Cyborg Unplug

Desde lo que sucedió con la NSA en estados unidos, la privacidad ha sido uno de los factores más importantes tanto para los estadounidenses como para los residentes de otros países. Muchos podrán decir esto es una ridiculez pero alrededor del mundo hay toda una comunidad de personas que se lo toma enserio y para muestra un botón, o mejor aún, un dispositivo antiespionaje.

Cyborg Unplug es un dispositivo que los paranoicos amaran y es que su función no es para nada un chiste, se trata de un dispositivo que bloqueará conexiones inalámbricas de muchos tipos, incluyendo las que usan los drones y las Google Glass para transmitir videos que están grabando en tiempo real.

¿Qué significa esto? Al momento de conectar el Cyborg Unplug a la corriente, tu casa no podrá ser grabada ni monitoreada por drones, así estarás ‘seguro’ de que no te espían desde el cielo, tampoco podrás ser captado por las gafas inteligentes (y extintas) de Google, al menos no a través de video.

Cyborg Unplug
Cyborg Unplug: Líbrate de cualquier cámara espía 3

Lo que ha causado mucha controversia es que al mismo tiempo que un drone deja de transmitir video por una falla o bloqueo en la red inalámbrica, también sufre una desconexión del dispositivo móvil, por lo tanto, si en este caso dicho aparato está sobrevolando tu casa seguramente escucharás o verás cómo cae en tu patio trasero, la empresa no se hace responsable del daño que pueda sufrir.

Probablemente estés pensando que este dispositivo es inútil, sin embargo, en repetidas ocasiones se ha reportado que en Estados Unidos y países donde son más habituales estos aparatos voladores se usan para espiar el jardín del vecino, muchas veces estos jardines tienen piscinas y no falta el chico puberto que quiere verlo todo.

Si quieres adquirir un Cyborg Unplug puedes hacerlo entrando a su página oficial, las preordenes ya están listas, su costo es de 54 euros, y no se sabe cuándo se empezarán a enviar las primeras piezas, aunque seguro será muy pronto.