Todos nacemos, crecemos y morimos. En esta lista os traemos algunos cantantes famosos nacidos en los 70 o mejor llamados Generación X.

¿Que es la Generación X?

El término generación X se emplea para referirse a las personas nacidas tras la generación Baby Boomers, entre mil novecientos sesenta y dos y mil novecientos ochenta y dos más o menos.​ Si bien no hay un rango universal con datas precisas, el término acostumbra a incluir a las personas nacidas en los años sesenta y hasta principios de los ochenta.

A esta generación se le llama de múltiples formas, las más populares son generación MTV y generación Jones, haciendo alusión al deseo de ser alguien en la vida. Son responsables, se muestran comprometidos y preocupados por el planeta.

Los miembros de la generación X son los grandes impulsores de la tecnología, en tanto que nacieron justo en el bum en el que se dejó de charlar de aparatos eléctricos y botones analógicos para charlar de dispositivos electrónicos. Más si bien agradan por la tecnología, al segmento más longevo de esta generación, internet, las redes sociales y el comercio on line aún les resulta extraño.

Para ellos el ocio significa salir y encontrarse con personas y gozar del aire libre, como paseos, caminar en monopatín y el billar, en lugar de encerrarse con los juegos muchas horas. Fueron los que aprendieron a jugar en la calle, los primeros usuarios del chat.

A esta generación le tocó vivir la llegada del CD, el ordenador de escritorio, el flipper/pinball, el walkman y el fin de los casetes y videocasetes, el nacimiento de Internet y la burbuja punto com en la década de los noventa, de ahí que hoy día una parte de esta generación se resiste a emplear tecnologías plenamente digitales.

Aún prefieren ir a seleccionar y adquirir música en las tiendas de discos, en lugar de abonar y descargarlos. Nacieron en una temporada de cambios y no precisan de Internet para vivir sus vidas o bien divertirse. (No aplica para todos ni en todos lados).

Estos cantantes han nacidos en la década de los 70 y pertenecen a la Generación X

MARIAH CAREY

MARIAH CAREY generación de los 70

Es una cantante, compositora, productora musical, actriz y filántropa estadounidense.

Nace el 27 de marzo de 1970 en Hurtington, Nueva York, Estados Unidos.

Sus padres son Patricia Carey (irlandesa) y Alfred Roy Carey (Afrovenezolano con nacionalidad norteamericana).

Se casó con Tommy Mottola y luego se divorció en el año de 1998. Luego conoce al actor y comediante Nick Cannon y se casa en 2008, en 2011 dio a luz a los gemelos Moroccan Scott Cannon y Monroe Cannon y luego del nacimiento de sus hijos se divorció del actor.

El género de su música es R&B, pop, Soul, Góspel y Hip Hop.

LUIS MIGUEL

LUIS MIGUEL cantantes nacidos en los 70

Su verdadero nombre es Luis Miguel Gallego Basteri nacido el 18 de abril de 1970 en San Juan Puerto Rico.

Es más conocido como El Sol de México.

Sus padres: Luis Rey (Cantautor); Marcela Basteri (Actriz).

Graba su primer álbum a los 12 años titulado 1+1=2 enamorados, su incursión se realizó en el Pop en español.

En 1985 ganó su primer premio Grammy con el tema Me gustas tal como eres. Es el primer latinoamericano en recibir el premio Excelencia Europea en España.

Su música es admirada por las combinaciones que genera: bolero, jazz, pop.

Tiene 3 hijos: Michelle (con Stephanie Salas); Miguel y Daniel (relación con la actriz Aracely Arámbula).

JULIETA VENEGAS

JULIETA VENEGAS cantante nacida en los 70

Nació el 24 de Noviembre de 1970, Long Beach, California, Estados Unidos, pero se crió en Tijuana, Baja California, México.

Sus padres: Julia Edith Percevault y José Luis Venegas (fotógrafos).

Tiene una hermana gemela y es la única dedicada a la música. Es una de las cantantes latinas más reconocidas a nivel mundial.

Se casó con Álvaro Henríquez en 1998 pero se divorció en el 2000. En 2010 tuvo a su hija en Ciudad de México llamada Simona. Es considerada una de las artistas más populares de México. El género de música es Rock, Pop Rock, Indie y música alternativa.

