Caterina Mengs en la serie Alba

Ella es Caterina Mengs, la reconocida actriz española que encarna a “Cata Cruz” en la popular serie de TVE “Servir y proteger

¿Sabías que Mengs-además del éxito obtenido con su papel en Servir y Proteger-, ha tenido una exitosa trayectoria como protagonista de varias películas y series populares, y que ha sido galardonada por su trabajo actoral en múltiples ocasiones? Así como lo oyes.

Por eso en Sentido Radio queremos resaltar algunos los aspectos más importantes de la vida profesional y personal de esta destacada actriz. ¡Comencemos!

Caterina Mengs-Biografía

Nacida en Madrid en el año 1999, Caterina es hija del pintor Antonio Mengs y de la escritora María Teresa Álvarez.

Desde pequeña, esta actriz mostró interés por la interpretación, por lo cual estudió en la escuela de arte dramático Cristina Rota.

Su debut en la pantalla lo hizo en 2017 con la serie “La zona”, donde interpretó a “Lucía”.

A partir de ese momento, su carrera como actriz fue en ascenso y consiguió papeles en otras producciones, tanto españolas como extranjeras, que le han llevado a ser considerada como una de las actrices más destacadas de España.

Su participación en películas

Algunas de las películas más conocidas de Caterina son “La piel que habito” de Pedro Almodóvar, “El niño” de Daniel Monzón y “La reina de España” de Fernando Trueba.

Asimismo, Mengs ha participado en series como “Velvet”, “Las chicas del cable” y “Élite”.

Premios recibidos

Caterina ha cosechado varios premios a lo largo de su carrera. Su debut en el cine lo hizo con la película “La vida de los otros”, donde interpretaba a una joven espía de la Stasi en la Alemania Oriental.

Por este papel, la actriz recibió el premio Goya a la mejor actriz revelación y el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos.

En cuanto a los premios que ha recibido por su trabajo en la pequeña pantalla, resalta el premio Ondas a la mejor actriz, el premio Feroz a la mejor actriz protagonista y el premio Iris a la mejor interpretación femenina.

Por ello, Mengs es considerada como una de las actrices más reconocidas y versátiles de España, por su capacidad de adaptarse a diferentes géneros y registros.

Vida personal

Caterina Mengs, esa genial mujer, es una auténtica enganchada a todo lo que huele a redes sociales. ¡Vamos, que tiene a más de 10,500 personas pendientes de su vida en Instagram!

Ahí es donde se abre de par en par, mostrando su lado más tierno y personal. Pero oye, no solo vive para la actuación, es que la moda y los viajes le pirran también.

Y en cuanto a lo del corazón, pues sí, está bien agarrada del brazo de Marc Perulero Arroyo. ¡Vaya par de tortolitos!

Idiomas

Caterina Mengs habla tres idiomas. Además de su lengua materna (el español), Caterina domina perfectamente el inglés y el italiano; es decir, es políglota, por lo que es capaz de interpretar papeles en diferentes lenguas y culturas.  

Intereses y compromiso social

Caterina siente una tracción especial por el mundo de la moda y de los viajes. Asimismo, esta actriz demuestra su compromiso con diversas causas sociales y ambientales, siendo embajadora de Unicef y colaboradora con varias ONGs.

Es vegana y practicante de yoga y meditación, además le encanta leer y escuchar música en sus ratos libres.

Caterina Mengs Instagram

Caterina Mengs se confiesa muy activa en las redes sociales. No por casualidad tiene en su cuenta de Instagram más de 3.000 seguidores.

En esta cuenta ella comparte fotos y vídeos de su vida personal y profesional, mostrándole a sus fieles seguidores su belleza, talento y su simpatía.

Además, en la misma se puede ver cómo se divierte con sus compañeros de reparto, cómo se prepara para cada uno de sus personajes, cómo disfruta de sus viajes, cómo cuida su alimentación y las rutinas de ejercicio físico que realiza para mantenerse saludable.

Caterina Mengs también aprovecha su plataforma para apoyar sus causas sociales y medioambientales, y para expresar su opinión sobre temas de actualidad.

Sus seguidores la admiran y apoyan en cada publicación. Por todo esto se puede afirmar que Caterina Mengs es una actriz que brilla tanto en la pantalla, como en las redes sociales.

Caterina Mengs -Participación en producciones audiovisuales

Caterina Mengs ha participado en diversas producciones de cine y televisión, así como en obras de teatro reconocidas. Algunos de sus trabajos más destacados son:

Series

Series donde ha participito la actriz Caterina Mengs
Series donde ha participito la actriz Caterina Mengs

Series donde ha participito la actriz Caterina Mengs:

Servir y proteger (2022)

Es una serie de RTVE (en una colaboración con Plano a Plano) donde la joven intérprete encarna a Cata Cruz, hija de Gael. Cata es una joven que cumple condena en el “penal de Cerro Alto” y en el que es compañera de celda de Hanna Yushenko. Catalina Cruz está pagando por su delito de traficar con drogas. Y, aunque en prisión se muestra como una muchacha ruda del barrio, en el fondo tiene mucho miedo de lo que le pueda pasar.

