La marihuana medicinal para mejorar las enfermedades crónicas

En los últimos años, la marihuana medicinal ha tenido un importante crecimiento en todo el mundo. Pasó de ser una planta que solo se usa por un solo motivo a tener muchos beneficios en la salud de las personas.

Las enfermedades crónicas, incluso como el cáncer, pueden ser combatidas hoy en día gracias a los beneficios de esta planta. 

La marihuana medicinal puede funcionar para combatir muchas enfermedades crónicas de hoy en día. Algo que destacar también, es que gracias a grandes esfuerzos e investigaciones, se ha comprobado que esos datos son más que ciertos. 

Haciendo así a la marihuana medicinal un prospecto más para la nueva medicina para personas que puedan reaccionar bien a sus beneficios. 

Enfermedades crónicas que se pueden combatir con la marihuana medicinal

Enfermedades crónicas que se pueden combatir con la marihuana medicinal
Photo by GRAS GRÜN

Las enfermedades crónicas que la marihuana medicinal puede combatir son varias, y las cuales te mencionaremos aquí. 

Recuerda que estos son datos reales y no simplemente especulaciones. Aunque puede haber casos diferentes, cada vez más, la marihuana medicinal sigue obteniendo más confianza debido a sus beneficios.

YouTube video

Existen muchas enfermedades crónicas que la marihuana medicinal puede tratar y combatir de manera efectiva. Aunque en muchos países se sigue investigando sobre los tratamientos que la marihuana medicinal puede ofrecer, demostrando ser una planta muy efectiva. 

A continuación, te dejamos las enfermedades crónicas que la marihuana medicinal. Así como también las razones que se han descubierto.

Enfermedad de Alzheimer

grayscale photo of closed-eyes woman
Photo by Danie Franco

La enfermedad de Alzheimer es una de las enfermedades crónicas con un largo periodo de pruebas para ser tratada. A día de hoy no existe una cura contundente a la hora de combatirla.

Esta enfermedad crónica termina poco a poco dejando vacíos en la memoria de una persona, como también de no recordar ciertas funcionalidades. Todo ello conduce a una muerte cerebral.

El THC, un ingrediente psicoactivo proveniente de la marihuana, ha demostrado que estimula la eliminación de placas tóxicas en el cerebro. Esto es algo muy común de esta enfermedad.

Pero no solamente eso, también evita la inflamación en el mismo cerebro, una característica de esta enfermedad que elimina las neuronas de su víctima, provocando así la pérdida de memoria.

Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

La marihuana medicinal ha evolucionado con el pasar del tiempo, y aunque aún no se hace oficial en muchos países, se ha hecho un espacio en la medicina donde se le permite seguir investigando.

En este caso, también con tratamientos contra la ELA (Esclerosis lateral amiotrófica). Los cannabinoides han logrado ayudar en la relajación de los músculos, así como también incrementar el apetito, aliviar el dolor y la broncodilatación (la dilatación en las vías respiratorias).

VIH/SIDA

marihuana medicinal y VIH/SIDA
Photo by herbadea Berlin

Interesante saber que la marihuana medicinal ha llegado incluso a enfermedades tan complicadas como el VIH o SIDA

El uso del ingrediente activo de la planta o sus formas sintéticas, en este caso el dronabinol, es uno de los tratamientos a corto plazo para los pacientes con VIH

La razón es que el dronabinol es un gran estimulador del apetito en los pacientes que lo consumen. También incluso llegando a tratar la anorexia asociada con el SIDA

Esto crea un mejor estado de ánimo de sus pacientes, como también el incremento de peso, algo muy importante para las personas infectadas de VIH/SIDA.

Cáncer

YouTube video

La marihuana medicinal ha sido más conocida en el mundo por tener buenos resultados con los pacientes de cáncer. Así que aquí te hablaremos de los tratamientos en los que destaca más el uso de la marihuana medicina contra el cáncer.

Aliviando los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia

Una etapa del cáncer es cuando sus pacientes deben ser sometidos a quimioterapias y radioterapias, fundamentales para tratar de eliminar el cáncer en el cuerpo.

Pero también, la marihuana medicinal se ha ganado un espacio aquí. Con el uso de los cannabinoides, se ha demostrado mejores resultados en cuanto a los vómitos, náuseas y/o mareos. 

También un dato importante es que estimula el apetito, alivia el dolor debido a las quimioterapia y radioterapias. También al alivio del malestar general.

Aliviando síntomas de la enfermedad y el impacto en distintas etapas

Actúa para dos objetivos. El primero sería como un tratamiento terapéutico, esto puede ser para la pérdida del apetito, también para los dolores sean metástasis o no, desorden en el sueño. También en aliviar el estado de ánimo y la calidad de vida de la persona. 

El segundo objetivo de la marihuana medicinal en este tipo es cuando el paciente está en fases o etapas terminales. El psicoactivo de la marihuana, el THC, ayuda a las personas que tienden a sufrir la angustia de las fases terminales con el cáncer. 

Esto produce una sensación de alivio, relajación, bienestar tanto en el paciente, como en los familiares del mismo. Haciendo que el paciente no sufra ni se vea sufriendo en una etapa tan fuerte.

Como agente antitumoral

En este caso, tiene tres factores importantes como tratamiento antitumoral. Sería 3 en este caso, donde sería para definir la apoptosis de las células tumorales sin hacerle daño a las células sanas.

También, inhibir el factor que forma los vasos sanguíneos. Esto para evitar la nutrición tumoral dentro del paciente. 

