7 libros que debes leer antes de morir

La lectura es uno de los placeres más grandes que puede tener una persona y hay libros que debes leer al menos una vez en tu vida. Lo cual, es de gran ayuda para nutrir el conocimiento, si el libro es buena se puede nutrir el alma. Por esta razón, una de las mejores maneras para distraerse, pasar el tiempo y al mismo tiempo aprender es leyendo.

Libros que debes de leer al menos una vez en tu vida

7 libros que debes leer en tu vida

Son muchos los libros que se pueden encontrar disponibles y escritos por escritores muy famosos. Pero, en realidad son solo algunos los que se vuelven indispensables, en caso de no haberlos leído, se deberá hacer. En este artículo, se conocerán cuáles son los 7 libros que debes leer en tu vida.

Patria – Fernando Aramburu

Libro Patria del escritor Fernando Aramburu

Los autores son la parte especial de los libros, puesto que su reputación dará mucho que decir sobre los mismos. De esta manera, se tendrá una idea más clara de cada uno de los aspectos que se puede esperar al comenzarlo. En este caso, el autor de este libro es uno de los más aclamados y no solo en España.

Son muchos los libros de Fernando Aramburu que se pueden encontrar disponibles, pero este sin duda este es el mejor. Para muchos, este libro ha cambiado su vida y les ha hecho ver las cosas de otra manera. Lo cual, ha sido algo muy productivo, el crecimiento personal que han tenido es algo muy satisfactorio.

El mismo, trata sobre la disputa que se vive entre dos familias, las cuales han sido muy cercanas. La disputa, comienza por el señalamiento de ETA a una de las personas más importantes de la familia. Por esta razón, todos se ven envueltos en grandes dificultades lo cual será muy peligroso para toda la familia.

La fecha de lanzamiento fue en el año 2016, desde ese entonces se ha convertido en uno de los mejores libros que debes leer de este autor. Además, los niveles de popularidad han sido tantos que ha sobre pasado las expectativas. Por esta razón, es uno de los libros más recomendados, una vez se comience será imposible parar.

Africanus – Santiago Posteguillo

Debes de leer el Libro Africanus del escritor Santiago Posteguillo

Son muchas las maneras en que se puede hacer uso de la lectura, una de ellas es para nutrirse. Para ello, lo mejor es buscar los mejores libros que se puedan encontrar disponibles para que sea mucho mejor. De esta manera, no se perderá el tiempo y se estará seguro que el resultado será muy gratificante.

Para conocer la calidad de un libro uno de los factores en que hay que fijarse, es en el autor. Esto, es algo muy importante puesto que será de gran ayuda para tener una noción de que esperar. En este caso, Santiago Posteguillo es uno de los mejores escritores en la actualidad en España.

El cual, ha sido ganador de muchos premios, entre los que resalta el premio planeta. Son muchos los libros de Santiago Posteguillo que se han publicado, pero unos mejores que otros. De esta manera, uno de los más conocidos y a la vez famosos es Africanus. Convirtiéndose en uno de los libros que debes leer cuanto antes de este autor.

Este, fue publicado en el año 2006 donde se lanzó la versión original del mismo. Trata sobre una Roma derrotada, exactamente en el siglo III AC, la guerra es una de las temáticas principales. Sin duda, este es uno de los libros que no se debe pasar por alto, se recomienda leerlo a gusto.

Mañana en la batalla piensa en mí – Javier Marías

Mejores libros Javier Marías e1605178920894

Como es de saber, una de las cosas primordiales para escoger un buen libro es la trayectoria de autor. Puesto que, como se sabe son muchos de los libros que se leen y no llenas las expectativas de los lectores. En este caso, Javier Marías ha sido catalogado como uno de los mejores escritores de España con reconocimiento internacional.

Con más de 40 años de carrera como escritor es uno de los escritores más aclamados de la actualidad. Sus obras, han sido muy bien recibidas incluso por la crítica a nivel nacional e internacional. Para muchos se ha convertido en un posible candidato a conseguir el premio nobel de literatura.

Son muchos los libros de Javier Marías que han hecho parte del agrado de todos los lectores. Pero, sin duda mañana en la batalla piensa en mí es uno de los más populares durante muchos años. Fue publicado en el año 1994 y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores libros.

El mismo, trata sobre el engaño y el ocultamiento que tiene que pasar un hombre tras verse envuelto en problemas. Al intentar tener relaciones con una mujer comprometida, esta muere en sus brazos justo antes de comenzar el acto. Desde ahí, comienza la terrible labor de tomar decisiones que lo llevaran a hundirse mucho más. Por ello es uno de los libros que debes leer en la vida.