Servir y Proteger es la serie de la 1 que tiene más de cinco años al aire, la cual se centra en una comisaría de barrio en Madrid. La trama está basada en las emociones, aspiraciones, amores y deslealtades de sus personajes e intenta resaltar el lado más humano de quienes se dedican a velar por nuestra seguridad. `

Alba (2021)

La actriz Caterina interpreta a Bego en “Alba”. Bego es una chica rebelde y carismática que es amiga de Alba, la protagonista. Bego apoya a su amiga Alba cuando esta sufre una violación múltiple en la noche de fin de año. La actriz Caterina ha demostrado su versatilidad y carisma en este papel, por el que ha recibido el reconocimiento del público y la crítica. “Alba” es una adaptación de la exitosa novela turca Fatmagül.

Desaparecidos (2019)

Mengs interpreta a una policía que se dedica a resolver casos de personas desaparecidas. Un papel que nos parece muy interesante. Caterina tiene mucho talento y carisma, y se nota que se ha preparó a fondo para este personaje. Además, la serie está muy bien hecha y engancha desde el primer capítulo. Así que, si te gustan los thrillers y las historias de misterio, te recomendamos que le eches un vistazo a “Desaparecidos”.

Centro médico (2017)

Antes de haber dado su salto a la ficción, Mengs empezó su carrera en “Centro médico”, un programa que recreaba casos reales de la medicina. Allí interpretó a diferentes pacientes con diferentes dolencias, demostrando su versatilidad y talento. Mengs trabajó en “Centro médico” durante varios años, compartiendo escenas con médicos y enfermeros que le enseñaron mucho sobre el mundo sanitario.

La montaña rusa (2012)

La Montaña rusa es una comedia romántica dirigida por Emilio Martínez Lázaro en 2012. En esta película, la actriz interpretaba a Lucía, una joven que se reencuentra con su amor de juventud después de varios años. La película narra las aventuras y desventuras de la pareja, quienes intentan recuperar el tiempo perdido.

Teatro

En el ámbito teatral, Caterina Mengs ha participado en obras como La katarsis del tomatazo (2020), una divertida propuesta donde el público tiene la oportunidad de lanzar tomates a los actores si no les agrada lo que ven; o Kafka y la muñeca viajera (2009), una pieza teatral que es una adaptación del libro de Jordi Sierra i Frabra, sobre la relación entre el escritor Franz Kafka y una niña que pierde su juguete.

Otros trabajos

YouTube video

Caterina Mengs ha realizado otros trabajos como actriz de recreación en el programa de Iker Jimenez y Carmen Porter, Cuarto Milenio, y como actriz protagonista del videoclip Federica de Gutinho.

Su formación artística

Título en actuación. Escuela Cristina Rota (2016-2020)

Seminario “Análisis del texto”. Estudio Corazza (2017)

Baile moderno, funky y contemporáneo. Escuela Víctor Ullate (2013-2016)

Violonchelo. Conservatorio Federico Moreno Torroba (2010-2015)

Ballet clásico. Escuela Carmen Roche (2007-2012).

Planes futuros de Caterina Mengs

Según declaraciones realizadas a diferentes medios, la actriz tiene varios proyectos en marcha que la ilusionan mucho. Por un lado, está preparándose fuertemente para hacer su debut como directora con un cortometraje escrito por ella misma, y que trata sobre la violencia de género.

Por otra parte, tiene prevista su participación en una nueva serie de Netflix que se rodará en varios países europeos, el cual será un thriller de espionaje con tintes de comedia. También tiene en mente regresar al teatro, donde empezó su carrera, con una obra clásica que le suponga un reto interpretativo.

YouTube video

Caterina Mengs es una talentosa actriz que no se conforma con lo que ha logrado hasta ahora, por lo que quiere seguir creciendo como artista y como persona. Por ello, espera compaginar muy bien su carrera profesional, con su vida personal. Su pasión por la actuación la lleva constantemente a buscar nuevos desafíos y a explorar distintas facetas de su profesión. Sin duda, esta es una actriz con mucho futuro y tiene mucho que ofrecernos.

Para finalizar

¿Qué te parece la trayectoria de la actriz española Caterina Mengs?

¿Verdad que es fascinante su carrera actoral y todo los triunfos que ha logrado cosechar hasta ahora?

A nosotros nos parece increíble, ¡nos gustaría leer tu opinión al respecto! Y si te gustó este post, ¡recuerda compartirlo en tus redes sociales!