7dgZTory

La banda The Neighbourhood, es un grupo formado en Estado Unidos y que se dedica a la música pop/rock; con la cual ha alcanzado éxito.

Esta agrupación que también se conoce por su diminutivo The nbhd, debe su nombre a un consejo de quien fuera su manager.

Se afirma que a principios del año 2012, la agrupación  se unió para dar a conocer las canciones “Sweater Weather” y “Female Robbery”.

La letra de “Sweater Weather” fue compuesta por el vocalista y líder del grupo, Jesse Rutherford.

Esta canción que fue el primer sencillo de la banda, fue incluida en su álbum debut  “I Love You”; editado en el 2013, y se convirtió en todo un éxito.

Tanto así que dicha canción estuvo liderando las listas musicales por varias semanas consecutivas del Billboard Alternative Songs.

También, por el éxito obtenido, la banda The Neighbourhood en noviembre del año citado; relanzó la canción ante la proximidad del invierno boreal.

YouTube video

La canción Sweater Weather, según el grupo, fue la primera canción que escribieron y que los identifica plenamente. Tal vez, para ellos, no sea la mejor canción; pero jamás imaginaron que dicha canción iba a ser la más famosa para la banda.

La agrupación fue muy conocida  por sus imágenes en blanco y negro, y también, claro está; de sus propuestas musicales.

Pero lo cierto es que The NBHD o The Neighbourhood, es un grupo que desde California; fue capaz de conquistar al público no solo de Estados Unidos, sino de Europa y Australia.

Breve biografía de The NBHD

En agosto del año 2011, en California, Estados Unidos, es formada la Banda The Neighbourhood; la cual interpreta una mezcla musical de indie Pop/Rock.

El grupo lo constituyen Jesse Rutherford: voz, Zach Abels: guitarra, Michael «Mikey» Margott: bajo, Jeremy Freedman: guitarra y Brandon Fried: batería.

Es de resaltar que anteriormente, estuvo en la ejecución de la batería el músico Bryan Sammis.

WBK43COw

En el año 2012 lanzaron su primer Ep titulado I´m Sorry, que los daría a conocer; y el cual estaba conformado por cinco canciones.

La propuesta musical que reflejó la banda en este trabajo, fue muy fresca y de paso combinaba el rock con elementos Pop, hip-hop y R&B.

Tal vez por eso el mencionado Ep generó en el público una gran aceptación y de paso les llamó mucho la atención el contenido de los temas.

En el año 2013, lanzarían al público su segundo Ep, que lleva por título Thank You, e igualmente anunciaron  el lanzamiento de su álbum debut para ese año.

Esta producción llevaría el nombre de “I Love You” y el primer single oficial, de dicho álbum, “Sweather Weather”, fue lanzado el 5 de marzo del año citado.

El álbum I Love You de la banda The Neighbourhood fue lanzado el 23 de abril del año 2013; y ya sabemos el éxito que tuvo.

Tanto es así que la revista Rolling Stones, calificó a dicha producción como una propuesta llena de emociones y además atmosférico.

Desde ahí la música de la banda The Neighbourhood; sería admirada no sólo en estados Unidos sino en otras partes del mundo.

Camino a la Fama

Sin duda alguna que, y ya lo hemos reflejado, el lanzamiento a la fama de la banda, fue gracias a su sencillo  Sweater Weather; en el año 2012.

Esta canción alcanzó tal popularidad que ocupó en la lista musical de “Alternative Songs” de Billboard; el puesto número 14 y a la fecha ha tenido más de trescientos millones de reproducciones en You Tube.

YouTube video

Pero un año después bajo el apoyo de la disquera Columbia Records, lanza su primer álbum titulado I Love you, que lo consagraría a la fama; por ser una producción innovadora dentro de su estilo.

Este álbum lleno de composiciones como I don’t like you, fuck you anyway ó You make me wanna die; logra cautivar al público y a la crítica.

El álbum logra ocupar el lugar 39 del top 200 de Billboard y posiciona muy bien a la banda; que hasta es nominada para el premio banda revelación del año.

Entre los años 2015 y 2018, la banda a través de sus trabajos logra consolidar su fama en todo el ámbito internacional.

Álbumes de estudio de The Neighbourhood

  1. 2013: I Love You
  2. 2015: Wiped Out!
  3. 2018: The Neighbourhood (álbum) + Deluxe Edition; Hard To Imagine The Neighbourhood Ever Changing.

 EPs

  1. 2012: I’m Sorry…
  2. 2012: Thank You.
  3. 2013: The Love Collection.
  4. 2017: Hard – EP11.
  5. 2018: To Imagine – EP12; Hard To Imagine – EP13; Ever Changing – EP.

Canciones más representativas

  1. 2012: «Female Robbery
  2. 2012: «Sweater Weather»
  3. 2013: «Let It Go»
  4. 2013: «Afraid»
  5. 2014: «#icanteven»
  6. 2015: «R.I.P 2 My Youth»; «The Beach»; «Prey»; «Cry Baby».
  7. 2016: «Daddy Issues»
  8. 2017: «Scary Love»
  9. 2017: «Stuck with Me»
  10. 2018: «Void»
  11. 2018: «Nervous»

Algunas Curiosidades Sobre la Banda

Se cuenta que el nombre de la banda viene por el barrio donde se conocieron; el cual dicen que es tan pequeño que ni tenía un supermercado.

Se dice que Jesse Rutherford, quien fue que fundó la banda y es vocalista del grupo; antes fue actor.

YouTube video

La banda The Neighbourhood, había lanzado tres EP (“I’m sorry”, “The Love Collection” y “Thank you”); antes de lanzar su álbum I Love You.

La agrupación se caracteriza en usar los colores blanco y negro, tanto en fotos como videos.

Su canción llena de éxito Sweater Weather; fue escrita antes de formar la banda y fue lanzada por Facebook la primera vez.

En el año 2018 a través de su canal de You Tube, lanzan una especie de documental en blanco y negro y a color; donde proyectan ciertos conciertos.

Mikey Margott, uno de los integrantes, tiene una cicatriz en su rostro, pero no fue por ninguna herida; sino es una marca de nacimiento.

Brandon Fried, uno del grupo, pertenecía cuando tenía 8 años a una banda de nombre Blubberboys; la cual hacía presentaciones en su colegio.

En sus principios el grupo lo constituían seis integrantes, pero le dijeron adiós a Brayan Sammis, el 16 de abril del año 2018.

A pesar de caracterizarse por utilizar el blanco y el negro casi siempre; en el álbum Hard to imagine The Neighbourhood ever changing, utilizaron el color.