, Germán Álvarez, Damián Domínguez y Ricardo Sanguinetti.

Todos tus muertos tocaba y cantaba Reggae, rock en español y hardcore punk. Desde 1985 hasta el 2000 lograron grabar ocho álbumes y posteriormente todos sus miembros se reúnen nuevamente ara hacer una gira.

Ha sido una banda importante que se ha enfocado en resaltar la cultura rastafari y utilizando ritmos afrohispanoamericanos.

Fidel Nadal

Nació en Argentina el 4 de octubre de 1965, es un importante músico y cantante de reggae, dancehall, punk y raggamuffin.

Desde el año 2000 está como solista y en ocasiones canta con la banda lumumba; esta banda de reggae está formada también por su hermano Amilcar Nadal y Pablo Molina.

Desde que inició su carrera como solista ha sido bastante exitoso, trasmitiendo toda la cultura rastafari y enfocándose un poco más en el reggae.

Vocalistas 8