recorrer ibiza2

Hay varias maneras de moverse por Ibiza pero lo importante es poder recorrer haciéndolo de manera totalmente libre, a nuestro aire y sin tener que depender de horarios o de que ciertos transportes, sobre todo los públicos, no lleguen a todos los lugares. La mejor opción es hacerlo con el coche, pero existen otras alternativas de las que también vamos a hablar.

Coche

Ibiza es una isla pequeña, por lo que recorrerla es fácil y no lleva mucho tiempo.
Ibiza es una isla pequeña, por lo que recorrerla es fácil y no lleva mucho tiempo.

El coche, es la opción más óptima para moverse por Ibiza. Con el podrás moverte a tu aire, sin horarios y acceder a las playas a las que no llega el transporte público cómodamente.

Algo a tener en cuenta, es que en las calles del centro aparcar es de pago, pero siempre es posible hablar con el alojamiento donde el cliente se hospede y le faciliten información sobre los aparcamientos de la zona o incluso te indique si disponen de garaje gratuito incluido en el precio.

Mucha gente lleva el coche en el ferri hasta Ibiza, pero otros optan por alquilarlo en una empresa de alquiler de coche en Ibiza, cualquier opción es igual de buena.

Moto

Es la opción ideal para los amantes de la libertad que disfrutan del paisaje y del aire siendo una opción cómoda y rápida para desplazarse.

Al igual que con el coche, hay gente que lleva la suya propia, pero otros optan por alquilarlo en una empresa de alquiler motos en Ibiza.

Autobús

El autobús, es una forma barata de moverse transporte para recorrer la isla, pero es más lenta que otros medios.

En Ibiza el servicio de autobús cuenta con 40 líneas que llegan a todas las localidades de la isla, pero no llega hasta todas las playas.

Taxi

Es una buena opción para quien prefiere moverse en coche, pero no dispone de uno. Eso sí, es la opción más cara de todas.

Es importante saber que en Ibiza hay una alta demanda por lo que a veces resulta difícil conseguir uno cuando se necesita. Una buena opción es pedirlo a través de llamada telefónica para no depender de la disponibilidad de los que pasan por delante.

Discobus

Para los amantes de la noche y de las fiestas es la opción más aconsejable. Con ella, se evita el uso del coche y del taxi y facilita el movimiento por las zonas más calientes de la isla, pasando por los bares y discotecas más conocidos y solicitados.