Nacho Guerreros

Nacho Guerreros es un popular actor español que viene cosechando éxitos en cine, teatro y televisión. Por eso en Sentido Radio queremos contarte todo sobre su lado más íntimo: su vida personal y familiar, sus gustos y los triunfos de su brillante carrera artística. ¡Sigue leyendo!

Nacho Guerreros – Biografía

Ignacio Guerreros García, mejor conocido como “Nacho Guerreros”, nace en La Rioja el 5 de diciembre de 1970 y crece en Calahorra. Desde muy pequeño quiso ser actor, por lo que el cine clásico tiene una influencia enorme en su carrera como actor. En 1991, su vocación actoral le impulsa a trasladarse a Madrid, para estudiar teatro.

Trayectoria artística de Nacho Guerreros

Nacho Guerreros hizo su debut en teatro en el año 1999, con la obra “tres polluelos en remojo”, seguidamente de “Don Gil de las Calzas Verdes”, “Ceniza”, “¡Ay, Carmela!”, “Jesús de Nazaret”, “Bent” y otras.

En ese mismo año, debutó en televisión con la serie “A las once en casa” y posteriormente participó durante varios años en varios capítulos de diversas series exitosas, como “¡Ala… Dina!”, “Manos a la obra”, “Hospital Central”, “Los Serrano”, “Gym Tony”, “El Secreto”, entre otras. Asimismo, tuvo una participación importante en el largometraje “Mis estimadas víctimas”.

Llega ser famoso con el personaje de “Coque”

El actor alcanza la fama gracias a su interpretación de “Coque” un conserje de finca, en la popular serie “La que se avecina” de Telecinco y obtiene un gran reconocimiento en 2016 por su participación en la última temporada de la Serie “Aquí no hay quien viva”, en la que encarnó al personaje de “José María”.

Nacho, además, ha cosechado grandes triunfos en teatro, especialmente con su drama “Juguetes rotos” en el que aborda el tema de la transexualidad, pieza teatral con la que viene arrasando y obteniendo reconocimientos durante varios años.

Premios recibidos

Y es que Ignacio, tal y como le llaman en su entorno más cercano, ha recibido numerosos premios durante su carrera actoral, como el que obtuvo en 2012 de parte del Ayuntamiento de Calahorra, en el cual fue nombrado como “Calagurritano de honor” y el que recibió en 2005 de parte de la Unión de Actores, en el que recibió la mención de “mejor actor” por su interpretación en la obra teatral “Bent”.

Hobbies de Nacho Guerreros

A Nacho le gusta disfrutar su vida junto a los suyos: le gusta viajar, ir a la piscina, hacer ejercicios físicos (practica diariamente la calistenia y el crossfit). Además, tiene gran interés por alimentarse sanamente, y le gusta pasar tiempo con su hijo, amigos, demás familiares, y disfrutar de paseos al aire libre con su perro Bilbos. También le agrada ver películas, leer libros, comer fuera de casa, tomar café y coleccionar obras de arte (como cuadros, dibujos y discos de vinilo y juguetes antiguos).

Nacho es muy reservado con su espacio íntimo: en su cuenta de Instagram afirma que es muy selectivo con las personas que entran a su hogar, y las que tienen el privilegio de entrar ¡deben descalzarse!

photo 6005782482760351108 y
Nacho Guerreros cuida su aspecto físico haciendo deporte y siguiendo una dieta equilibrada.

Su trabajo como productor

Desde 2016 Nacho es socio de la Productora Rokamboleskas, siendo el coproductor (junto al reconocido productor Fabián Ojeda y otros socios relacionados a las artes escénicas) de las obras teatrales Juguetes Rotos​, Conductas alteradas, y del cortometraje Cariño.

Nacho Guerreros como activista social

Nacho es activista social en pro de la defensa de los animales, destacando como uno de los representantes de la campaña “Circo sin animales” de la asociación por la defensa de los animales AnimaNaturalis, campaña que ha logrado que más 124 ciudades sean declaradas libres de circos con animales.

Libro de Nacho Guerreros

Nacho- debido a traumas emocionales relacionados con abusos psicológicos sufridos durante su adolescencia- también es activista de la prevención del bullying, lo que le motivó a ser el coautor del libro “Yo también sufrí bullying”, a través de cual destina una parte de sus ventas a la Fundación ANAR, una fundación que ayuda a niños y adolescentes víctimas de bullying.

Activo en Redes Sociales

Nacho comparte con todos nosotros su vida personal y triunfos en su cuenta de Instagram @nachoguerreros, en la que tiene 534 k de seguidores. Allí nos muestra sus rutinas de ejercicio físico y sus viajes alrededor del mundo.

Nacho Guerreros antes de la fama

Antes de ser actor, Nacho Guerreros trabajaba con personas con capacidades diferentes. También trabajó como camarero y fue emprendedor de un negocio de decoración.

photo 6005782482760351109 y
El interprete de “Coque” ha trabajo muy duro para estar donde esta.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos hijos tiene Nacho Guerreros?

Nacho Guerreros tiene 1 hijo de 20 años, con el que le gusta compartir tiempo de calidad.

¿Dónde vive Nacho Guerreros?

El actor español Nacho Guerreros vive en Tirso de Molina, en una casa grande, compartida con dos personas.

¿Quién es la pareja de Nacho Guerreros?

Nacho Guerreros es soltero, ya que como ha afirmado en múltiples ocasiones “le gusta estar solo” sentimentalmente hablando.

¿Cuánto mide Nacho Guerrero?

El actor de serie “La que se avecina” mide 1,69 m (5′ 7″).

¿Qué edad tiene Nacho guerrero?

El famoso actor riojano Nacho Guerreros tiene actualmente 52 años.

¿Cómo es el físico de Nacho Guerreros?

El actor Nacho Guerreros cuida su cuerpo mediante intensas rutinas de ejercicios de calistenia y crossfit que realiza en el gimnasio, además de seguir una dieta equilibrada, lo que le permite tener un cuerpo más tonificado y musculado.

Para finalizar

Nacho Guerreros, para estar en el lugar en el que se encuentra actualmente, tuvo que prepararse y trabajar muchísimo. Por eso en Sentido Radio quisimos resaltar la vida y obra de este exitoso actor y productor riojano. ¿Que opinas sobre la trayectoria de Nacho Guerreros? Queremos conocer tu opinión, por eso te invitamos a dejarla en los comentarios. Tal vez te interese leer también sobre la vida y trayectoria de famosa actriz Caterina Mengs.