wonder 1681281916222 scaled

Si quieres sorprender a un familiar o amigo en una fecha especial, quédate a leer este articulo para que te enteres de las ventajas de regalar tecnología XR, para que tu regalo sea diferente a cualquier otro que haya recibido jamás. ¡Regala XR!

¿Qué es la Realidad Extendida?

La Realidad Extendida (XR) es una tecnología que consigue combinar la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta para crear entornos inmersivos e interactivos, uniendo al mundo real con el digital con el objetivo de estimular los sentidos y la imaginación. Con la XR es posible viajar a sitios increíbles, jugar a videojuegos, enfrentar nuevos retos, aprender cosas nuevas o sencillamente relajarse un rato.

Ventajas de la XR

wonder 1681281893332

La XR tiene muchas ventajas para el rendimiento cognitivo y socio-afectivo de las personas, como:

  • Estimula la creatividad, la curiosidad, el aprendizaje y la imaginación.
  • Genera emociones positivas como la alegría, el asombro o la satisfacción.
  • Mejora las funciones cognitivas de memoria y concentración.
  • Ayuda a reducir el estrés y/o ansiedad.
  • Aumenta la autoestima y la confianza.
  • Fomenta la empatía y la comunicación.

¿Cuáles son las ventajas de regalar XR? 

Regalar XR tiene muchas ventajas, tanto para ti como para la persona que recibe el regalo, estas son tan solo algunas de ellas:

  1. La XR es un regalo novedoso y muy original. La realidad aumentada es una tecnología emergente que aún no ha sido muy extendida entre el público general. Por lo tanto, esta es una forma de sorprender a esa persona, al diferenciarte del resto de regalos convencionales. Además, es un regalo que no difícilmente pase de moda, ya que la XR está en constante evolución y cada vez más ofrece más posibilidades y aplicaciones.
  2. Es un obsequio adaptable y personalizable. La XR permite elegir entre gran variedad de contenidos y experiencias, según los gustos e intereses de quien lo recibe. Puedes regalarle desde un viaje virtual a un sitio exótico, hasta una aventura de acción (o una sesión de relajación). También puedes obsequiarle un curso online de realidad aumentada, para que aprenda a crear sus propios contenidos y experiencias, ya que la XR se ajusta a todos los perfiles y edades (desde pequeños hasta adultos mayores).
  3. Es un regalo verdaderamente emocionante y divertido. La XR es una forma de entretenimiento que nos ofrece sensaciones únicas e intensas. Al sumergirnos en un entorno virtual, nos olvidamos del mundo real y vivimos una experiencia inmersiva que nos hace sentir parte de la historia. 
  4. La XR es un obsequio beneficioso y terapéutico. No solamente es divertida, sino también útil y saludable, debido a que puede ayudar a mejorar el bienestar físico y mental de quien lo recibe, al ofrecerle ejercicios, juegos y aplicaciones que le hacen moverse, relajarse o hasta llegar a superar sus temores. 

Recomendaciones

Si ya has decidido que quieres obsequiar tecnología de realidad aumentada a esa persona especial, debes saber que hay una web en la que encontrarás las mejores opciones de XR, nos referimos a Virtual Arcade XR.

No dejes pasar la oportunidad de Ver más sobre la XR en este sitio.

Si te ha gustado este post, ¡compártelo en tus redes sociales!