Otro más también es que evita la migración celular, reduciendo así su propagación y los riesgos de metástasis

Como lo acabas de leer, la marihuana medicinal ha tenido muchos factores positivos con respecto al tratamiento contra el cáncer. Dando así en esta área un aspecto más que positivo sobre la planta, lo cual motiva a que se sigan sumando más estudios del mismo por motivos de sanidad.

Enfermedad de Crohn

YouTube video

Un lugar donde la marihuana medicinal también ha dado resultados positivos es con la enfermedad de Crohn, una enfermedad que se siente más que todo en el abdomen de la persona

Debido a los cannabinoides, el tratamiento con la marihuana medicinal puede lograrse debido a que muchos de los síntomas que un paciente puede sentir con la enfermedad de Crohn pueden ocasionar el dolor o malestar general, cambio de humor, apetito, movilidad gastrointestinal, respuesta al estrés, función inmunitaria, emoción y memoria.

Esto quiere decir que la marihuana medicinal juega un papel importante con respecto al tratamiento del paciente para que tenga un diferente estado de ánimo con respecto a la enfermedad de Crohn.

Epilepsia y convulsiones

YouTube video

El cannabidiol o CBD, es una molécula derivada de la misma marihuana. Esta ha dado respuestas positivas con respecto al tratamiento contra la epilepsia difícil de tratar o las convulsiones severas

Al ingerir el cannabidiol (es un aceite), se puede llegar a reducir más de la mitad las convulsiones que puede sentir un paciente que la padezca. 

Un ejemplo de ello, ha sido el de Charlotte Figi, una paciente infantil que tenía 300 convulsiones por semana, y que después de ingerir aceite de THC y CBD, pasó a solo tener dos o tres convulsiones por semana.

Esclerosis múltiple y espasmos musculares

YouTube video

Gracias a la marihuana medicinal, y muchos de los productos que hoy en día ya están certificados para su uso, se confirmó que también resultan buenos contra la esclerosis múltiple y los espasmos musculares.

Un spray oral con THC y CBD dieron resultados favorables para los pacientes a las 12 semanas de su uso, algo no pasa con los tratamientos con otros medicamentos estándar que pueden durar muchos más en mostrar algún resultado

Dolor severo y crónico

YouTube video

Nos hemos dado cuenta que la marihuana medicinal alivia muchos los dolores en cualquier paciente, sea por el THC o DBD, moléculas derivadas de la planta. 

Incluso puede llegar a puntos donde al fumar la misma planta, está alivia muchos dolores severos y hasta crónicos dentro del paciente.

Náuseas severas

La marihuana medicinal también es bien admitida para usarse contra las náuseas severas. El THC reduce los vómitos. Así como también la eliminación de las náuseas con el CBD, debido a que combina con los receptores de cannabinoide.

Efectos positivos de la marihuana medicinal

Si bien, la marihuana medicinal ha crecido en los últimos años. En la década de los 70-80 fue un momento donde muchos la denominan como una droga maliciosa para el ser humano.

Debido a ello, se dejó de investigar sobre la planta y todos sus posibles usos en la medicina. No fue sino hasta hace 20 años que se descubrió el sistema endocannabinoide, aquel que recibe los cannabinoides

Esto hizo que las investigaciones empezaran una vez más con la planta para fines médicos. Dando hoy en día aspectos positivos sobre muchos pacientes, y que incluso muchos doctores recetan para sus pacientes.

Cómo elegir una grow shop de marihuana medicinal

Dicho así, para poder acceder a los productos de marihuana medicinal, debemos buscar un grow shop. Pero no solamente uno de ellos, sino un grow shop barato, debido a que en algunas tiendas puedes encontrar precios exorbitantes como en algunos no. 

Para ello, debemos también recorrer varios sitios, pero gracias al internet de hoy en día esto ya no debe ser una molestia. Con solamente ponerte en contacto con páginas oficiales o en sus redes sociales, puedes averiguar precios y compararlos para determinar un grow shop barato.

Manual de cultivo o grow shop para marihuana medicinal

Un manual de cultivo te dejará fuera de dudas con respecto a las cultivaciones de tus plantas de marihuana. Recuerda que esto es con fines medicinales

Siempre es bueno encontrar grow shop ofertas en tu localidad, y para ello debes estar atento a todo lo que publican en sus redes sociales o sus páginas oficiales

Porque es importante elegir una grow shop online de confianza

Debido a que se trata de una planta que se considera ilegal para ciertos usos, las tiendas que encuentres por tu localidad serán legales en la mayoría de los casos. 

Para encontrar una grow shop online de confianza debes siempre revisar sus páginas web como todos los productos que ofrecen. Hacer las preguntas adecuadas siempre es ideal.

Dicho así, las grow shop online de confianza han tenido un fuerte crecimiento en los últimos tiempos, no solamente por el tema de la pandemia de COVID-19, sino por la confianza que últimamente ha tomado la marihuana medicinal

Es por ello que hoy en día es importante tener una grow shop online de confianza, sea para comprar medicamentos para algún familiar o para ti mismo. También importante es tener el récipe de tu doctor

Pues por ser este tipo de medicamentos a base de la marihuana, deben ser recetados cuidadosamente por el médico a cargo del paciente

En conclusión, la marihuana medicinal ha tenido muchos altibajos con respecto a sus usos, esto también debido a la incomprensión que ha tenido dentro de la misma sociedad. 

Hoy en día, no se considera así por estar demostrando muchos aspectos positivos contra las enfermedades crónicas en muchos pacientes del mundo. Y aunque las investigaciones pueden tardar o son muy pocas, siempre se siguen haciendo más para demostrar que la marihuana medicinal si funciona en la mayoría de los casos.