El caballero de la armadura oxidada – Robert Fisher

El caballero de la armadura oxidada - Robert Fisher

La lectura es una de las maneras más sanas de escapar y a la vez nutrirse espiritualmente. Son muchos, los libros que una persona puede leer a lo largo de su vida. Sin duda, hay unos que marcan e impactan más que otros, estos son dignos de ser recomendados.

Lo mejor es estos casos, es permitir que personas que no hayan tenido la oportunidad de leerlos lo puedan hacer. Tal es el caso, del caballero de la armadura oxidada, uno de los libros que se deben leer en la vida. El cual, ha sido escrito por Robert Fisher uno de los escritores más aclamados a nivel mundial y es uno de los libros que debes leer sobre este autor.

EL libro, fue publicado en 1989, se ha convertido en un libro de autoayuda para los lectores. El cual, trata sobre un caballero medieval, este se siente muy orgulloso de su reluciente armadora. Por esta razón, decide siempre llevarla puesta, hasta convertirse en una obsesión que afecta a su familia.

Con el pasar del tiempo, se dan cuenta que la armadura es imposible de remover. Por esta razón, se aventura a una larga travesía que pueda ayudarlo a deshacerse se la armadura. Sin duda, es uno de los libros más recomendados, leerlo será muy satisfactorio. Por estas razones se ha convertido en un libro que debes de leer cuanto antes.

La casona solariega – Mila Reyes

La casona solariega de la escritora Mila Reyes

Un buen libro puede cambiar el estado de ánimo, siempre y cuando se lea con detenimiento y con pación. Muchas veces, se suele adentrar tanto en la lectura que se puede sentir esa sensación de regocijo que transmite. De esta manera, son muchos los libros que se puede leer, pero para no acabar decepcionado hay que leer el mejor.

Uno de estos libros que debes leer es la casona solariega el cual es escrito por Mila Reyes, una escritora y cocinillas muy famosa en Canarias. En poco tiempo se ha convertido en todo un éxito, en cuanto a ventas y críticas. La temática del libro es muy simple, pero a medida que se lee se adentra más en él.

El cual, gira entorno a una familia que habita una zona costera muy hermosa. La cual, está conformada por ocho integrantes entre padre e hijos. Poco a poco, se va adentrando en la vida de cada uno y de los habitantes de la zona.

El poder del símbolo – Ibiza Melián

Escritora canaria Ibiza Melian

Actualmente, los libros se han convertido en una de las maneras más sanas de escapar de la cotidianidad. Por lo cual, es muy importante que el libro que se escoja pueda llenar las expectativas que se tienen. Puesto que, uno de los mayores miedos a la hora de comenzar un libro es que este nos acabe decepcionando.

De esta manera, es muy importante hacer uso de las nuevas tendencias que van surgiendo. Puesto que, la literatura al igual que todo en el mundo va evolucionando con el pasar del tiempo.

En este caso, se conoce que Ibiza Melián es una de las nuevas escritoras que está dando mucho de qué hablar y no es de extrañar ya que es la hija de Mila Reyes. Puede que le venga en los genes lo de la literatura…

Al igual, que su libro el poder del símbolo, el cual ha sido muy bien recibido por la crítica. El mismo, expone desde un punto de vista amigable, el poder de las organizaciones secretas. Las cuales, son mencionadas una a una en el transcurso del mismo.

A medida, que se va leyendo se adentra mucho más en las cosas que se nos han ocultado por tanto tiempo. Este, sin duda es uno de los libros que se debe leer, además es inspirador y a la vez innovador.

Romancero gitano – Federico García Lorca

Romancero gitano - Federico García Lorca

La literatura española es una de las más ricas a nivel mundial, esto ha sido considerado así por mucho tiempo. Por esta razón, se ha posicionado como una de las mejores, la cual tiene el reconocimiento de todos. Son muchos los escritores y autores famosos que han surgido durante muchos años. Por ello muchos de los libros que debes leer son de autores españoles.

Así mismo, una de las cosas a tener en cuanta, es la trayectoria y reputación del autor. En este caso, romancero gitano es uno de los mejores libros que se puede leer en la vida. El mismo, describe una serie de poemas inspirados en una pequeña población gitana.

El mismo, fue publicado en el año 1928 por Federico García Lorca uno de los escritores más reconocidos. Además, García Lorca ha sido considerado como uno de los mejores dramaturgos del siglo xx. Sus obras, aún hoy día son consideradas inspiradoras y para muchos motivadoras.

Conclusión

leer libros es bueno para el cerebro

Ya tienes una pequeña lista de libros que debes de leer una vez en tu vida o para regalar a alguien y que mejore su mente.

Porque al igual que la música tiene beneficios para el cerebro, la lectura te expande la mente, te enseña cosas nuevas, mejora la imaginación, la creatividad, la memoria e incluso dicen que es bueno para el alma.