que hacer en xcaret

Cuando pensamos en visitar la Cancún y la Riviera Maya, es casi improbable que en tu mente no entre el nombre de Xcaret y claro, terminas de agregarlo a tu lista de cosas que hacer. De hecho, estamos casi seguros que visitar el parque de Xcaret, está entre tus primeras actividades a realizar.

Pero algo que tienes que saber si es tú primera vez visitando este increíble lugar de la Riviera Maya, es que se trata de un parque muy grande para disfrutar desde el día y hasta el anochecer. Así que para tener tiempo de no perderte ninguna de las mejores actividades y atracciones del lugar, nuestro equipo de sentidoradio.com tiene para ti la lista de las mejores cosas que hacer en Xcaret.

¿Cómo llegar a Xcaret?

Si es la primera vez que vas a visitar este parque y en general la Riviera Maya, tienes que saber que Xcaret no se encuentra cerca de la ciudad de Cancún: Se encuentra a las afueras de la Playa del Carmen, Así que si te alojas en la ciudad de Cancún, puedes solicitar un servicio de traslado privado con el equipo de Caribe Shuttle, una de las mejores y más recomendadas agencias de traslado de Cancún.

¿Cómo llegar a Xcaret?

Actividades en Xcaret

Xcaret es un lugar para disfrutar desde el día, hasta el anochecer y si bien existen zonas donde te puedes relajar, existen otras más donde te sorprenderás. Así que ahora mismo vamos a conocer estas actividades imperdibles en Xcaret.

México espectacular

Si llegas hasta el anochecer, tienes que disfrutar del show de México espectacular: Un show donde la música y bailables tradicionales y representativos de México se hacen notar. Además, este show casi siempre viene acompañado de la recreación del juego de pelotas mayas e stand up de comedia mexicana.

Actividades en Xcaret

Cementerio Mexicano

Xcaret es un parque cuya finalidad es preservar y mostrar orgullosamente la historia, cultura y arte de México. Es por eso, que muchos de sus atractivos tiene una relación muy estrecha con la cultura mexicana. 

Entonces es lógico que no pueda faltar el clásico cementerio Mexicano, un cementerio representativo que cuenta con 7 niveles y 52 escalones que hacen referencia a los 7 días de la semana y las 52 semanas del año.

Cabe mencionar que el cementerio es “puramente artístico” y no existe en ninguna de las tumbas cadáveres de personas reales.

Cementerio Mexicano

Taller interactivo

No te puedes perder la oportunidad de disfrutar de un taller interactivo en Xcaret. Un taller que tiene una duración de 60 minutos y en el cual podrás aprender de forma divertida a elaborar Chocolate, Barro, Cerámica, Coco y Lana.

xcaret5

Capilla de Guadalupe

Una de las grandes representaciones de México es el respeto y el amor que se le tiene a la patrona de México, pero ¿Quién es la patrona de México? Es la Virgen de Guadalupe y no podría faltar dentro del recinto una capilla en homenaje y honor a ella.

Capilla de Guadalupe

Ríos Subterráneos

¿Te gustan los ríos? Una de las actividades imperdibles de Xcaret es nadar en alguno de sus 4 ríos subterráneos. Cada uno de ellos, tiene un encanto único y una vista única que te hará sentirte en el paraíso.

Piscina Natural

Quizá en fotos has visto una pequeña piscina natural en Xcaret? Pues bien, Xcaret cuenta con 4 piscinas naturales a las cuales se puede llegar nadando en los ríos subterráneos, así que sin duda encontraras la que se convierta en tu lugar favorito. 

Que hacer en Xcaret

Conclusión

Xcaret es sin duda una de las principales atracciones de México, de Cancún y de la Riviera Maya, Así que si es tú primera vez en el caribe mexicano, no puedes dejar por fuera la oportunidad de conocer este increíble parque y recuerda: Si aún no sabes cómo llegar, no te preocupes y contrata tu servicio de traslado privado a Xcaret.