Grupo Maneskin

El grupo Maneskin ha tomado mucho auge desde que fue anunciado ganador en el último Festival de San Remo.

Desde entonces, es la banda de rock italiano más popular, tienen una presencia escénica inigualable y un look extravagante a eso le sumamos sus pegajosa y penetrantes letras lo que ha permitido que no pasen desapercibidos en el continente europeo. Continua leyendo si estas interesado conocer más, acerca de este impresionante grupo.

Grupo Maneskin: su historia

Grupo Maneskin: su historia

Esta banda la conforman 4 jóvenes nativos de Roma cuyas funciones se dividen en: frente a la voz principal Damiano David, Victoria De Angelis en el bajo, Thomas Raggi en la guitarra y Ethan Torchio en la batería.

Su estadía en el escenario es una escena segura, la imagen que proyectan es muy ensayada, tiene un cierto juego con la anfibología sexual, con sus tonos de indumentaria de color rojo vino, la estética que guardan del grupo es muy parecida a la de Jane´s Addiction pero la resonancia rockera es más fresca.

YouTube video

Con su química en escena que es incuestionable y cantando en italiano obtuvieron el premio micrófono de cristal, gracias a la canción Zitti e Buoni que se traduce «cállate y bien» luego de su triunfo, Maneskin ha estado en constante gira por toda Europa.

Inclusive ya le han realizado reseña en el Times Square de New York y con su actual single: I wanna be your slave, donde llegaron a posicionar el primer lugar en las listas británicas, lo que no se había conseguido desde hace mucho tiempo por un artista italiano. Lo que ha sido de orgullo para esta nación y un nuevo comienzo para Maneskin.

La trayectoria ¿cómo se desarrolla?

El comienzo de estos jóvenes no ha sido nada fácil, en primer lugar se formó por Victoria y Thomas donde surgió el nombre Maneskin que es una palabra danesa que se traduce a «luz de luna» esto es debido que Victoria es hija de madre de origen danés. Iniciaron la banda mientras cursaban estudios de música, hacian grabaciones caseras con pocos instrumentos y usaban YouTube como canal, para enlazarse con el público lo que empezaron a recibir muchas visitas.

YouTube video

Emprendieron haciendo presentaciones en las calles de Roma sus conciertos eran al aire libre, todo fue cambiando cuando llegó la oportunidad en el 2017, cuando se presentaron en X-Factor Italia, donde obtuvieron el segundo lugar y donde le ofrecieron grabar un primer EP. Dicho disco se le da el nombre de Chosen donde mezclan diversos estilos desde el rock hasta el reggae, con el desenvolviendo escénico y el rapeo indiscutible que caracteriza a Damiano.

YouTube video

Cabe resaltar dos títulos de los temas de este primer EP: Beggin y Chosen que desde su lanzamiento el público a nivel global lo han considerado el himno del grupo. Ya para el 2018 su primer disco largo llamado: Il Ballo della Vita es publicado, y con el cual su presencia en Italia se acentúa más gracias a las canciones: Le parole lontane o Torna a casa, que han sido muy escuchados.

Victoria De Angelis

Victoria De Angelis Maneskin

Esta hermosa joven es la bajista de Maneskin que cursó estudios en un Instituto de música donde conoció a su amigo el guitarrista Thomas Raggi que los conllevó a formar dicho grupo. El cual no era reconocido solo en Italia, hasta obtener el triunfo en Eurovisión por lo que fue el trampolín para que fuesen tema de interés en toda Europa, esto se debe a la originalidad y autenticidad que trasmiten estos 4 integrantes.

Por lo que se han convertido de un día para otro en grandes estrellas, cuyas redes sociales no paran de atiborrase de seguidores.

El vocalista del grupo Damiano David es el que ha creado más interés por lo que ha logrado convertirse en el cruhs de casi medio continente, por así decirlo. No obstante, Victoria también consiguió mucha atención en particular por su figura, es hija de madre danesa y padre italiano. Nació en Roma el 28 de abril del 2000 y el 2015 ya había formado la banda.

Por seis años estuvieron en las calles de Roma presentándose ante turistas para dar a conocer su música, su sueño era llegar a ser una gran bajista y tocar en un grupo, dicho sueño ya se ha cumplido. Sin embargo, confiesa que quiere seguir en un escenario lo que le queda de vida. Apenas la banda está siendo reconocida por lo que hay mucho camino que recorrer.