ALEJANDRO FERNANDEZ

ALEJANDRO FERNANDEZ cantante nacido en los 70

Su nombre es Alejandro Manuel Fernández Abarca y se le conoce como el potrillo.

Nació el 24 de abril de 1971 en la Ciudad de México, aunque fue registrado al nacer en la ciudad de Guadalajara, estado mexicano de Jalisco.

Padres: Vicente Fernández (cantante y actor); María del Refugio Abarca.

Alejandro Fernández es el menor de cuatro hermanos. Su comienzo musical tiene origen en 1976. Su primer trabajo discográfico con Sonic Music lo hicieron llegar al segundo puesto de la Billboard Regional Mexican Albums que lo hizo merecedor del Premio Revelación Masculina de los Premios Tv y Novelas que le fue otorgado por la cantante Rocío Durcal.

Alejandro recibió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood en diciembre de 2005. Estuvo casado con América Guinart entre 1992 y 1998 y tiene cinco hijos: Camila, Alejandro Jr., Emiliano, Valentina y América. El género de su música es Ranchera, Bolero, Balada Romántica y Pop Latino.

ANDRES CEPEDA

ANDRES CEPEDA cantante nacido en los 70

Cantante, músico y compositor. Nació en Bogotá, Colombia el 7 de julio de 1973.

Su carrera musical inicia cuando pertenecía a la agrupación de rock llamada Poligamia (hoy disuelta). En 1999 se lanza como solista logrando gran popularidad, en 2001 lanza su segunda producción, en 2003 su tercera producción.

En 2007 obtiene la nominación al Grammy Latino en categoría Mejor Álbum Pop Masculino.

En el mismo año emprende una gira por Colombia, Canadá, Francia, España, Italia y Estados Unidos. En 2009 viaja a Egipto y España donde presenta su 5to trabajo y es nominado nuevamente en tres categorías en las cuales sorprende y se lleva los tres galardones.

Cepeda presenta 16 trabajos en total y hoy en día y por cinco temporadas ha sido jurado del Reallity Musical de Caracol Televisión La Voz Colombia, La Voz Kids y La Voz Teens.

Su género: Rock, Pop Rock, Rock Latino, Balada Pop, Pop Latino, Bolero.

Su tipo de voz es tenor y los instrumentos que toca son la guitarra y el piano.

SHAKIRA

SHAKIRA cantante nacida en los 70

Su verdadero nombre es Isabel Mebarak Ripoll, conocida en los estratos artísticos como Shakira que en árabe significa “agradecida” o “llena de gracia”.

Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. Es hija única de William Mebarak, estadounidense de origen libanés que emigro a Colombia a los 5 años y de Nilda del Carmen Ripoll Torrado, colombiana de ascendencia Catalana, España. Pero tiene 5 hermanos mayores producto del matrimonio de su papá con otra mujer anterior a su mamá.

Habla con fluidez 5 idiomas: español. Inglés, portugués, francés e italiano.

Shakira representa a su país Colombia en el Festival de la OTI en España en 1991, pero termina sin participar debido a la corta edad que tenía (13 años) siendo la mínima edad en participar de 16 años.

En el 2000 el gobierno colombiano la nombra Embajadora de Buena Voluntad y fue en este año cuando mantuvo una relación sentimental con Antonio de la Rúa, hijo del expresidente de Argentina Fernando de la Rúa, relación que duró 10 años.

En abril de 2006 recibe una mención honorifica en una ceremonia de la Organización de las Naciones Unidad por la creación de la Fundación llamada “Pies Descalzos” que se encarga de ayudar y proteger a los niños que sufren de violencia intrafamiliar en Colombia.

En ese mismo año Shakira gana seis premios Billboard Latinos y es elegida para cantar en la ceremonia final de la Copa Mundial FIFA, Alemania 2006. Durante el Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010 ella se convirtió en la intérprete de la canción oficial del evento llamada “WAKA WAKA” (This Time For África).

En 2011 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood así como el latín Grammy la galardona con el prestigioso premio por sus logros artísticos.

En marzo de 2014 interpretó LA LA LA en la ceremonia de clausura en el Estadio Maracaná de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Es en 2011 cuando hace pública su relación con Gerard Piqué, jugador del F.C.Barcelona con quien hoy mantiene dos hijos llamados Mi-lan Piqué y Sacha Piqué.

Genero de música: Pop Latino, Pop Rock, Reggae, Reguetón, Urbano y rock en español.