Si bien a todos nos gusta escuchar música, de diferentes géneros, a algunos les gusta más la música vintage y a otros las canciones más recientes, o incluso hay momentos en que quieres expandir tus gustos musicales y explorar nuevos géneros sin tener que descargar las canciones.

Es por ello que existen diferentes opciones para todas aquellas personas que desean escuchar música de manera gratuita por medio de plataformas online, también existen algunas opciones que nos permiten registrarnos como un usuario Premium, quitando esa publicidad que quizás a muchos les moleste.

descargar musica gratis en webs y app

Estas páginas Web son ideales para personas que suelen tener una variedad de gustos musicales muy amplio, y que no pueda guardar toda la música que desea escuchar, de esta manera se presentan alternativas para tener a tu disposición un repertorio de canciones de tu preferencia.

Afortunadamente en la actualidad contamos con el Internet que nos permite acceder a cualquiera de estas plataformas desde cualquier lugar y el cualquier momento.

La selección de una página u otra ya depende de los servicios adicionales que ella provea.

Las páginas para escuchar música en streaming cuentan con diversas opciones para filtrar la música de tu preferencia, como géneros musicales, cantantes favoritos, música de moda, álbumes, año, entre otros.

Plataformas pagas

Existen plataformas Web que nos permiten escuchar música por un costo entre 7 y 10 euros normalmente, sin embargo también nos dan la posibilidad de utilizarla por un periodo de 30 días o un poco más, de manera gratis, teniendo tan solo que ver un anuncio.

1.- Apple Music

Es un servicio de música para smartphones que nos permite la reproducción o descarga de archivos realmente pesados, la cual nos permite utilizarla de manera gratuita durante un periodo de tres meses. Posee alrededor de 50 millones de canciones.

apple music

2.- Google Play Music

Esta aplicación permite descargar música de forma gratuita, así como también escucharla por streaming, sus funciones no son solo para teléfonos móviles, si no que también posee una aplicación para escritorio de Pc.

google play music

Con ella puedes crear listas de reproducción así como también utilizarla en hasta 10 dispositivos.

3.- Spotify

spotify

Cuenta con una aplicación, así como también una página Web, la cual los permite escuchar música en streaming de forma totalmente gratuita con algunas publicidades.

Si no quieres las publicidades, Spotify nos ofrece una suscripción Premium por aproximadamente 10 euros al mes. Es totalmente compatible con móvil y tablet Android, iPhone, iPad, Windows Phone, Linux y Smart TV.

Puede descargarse en el ordenador Windows, Linux y MacOS.

Posee más de 30 millones de canciones.

4.- Deezer

deezer

Actúa como una radio personalizada, adaptándose a nuestros gustos musicales, y dándonos la opción de Flow, la cual es una opción de música aleatoria.

Se puede utilizar en un máximo de 3 dispositivos.

Se puede descargar como aplicación para moviles como IOS, Android, Windows Phone, Blackberry, así como también para tablets, TV, Windows y MacOS.

Cuenta con más de 25 millones de canciones.

5.- Amazon music unlimited

Es el servicio de música más económico ya que para los que están subscritos Premium solo tienen que pagar 7,99 euros.

amazon music

Cuenta con un amplio catálogo de canciones, y 30 días de prueba gratis.

Puedes escuchar canciones en steaming en cualquier lugar.

Posee 50 millones de canciones.

Plataformas Gratuitas

La mayoría de servicios streaming gratuitos suelen basarse en una cierta cantidad de emisoras que ponen a tu disposición, sin embargo también existen páginas que te ayudan a crecer como artistas y dar a conocer tus propios temas.

6.- iHeart Radio

Nos proporciona listas de reproducción, artistas y canciones de todos los géneros, así como también podemos escuchar las canciones de las emisoras más populares de Estados Unidos y México.

iHeart Radio

En esta plataforma podemos alojar nuestros eventos y podcast de manera totalmente gratis.

7.- TuneIn

tunein

La plataforma Tuneln es un emisor de radio en streaming.

El cual posee canales populares como Europa FM o Máxima FM, además de ofrecer música totalmente gratuita.

Así como también brinda más de 100.000 mil emisoras de radio, todas puestas a tu disposición, donde podrás escuchar la música de tu preferencia.

8.- SoundCloud

soundcloud

Esta plataforma es como una red social para músicos, ya que además de permitirnos escuchar la música de nuestra preferencia, nos brinda la posibilidad de contactar con otros usuarios.

Distribuye nuestros propios gustos musicales, de manera que puedes crecer como artista, dando a conocer tus sencillos, y lo mejor, sin ningún costo.

Brindando más de 150 millones de canciones.

9.- Shoutcast

Shoutcast se diferencia de las demás páginas ya que aquí no tenemos que registrarnos ni pagar, por lo que podremos escuchar música tranquilamente por streaming así como también descargar la canción de nuestra preferencia, e incluso te puede ayudar a generar ganancias pasivas con la publicación de tus temas.

shoutcast

10.- Enladisco

Este sitio Web nos cebe la oportunidad de escuchar música online, e incluso descargar la aplicación en tu teléfono androide, es una aplicación totalmente gratuita que se mantiene por medio de publicidad.

Puedes afiliarla con tu cuenta en Facebook

11.- Fox Música

Es una plataforma online que permite escuchar canciones de manera gratuita solo a traves del navegador Web, nos deja hacer listas reproducción o playlist, así como realizar búsquedas filtradas por artista y canción, así como por géneros musicales.

foxmusica

12.- Accuradio

Funciona como una red social para músicos, que deseen abrir campo en la industria musical, ya que pueden compartir sus mejores canciones, cambian regularmente de artistas, así que podrás escuchar música diferente y nueva.

Accuradio

También tiene la posibilidad de escuchar esa música de estilo vintage, ya que las mantiene almacenadas en su plataforma online.

13.- SonicoMusica

Se mantiene de publicidad, podrás escuchar las canciones totalmente gratis además de disfrutar de las letras de dichas canciones, su acceso es solo por exploradores Web, puedes filtrar las canciones por artista, álbum o canción.

sonicomusica

14.- Remusica

Remusica es otra página para escuchar música online, su interfaz es más limitada, las canciones aparecen por orden alfabético o por género, y como paginas anteriormente mencionadas su acceso es por medio de exploradores Web.

Remusica

15.- Qroom

Permite oír música online gratis, su función es buscar la canción en la base de datos de youtube, por lo que veras el video reproduciéndose en el fondo, es un sitio totalmente gratuito, acceder por Google Chrome.

Qroom

Anuncios