Desde los 8 años siente pasión por la música donde inició tocando la guitarra para luego pasarse al bajo cuyo instrumento es el que toca en su banda. EL nombre de la «banda Maneskin» es de origen danés que se traduce a «claro de luna» y fue ideado por Victoria, recordando que es una de las lenguas que domina por parte de su madre.

A los 15 años fundó la banda con Thomas a la cual se unió Damiano y tiempo más tarde Ethan, Después de 2 años de presentaciones en locales y calles de Roma para darse a conocer, tuvieron una participación en «Factor X» donde llegaron en el segundo lugar. Sin embargo, les abrió las puertas en su país. Fue entonces cuando subió a gran magnitud las reproducciones en YouTube y Spofity, lo que fue un beneficio que los llevó a darse más a conocer.

¿Cuándo inicia la fama de la banda?

¿Cuándo inicia la fama de la banda Maneskin?

Su segunda oportunidad y la más relevante fue en el Festival de San Remo 2021 donde atraparon al público con su canción «Zitti e buoni». Ganándose el corazón del continente europeo. Victoria tiene muchos fans en particular en España donde muchos alegan querer casarse con ella y verla en un concierto.

Esta chica se ve que a pesar de sus problemas emocionales está centrada en lo que desea, hace poco en una entrevista el programa ‘Li Iene’ de Mediaset señaló que es de gran importancia «saber lidiar con la fama»

La relación de Victoria con los miembros del grupo es admirable, ya que además de compañeros son su segunda familia. No obstante, su trato especial se inclina hacia Damiano David, lo que se ha rumoreado de una supuesta relación amorosa. Se han tomado fotos y subido a su cuenta de Instagram, bien sea, antes o después del concierto, en reuniones, en casa así como en otros momentos que los une.

De la misma forma Damiano sube fotos de Victoria a quién llama «sorella» que se traduce a hermana. Ellos han dejado claro en reiteradas ocasiones que el cariño que propagan a luz pública, no tiene ninguna vinculación amorosa, puesto que son excelentes amigos, resaltando que Damiano tiene novia la cual es la modelo e influencers Giorgia Soleri.

¿Qué le gusta a Victoria?

De la vida privada de Victoria no se conoce mucho, no da pistas de tener pareja o cuál es su orientación sexual, aunque en una entrevista asumió haber ligado con chicas, en ese momento manifestó que para enamorarla tiene que ser alguien, ya que no le importa dinero, ni seguidores en redes sociales, restaurantes caros o abdominales marcados la enamoran, solo las personas cultas, una bonita sonrisa y un buen trasero.

En cuanto a su etapa de vida complicada, alegó haber pasado covid-19 y se vacunaría lo antes posible. Por otro lado, apoya que las drogas blandas en Italia se legalicen. En Instagram se visualiza comprometida con el movimiento Black Lives Matter: “Porque seguir callando, no podemos mantenernos indiferentes, es un tema de justicia y humanidad que nos corresponde a todos. Aquellos que no se manifiestan están del lado del tirano”.

También aprovechó y confesó en dicha entrevista, que antes de un concierto tuvo que luchar contra un ataque de pánico lo que consideró «desagradable y espantoso».

Recordando que en una oportunidad realizó una entrevista para la edición italiana de la revista Elle, donde señaló que cuando tenía 14 años tuvo que alejarse por un año del instituto de música, debido a los ataques de pánico los cuales fueron consecutivos, salió adelante con la ayuda de terapia, amigos, familiares y la música lo que fueron puntos precisos en su proceso de recuperación.

También señaló que los estereotipos y etiquetas no le agradan. Confesando que desde chica le afectaba la rigidez de lo que se deduce que es «para chicos y chicas» quiere aprovechar la banda de rock para concluir con ello, eliminar los clichés particularmente acerca de los géneros lo que afecta mucho a las personas frágiles.

Damiano David el más codiciado de la banda Maneskin

Damiano David

Nacido en Roma, Italia Damiano es hijo de ambos padres asistentes de vuelos, por tal motivo, junto a su hermano estuvieron viajando alrededor del mundo desde que eran muy pequeños. Por lo que se cruzaron con diversas culturas.

Cursó estudios en el liceo Lingüístico Eugenio Montale de Roma, pero abandonó no completando el bachillerato, en su duración en el liceo conoció a Victoria y Thomas. Al tiempo se dedicó a la música. En una oportunidad el Grupo Maneskin estaba buscando vocalista donde Damiano se presentó, sin embargo, fue rechazado al inicio por Victoria ya que consideraba su voz muy pop, no obstante, insistió tanto que terminaron por aceptarlo.

