woman in white long sleeve shirt sitting on bed beside brown dog

El lugar de descanso, lleva la personalidad de quien o quienes habitan ese espacio. Es una muestra de estilo, gustos, preferencias y de creatividad, hacer de ese lugar, un sitio divertido y confortable.

Existen algunas ideas divertidas e inspiradoras, para rediseñar tu habitación que comprende, no solo el mobiliario, sino la estética y el diseño, sobre todo para que puedas sacar provecho de todos los rincones.

Desde la elección de una Cómoda, pensar en su color, los detalles de sus apliques, en que sitio estará ubicada y que uso le daremos, nos guiará, permitirá ganar espacio y acompañar la deco.

También la elección de un Ropero, como serán sus puertas, qué lugar ocupará en la habitación, será un esquinero, un vestidor, será de madera, de color, tendrá espejos y así, podemos pensar en diversas posibilidades, que a veces, son muy sencillas llevarlas a cabo.

Comencemos viendo algunas ideas, para ver si son inspiradoras, para empezar a realizar los cambios que deseas, en la tuya.

Organiza tus prendas de vestir

f762cdcd 1740 4162 ab36 88a35a932af4

Determinar un espacio para vestidor, puede ser esencial para organizar tus prendas de vestir. En este sentido, contar con Cómodas de madera, que las hay de diversos materiales y estilos, puede ser de utilidad para tener a mano todas las prendas que utilizas a diario. 

Sin duda alguna, tener un Closet es más sencillo y práctico, si te gusta colgar tus prendas e incluso, también es posible diseñarlo a medida para que, a su vez, puedas organizar un sector para tu calzado donde puedas colocar adornos, plantas, fotografías, libros o lo que se te ocurra.

¿Dónde coloco una Cajonera? Al ser tan versátiles, además de ofrecerte la opción de guardar tu ropa, como son altas, también puedes pensar en como darle personalidad y elegir que te gustaría colocar sobre ella, alguna tela de color, con texturas, velas, sahumerios, figuras, algún jarrón, lo que se te ocurra y vaya con tu estilo. Muchos la usan hasta para apoyar una televisión, por lo que puedes colocarla frente a la cama o en algún lateral.

Si te gustan las Cómodas con espejo, también puede estar ubicado en un sector donde tengas luz natural para prepararte cada mañana, antes de salir a realizar tus tareas diarias.

Los materiales que puedes elegir

Organizar el espacio de la habitación, no es algo que se decida una vez. La idea es brindarte posibilidades, para que pienses cuáles son las ideas que te gustan más y ponerlas en práctica, moviendo tus Cómodas de melamina, probando opciones, hasta que encuentres la que más te agrade.

Acerca del material, la melamina es aquella que más se utiliza para el mobiliario interior y que más se elige, por sus costos accesibles y por ser más fácil para trabajar. Puedes armar tu Closet de melamina a gusto e incluso mirar ideas en internet, para poder inspirarte, de acuerdo a la disponibilidad de tu espacio y de lo que quieras guardar en él.

Ahora bien, si eres de aquellas personas que gustan de los Roperos de madera, puedes encontrar variantes de ella, de acuerdo a los tipos de tableros de este material, que son los empleados para diseñar roperos: aglomerado, contrachapado, tablero MDF y OSB y superpan. 

Jugar con los frentes del armario también es una idea que puede acompañar la decoración de tu habitación. Así puedes tener desde un Ropero con espejo hasta con tableros de madera lacados con diferentes tonalidades o texturas laminadas que poseen un papel decorativo impreso y que ofrecen una terminación similar a la madera, pudiendo elegir el color o algún otro efecto. 

También puedes jugar con el diseño, pensando en la apertura de las puertas, en el tamaño que puede tener cada una de ellas y de acuerdo al material, tener en cuenta el peso, es un dato importante.

Diversas posibilidades y diversos diseños de espacio posibles

Partiendo de los tradicionales Roperos de madera, en la actualidad también puedes elegir tener el tuyo, de acuerdo al espacio de tu habitación y con el estilo concreto que más te guste, para que luzcan como lo pensaste. Puedes combinarlos con estanterías abiertas e incluso otros materiales como ser metal, espejos o cristales. 

Tu Closet puede tener puertas batientes, que son las más comunes, dado que permite más accesibilidad y visibilidad, pero también requiere de que cuentes con espacio para poder abrirlas. Puedes elegir puertas corredizas, que son las ideales para espacios pequeños y las que ofrecen diversas opciones de diseño, porque pueden combinarse con colores y diversos cristales.

Pensando en los rincones, aprovechar el espacio y colocar allí tu armario o una cómoda, es una gran idea para corroborar con los expertos, ya que este diseño hay que ver si conviene que sea recto, curvo, pentagonal o realmente no conviene para ganar espacio.

Si te gustan los vestidores y eres una persona ordenada, tal vez puedes elegir que no tenga puertas y contar con varias divisiones en su equipamiento interior, para poder adaptarlo a lo que necesites guardar allí, colocando barras a diferentes alturas, cajones con cuadrículas o anchos, pantalonera, zapatero, baldas extraíbles, entre otras opciones.

Salirse de lo habitual

Hay decoraciones que seguro encontrarás en internet, que te hagan pensar que las personas están muy locas. Y si, eso es posible, pero animarse a innovar, aporta un poco de diversión y de Arte, no solo en tu espacio de descanso, sino de todo tu hogar.

Cada casa tiene recovecos que pueden potenciarse y aportar utilidad o simplemente, ser un espacio de paso que genere curiosidad, como lo es una estantería con formas divertidas, que luego sea la puerta de ingreso a una habitación o de algún espacio que no quieras mostrar.Usar un tobogán en vez de una escalera, para conectar dos pisos sería una idea muy divertida, aprovechar el hueco de una escalera para incluir cajones o darle rienda suelta a tu imaginación y tener un techo con arte, que ayude a que despiertes más motivado cada día.