productos ecologicos para tu mesa scaled

Consumir productos ecológicos se ha convertido en uno de los principales objetivos para 2023. Cada vez son más las personas preocupadas por su alimentación que quieren cambiar hábitos con el fin de poder mejorar su salud. Para poder cuidarnos debemos de hacerlo empezando por vigilar aquello que comemos. Pero no es solo mejorar la salud, también cuidar del planeta y optar por un modo de vida sostenible.

Estos productos han pasado de ser considerados como gourmet a estar en casi todas las casas de nuestro país. Ya no son productos especializados a altos precios, sino que existen una gran variedad de ellos a precios asequibles.

Tabla de contenidos

Respeto al medio ambiente

Los productos ecológicos se caracterizan por respetar los ciclos naturales de cada uno de los cultivos. Por lo que mejora en todo momento la salud del suelo y a su vez permite que el medio se regenere según sus ritmos. Los productos ecológicos se producen siguiendo métodos que no permiten la utilización de químicos que puedan dejar residuos en su producción.

 A través de este tipo de producción conseguimos cuidar el medio ambiente y promover un consumo sostenible. También favorecemos a evitar que el agua quede contaminada. A su vez, la agricultura ecológica permite que los suelos estén más fertilizados y retengan mejor el agua, fomentando en todo momento el equilibrio ecológico.

Mejora la ganadería

Debemos de tener en cuenta que el consumo de productos ecológicos no solo es beneficioso para nosotros, también lo es para los animales. En la ganadería ecológica existe preocupación real por la alimentación y el bienestar animal. Todos los detalles están cuidados dado que no se busca la rentabilidad sino las mejores condiciones. Les permite vivir en libertad y tener un desarrollo normal, contando con una mejor salud dado que no se utilizan hormonas o inseminación artificial.

No son transgénicos

Los productos que son considerados ecológicos tienen que cumplir una serie de estándares. Entre ellos no estar modificados genéticamente. Por lo que sabremos en todo momento qué estamos consumiendo.

En Europa, para que un producto deba ser ecológico debe de tener el menos el 95% de sus ingredientes de la producción ecológica. El resto de ellos deberán estar justificados en todo momento. Todos estos productos están sometidos a una serie de controles que permiten asegurarnos que consumimos productos ecológicos de calidad.

Contacta con Despensa ecológica para poder disfrutar de los mejores productos ecológicos en tu mesa. Cuida de tu salud a través de tu estómago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WC Captcha 38 − 32 =