De manera radical Damiano cambió su estilo y comportamiento, en especial al subir al escenario, aprendió a expresarse con libertad. Iniciaron sus primeros pasos en las calles para ir haciendo conocer su música. En el 2017 se dieron a conocer mediante la undécima temporada del talent show «Factor X» en el territorio italiano.

YouTube video

Ya en el 2018-2019 la banda hace una gira en el territorio, a su vez debutando el álbum de estudio Il ballo della vita y para el 2021 lanzan su segundo álbum de estudio Teatro d’ira: Vol. I. Cabe mencionar que una vez lograda el triunfo en Eurovisión 2021 se acusó a Damiano de haber consumido drogas durante el concurso.

Debido a esa disputa de manera voluntaria se sometió a una prueba de drogas, la cual resultó negativa. El grupo ante tan vil acusación alegaron estar en contra de las drogas.

Resaltando que en una entrevista para Vogue Italia Damiano asevera que: «no caemos en el estereotipo de lo que están acostumbradas las estrellas de rock de droga y alcohol» por lo que siempre ha pensado y mantenido que la creatividad deriva de una mente completamente lucida consciente y sana. «Por lo que es contrariedad que se exprese un yo basándonos en la dependencia de una sustancia que nos haría esclavos» concluyó.

Dice ser heterosexual, por lo que notificó su relación de 4 años con la modelo e influencers italiana Giorgia Sole.

Curiosidades acerca de la banda

Como Maneskin ha sido un boom en los últimos días, se ha decidido contar ciertas curiosidades sobre el grupo que tal vez te interese empezamos con que:

  1. El nombre de la banda es de origen italiano con nombre danés, el cual significa «claro de luna»
  2. Como ya lo hemos mencionado el grupo se inició en el 2015 bajo el mando de Victoria y Thomas dando su primer salto al éxito en el 2017 en la participación de «Factor X» en este concurso conformaban parte del equipo de Manuel Agnelli quedando en segunda posición, y como curiosidad resaltamos que eran compañeros de edición de la españolas Marlena.

Si puedes darte cuenta al escuchar las canciones de Maneskin que el nombre Marlena se encuentra reiteradamente. El grupo ha expresado que dicho nombre personifica en el mensaje vitalidad, libertad y creatividad que es el propósito de transmitir mediante su música. Expresando algo como «Marlena somos todos» que involucra tanto a los integrantes, los fans y los oyentes de sus canciones. Haciendo referencia te dejamos esta frase: «Quindi Marlena torna a casa, che il freddo qua si fa sentire»

  1. El primer disco de Maneskin se titula Il Ballo de la vita que se traduce «El Baile de la Vida» el 24 de octubre del 2018 ciertos cines italianos le dieron lugar a una proyección acerca del docufilm This Is Måneskin, donde recaudaron un aproximado de 74 mil euros y con más de 6.000 entradas vendidas.
YouTube video

Con un estreno de esa índole no es raro que haya recibido una certificación de Disco Platino en enero del 2019. El tema del debut está plasmado en el pecho de Damiano que se puede ver claramente y que dice: «Il ballo della vita»

De la misma magnitud del éxito del primer disco, también la obtuvo su primera gira que después de su anuncio se agotaron a las seis horas, razón que hicieron que se organizaran otros eventos en distintas fechas y lugares para complacer a la fanaticada.

  1. Los integrantes de la banda tienen diferentes gustos musicales por ejemplo a Damiano le encanta el soul, a Victoria prefiere el pop, por el otro lado tenemos a Thomas con el jazz, mientras Ethan decide por el rock n´roll. Quizás te preguntarás ¿Qué canciones han marcado sus vidas? Pues si tienen y te las vamos a señalar a continuación:
  • Victoria: Make it Bun Dem de Skrillex e Damian Marle, Chosen de Måneskin, Papaoutai de Stromae, La Dalle de L.E.J. y Walking on Fire de Rilan & The Bombardiers.
  • Damiano: Talk Is Cheap de Chet Faker, Patience de Damian Marley, Recovery y You’re Nobody Till Somebody Loves You de James Arthur y Izi de Julian Ross.
  • Ethan: Il mondo nuovo de Neffa y You need me man i don’t need you de Ed Sheeran.
  • Thomas: Come as you are, Fear of the dark, Johnny b. Goode, Pigs y Sigarette.
  1. La banda Maneskin tiene dos cosas en común con Francesca Michielin y Marco Mengoni, en primer lugar los tres saben lo que es triunfar en el Festival de San Remo y asistir a Eurovisión a representar a Italia: en el 2013 Marco Mengoni con L’ Essenziale, luego en el 2016 Francesca Michielin con No Degree Of Separation y concluyendo en el 2021 donde resultó ganador Måneskin con Zitti e Buoni.

