Ana Mena

En Sentido Radio hemos venido hoy a resaltar la vida personal y trayectoria profesional de Ana Mena, una famosa artista malagueña que destaca por sus triunfos en las artes escénicas. Quédate aquí para que te enteres de cada detalle de ella, ¡te lo contaremos todo! Ahora sí, ¡vamos a empezar!

Biografía

Ana Mena Rojas, mejor conocida en el mundo artístico como Ana Mena, es una cantante, actriz y modelo nacida el 25 de febrero de 1997 en Estepona, Málaga, España. Y es que esta destacada artista española desde temprana edad demostró interés por las artes escénicas, especialmente por la música, gracias a la influencia de sus padres, pero fue es 2006 cuando saltó a la fama por haber sido la ganadora de la XII edición del concurso Veo Veo. Hagamos ahora un breve repaso sobre su discografía y premios recibidos.

Ana Mena -Discografía y premios

En 2007 Ana estrena su disco de estudio “Esta es mi ilusión”, a la vez que participa en varios programas de televisión y que protagoniza la miniserie Marisol, la cual fuese transmitida por la cadena de televisión Antena.

En 2010 resultó ser la ganadora del concurso “My Camp Rock 2” de Disney Channel y simultáneamente participó en los filmes “Supercharly” y “La piel que habito”, dirigido por Pedro Almodovar y en la cual obtuvo un rotundo éxito como actriz.

Asimismo, en 2012 tuvo una participación como Presentadora en el Festival de Cine de Málaga, España, también se presentó en el desfile de moda de Olivalsur y participó en el programa “El Número Uno”. En 2013 estuvo en la serie musical “Vive cantando”, en la que interpretó a Paula Ruiz Almagro.

Luego, en 2015 lanzó los sencillos “No soy como tú crees”, “Loco como yo”, “Se fue”, y “Ahora lloras tú”, cuyo éxito la llevó a ser muy solicitada no solamente en España, sino también en varios países de Europa y Latinoamérica. En 2017 estrenó los sencillos “te falta veneno”, “ahora lloras tu” y en 2018 estrenó el sencillo “ya es hora” y su disco “Index”.

Un año mas tarde, en 2019 lanzó los sencillos “Pa dentro”, “Pa dentro Remix”, “El chisme”, “Se te olvido”, mientras que en 2020 estrenó el sencillo “Un año de amor” )en la 25º edición de los Premios Forqué, que fue celebrado en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid=. Asimismo, estuvo presente en la 34º edición de los Premios Goya y tuvo una participación impecable en 2022 en el 70º Festival de la Canción de San Remo, aunque no fue la ganadora del mismo, año en el que lanza el sencillo “Sin aire”.

En el año 2021 estrena el sencillo “música ligera” y en 2022 estrena los sencillos “Duecentomilla Ore”, “Las 12” y “Un clásico”. En 2023 lanza los sencillos “Me he pillao por ti”, “acquamarina”, “Criminal” y su disco de estudio Bellodrama, en este último incluye distintos estilos musicales, confirmando de esta manera que es una de las cantantes más populares del momento.

Ana mena2
Ana Mena es una de las artistas que más seguidores tiene en Instagram.

Activa en redes sociales

Ana es una de las cantantes que más seguidores tiene en su cuenta de Instagram @anamenaoficial, con 1, 3 M de seguidores, quienes están día a día muy atentos a cada una de sus publicaciones.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la edad de Ana Mena?

Ana Mena tiene 26 años.

¿Quién es el novio de Ana Mena 2023?

A la estrella pop se le ha relacionado sentimentalmente con el tenista murciano Carlos Alcaraz, así como también con su amigo Abraham Mateo, y más recientemente con el ex jugador de pádel y protagonista del programa de Telecinco “La isla de las tentaciones” Javi Redondo.

¿Qué tipo de música canta Ana Mena?

La cantante interpreta canciones de estilo pop.

¿Cuál es la comida favorita de Ana Mena?

A la artista española le encanta comer hamburguesas.

¿Por qué se hizo famosa Ana Mena?

A los 13 años se hizo famosa por su interpretación en la película “la piel que habito” de Pedro Almodóvar y por su participación en los programas de “Tu cara me Suena” y “Vive cantando”.

¿Cómo se llama la nueva canción de Ana Mena?

La nueva canción de la cantante se llama “Así suena lentamente”.

¿Quién canta mi pulso es Errático?

El tema “mi pulso errático” lo interpreta la cantante Estepona Ana Mena.

¿Qué retoques tiene Ana Mena?

Posiblemente se hizo una rinoplastia, una cantopexia y una bichectomía.

¿Que hay entre Abraham Mateo y Ana Mena?

Abraham Mateo y la artista son amigos de la infancia.

¿Qué tiene que ver Ana Mena con Italia?

La cantante tuvo una mítica participación en el festival italiano San Remo.

¿Qué perfume usa Ana Mena?

El perfume preferido de la artista malagueña es La Belle de Jean Paul Gaultier.

¿Por qué Ana Mena canta en italiano?

La cantante española canta en italiano debido a la gran influencia que tuvo de su padre, quien la introdujo desde pequeña en la música italiana.

¿Quién es el maquillador de Ana Mena?

El maquillador de la artista es Sergio Antón.

¿Cuánto cuesta una actuación de Ana Mena?

Una actuación de la artista malagueña tiene un costo estimado de 40.000 a 92.000 euros.

¿Cuál es la estatura de Ana Mena?

La estatura de Ana es 1.63 m y pesa 53 kg.

¿Cómo cuida su figura Ana Mena?

Ana tiene un cuerpo escultural, para mantenerlo así la española recurre a la actividad deportiva y al baile.

¿Cuántas canciones ha hecho Ana Mena?

La cantante española tiene una discografía que consta de 3 álbumes de estudio y 19 sencillos.

Ana mena Instagram @anamenaoficial
Ana Mena tiene una discografía que consta de 3 álbumes de estudio y 19 sencillos.

¿Qué te parece la vida y legado de la artista española Ana Mena?

En Sentido Radio estamos muy complacidos de haber hecho un espacio dedicado a esta guapa artista malagueña, quien con su talento y sus encantos nos atrapa cada vez más. ¿Y tú? ¿Qué opinas sobre la vida y obra de esta artista? Queremos leer tu opinión en los comentarios.  

Quizás te interese ver también la vida y trayectoria de la famosa actriz Caterina Mengs.