La segunda cosa que los asemeja es que los tres finalizaron en distintas ediciones de X Factor Italia quedando de la siguiente manera:

  • En el 2009 Marco Mengoni fue declarado vencedor.
  • En el 2011 Francesca Michieli fue ganadora.
  • En el 2017 el triunfo fue la Maneskin.
  1. Como es bien sabido la canción Zitti e Buoni que significa «Callados y Buenos» viene a conformar el álbum de Teatro d’ ira Vol. I siendo el tema del segundo disco con el que ha representado a Italia y proclamado ganador en el Festival de Eurovisión. En esta canción se refleja en claro la historia del grupo que con perseverancia, esfuerzo logra fervientemente como toda persona cumplir sus sueños: «Siamo fuori di testa, ma diversi da loro» que se traduce «Estamos locos, pero somos diferentes a ellos»
  2. Se estipula que la personalidad fuerte que caracteriza al grupo se debe a vinculación del signo zodiaco puesto que se encuentran dos capricornio que son persistentes, armonizando con la honestidad que caracteriza a tauro y equilibrándose con libra. Cuyas fechas de nacimientos se determinan de la siguiente forma:
  • Damiano es del 8 de enero del 1999 siendo capricornio
  • Victoria nació el 28 de abril del 2000 es tauro
  • Thomas nacido el 18 de enero 2001 le corresponde capricornio
  • Ethan nació el 8 de octubre del 2000 al cual es libra
  1. Su particular grito de guerra que es muy usado en todas las entrevistas o conciertos donde este grupo donde entran saludando con un «Heyaah, this is Måneskin» dicho eslogan de seguro fue prominente antes de presentarse en el escenario de Ahoy Arena de Rotterdam.

¿Cuáles son los festivales donde Maneskin ha participado?

Ya hemos venido hablando de los triunfos de Maneskin que ha ido acentuándose de manera lenta desde el 2015 hasta llegar a la cúspide en el 2021. Recordando que iniciaron con videos en YouTube para luego presentarse en las calles y de allí presentarse en su primer festival el cual fue el de San Remo siendo ganadores con el tema Zitti e Buoni.

YouTube video

Luego pasaron a presentarse en Eurovisión con su segundo LP que se publicó en marzo titulado Teatro d´Ira Vol. 1. Se puede decir, que ya estaba todo complementado para conseguir el éxito aquel 22 de mayo.

De manera inmediata empiezan a propagarse los videos en YouTube de los que habían grabado al inicio de la banda, siendo uno de sus temas «I wanna be your slave» el que lo llevó a ser reconocido en Reino Unido lo que se considera un lugar tan complicado de ganarse.

Es importante señalar que este video se ha difundido sobre todo por el contenido que trata la ambigüedad sexual y de la estética, además que el grupo esta de boca en boca de los youtuberos que hacen comentarios acerca de sus canciones y presentaciones.

Por otra parte, están siendo invitados a festivales tal como Suecia donde intentaban cantar Zitti e Buoni en un italiano más inclinado al escandinavo,

Es así como inicia la historia de los 4 jóvenes que iniciaron con videos caseros, que luego se lanzaron a las calles de las ciudades Remo y Rómulo y ahora son conocidos a nivel mundial y se espera que vaya cosechando éxitos.

Esto los ha llevado a que otras estrellas del rock sientan interés como el caso de Iggy Pop o The Rolling Stones por lo que se unieron casi al instante con a la estrella del rock Iggy Pop y lanzar una nueva versión de I Wanna Be Your Slave.

Sin embargo, no es el único con el que han participado ya que también The Rolling Stones está interesado después de ver los videos de Maneskin y desean que el grupo sea participe de uno de los conciertos en una gira en las Vegas, enfatizando que estos son una de las bandas con más relevancia en la historia del rock.

Maneskin tiene un estilo muy particular ya que aborda desde el rock, pasando por el glamp, el funk donde también incluye al pop.

Conclusión

Ahora conoces ciertos detalles del Grupo Maneskin que quizás ignorabas, enfatizando que gracias a su tema «Zitti e Buoni» cuyo contenido es peculiar y hace la diferencia entre lo que se determina en la sociedad, rasgó los estándares en el festival europeo por lo que ha posicionado en el primer lugar con una puntuación de 524 en su totalidad, alcanzando desde ese día la fama.