Tulum-Tower

Tulum, una de las ciudades costeras de México más relevantes y mágicas, esta ciudad está situada en la península de Yucatán, donde encontraremos muchos centros turísticos e incluso historia maya, esto sin contar sus hermosas playas y vistas naturales, las cuales son de lo más importante y remarcable de la zona.

Esta maravillosa ciudad cuenta con una de las estructuras de piedra mejor conservadas de la región, también tiene ruinas, un antiguo puerto maya, playas claras y un hermoso parque nacional, aquí nunca podrás aburrirte o perderte de una vista que te deja hipnotizado. 

Aquí te dejaremos un listado con las 15 mejores cosas que hacer y visitar mientras estés en Tulum y puedas disfrutar de tu viaje y estadía al máximo posible.

Pero antes de continuar, no te olvides de que Tulum se localiza a 130 km de la ciudad de Cancún y una de las mejores formas de llegar a Tulum desde el Aeropuerto de Cancún o bien, desde el centro de Cancún es con el servicio de Traslado Privado en Cancún.Este es un servicio rápido, seguro y confiable. Lo puedes reservar en línea y créeme, debido al calor de la ciudad, viajar a Tulum con este servicio será totalmente práctico y eficaz para ti.

Laguna de Kaan Luum

La laguna de kaan luum es uno de los lugares importantes de la ciudad caribeña de Tulum, este es un enorme sumidero de agua que se rodea de naturaleza y demás flora, específicamente rodeado de selva y fauna de la zona. Este es un lugar perfecto para relajarte y distraerte un poco del ajetreo de la vida en la ciudad.

Ruinas Mayas de Tulum

Las Ruinas Mayas de Tulum son consideradas uno de los lugares más mágicos y memorables de toda la ciudad costeña, para vivir una mejor experiencia y conocer un poco más de la localidad te recomendamos ir con un tour y te puedan explicar todo sobre la zona arqueológica, aquí encontrarás el Castillo del Mar, el cual es bastante reconocido como una estructura de piedra bien conservada.

Cenotes Dos Ojos

Esta locación es hermosa, todas las personas que han ido se han enamorado así que estamos seguros que tú también lo harás, te recomendamos visitar este hermoso cenote natural con un tour o guía para poder disfrutar con mayor seguridad de todo el recorrido, incluso podrás hacer snorkel para poder disfrutar un poco más de todo lo que hay allí.

Gran Cenote
Qué hacer en Tulum 8

Cenotes Sac Actun

Estos cenotes cuentan con una gran variedad de cuevas submarinas de agua cristalina y gran vida submarina donde tendrás la oportunidad de bucear y admirar dichas formaciones rocosas, aquí podrás compartir con el resto de las personas y un guía para poder tener mejor información sobre el lugar.

Gran Cenote

Este podría ser el cenote más conocido de todo Tulum y es que cuenta con alrededor de 200 millas de extensor, aquí podrás encontrar hermosa vida marina y muchísima flora para poder admirar, además de contar con agua cristalina la cual facilitara la experiencia de observar todo el alrededor.

Gran Cenote - que hacer en tulum
????????????????????????????????????

Casa Cenote

De los mejores cenotes de la región, localizado sobre algunas de las cuevas submarinas más grandes de la ciudad, con una gran cantidad de fauna y flora que te enamoraran en menos de un minuto, cuenta con un espacio amplio y a su alrededor mucha agua cristalina que te dejará queriendo regresar.

Cenotes Casa Tortuga Tulum

Los Cenotes Casa Tortuga Tulum cuentan con conexiones entre tres cenotes, esto da una mejor experiencia, la cual podrá durar mucho más si se va con el guía adecuado para la ocasión. Este cuenta con dos cavernas dentro de dichos cenotes y explorar un poco más de estos, además de tener un cenote abierto por ello cuenta con mayor claridad y será una experiencia diferente que recordarán siempre.

Cenotes Casa Tortuga Tulum
Qué hacer en Tulum 9

Playa Paraíso

Una de las playas más conocidas y preciosas que tiene Tulum, se sabe que tiene unas vistas espectaculares de las zonas arqueológicas y las ruinas porque está muy cerca de esas locaciones, además de ello cuenta con agua cristalina y arena blanca para el deleite de aquellos que la están visitando.}

Playa Ziggy

Esta playa caribeña de la ciudad de Tulum es mucho más comercial que las anteriormente mencionadas, esta no solo es preciosa por el color de su agua o el color de su arena, sino que también está rodeada de clubes nocturnos para divertirse con amigos o conocer nuevas personas, además de ello esta localidad también cuenta con una gran variedad de lugares de comida que te alegraran el momento y te harán recordar sus fantásticos platillos, otra cosa a saber es que podrás encontrar varias piscinas cercanas para seguir con la diversión. 

Tulum Beach

De las playas con mejor calificación y mejor calidad en base a experiencias, allí podrás encontrar aguas turquesa y arena blanca perfecta para disfrutar de sus hermosas vistas, cuenta con preciosas palmeras que lo hacen un lugar mucho más caribeño y también cuenta con muchos barcos de pesca a su alrededor, los cuales podrás ver mientras las olas rompen en la orilla.

Playa Maya

Una de las playas más hermosas y únicas, y esto no solo lo decimos por su hermosa agua clara y turquesa, además de su arena blanca y suave, también lo decimos por la inigualable experiencia de tener templos mayas alrededor para maravillarte con las vistas de estos, y no solo sería eso sino que también contamos con los mercados Maya en la locación, los cuales te ofrecerán manualidades y cosas de su cultura para que puedas sentirte parte de ella.

Reserva Punta Laguna

Esta reserva natural llamada Punta Laguna es maravillosa si quieres experimentar cosas nuevas, no solo caminar por la selva protegida sino también el poder observar las especies bien conservadas de monos aulladores y monos arañas; podrás visitar esta reserva natural con ayuda de un guía profesional.

Parque Nacional Tulum

En el Parque Nacional Tulum encontraremos zonas arqueológicas para disfrutar y para poder rememorar el resto del viaje, además de ello podrás encontrar zonas mayas en perfecto estado con un camino natural para poder conocer de la historia de la localidad y su cultura.

Tulum Tower

Así como su nombre lo indica, esta es una torre en Tulum para poder admirar toda la ciudad caribeña de México, aquí podrás comer varias cosas, conocer un poco sobre la historia y la cultura además de poder tomar unas fotos mágicas para así recordar tan esplendido viaje por la región, quedaras completamente enamorado de las vistas, con solo ver el atardecer y las ruinas desde la altura querrás seguir yendo con frecuencia a este lugar y poder distraerte un poco más.

Tulum Tower
Qué hacer en Tulum 10

Sfer Ik Tulum

Este es un lugar muy conocido entre aquellos que admiran el arte y quieren aprender mucho más de él, podríamos decir que es una galería por su maravillosa variedad de piezas relevantes, además de ello el edificio donde se encuentran dichas obras es considerado con gran valor arquitectónico por la forma de su construcción y su recubrimiento en vibra de vidrio, esto permite que haya mayor visión en todo el lugar gracias a la luz natural.

Conclusión

Tulum cuenta con unas locaciones y lugares preciosos de los cuales quedaras enamorado y disfrutaras como nunca antes, se dice que aquí podrás encontrar las mejores playas del caribe e incluso de la mejor fauna y flora en toda la región, con una gran variedad de opciones para tu disfrute, no solo tendrás espacios naturales, también encontraras clubes nocturnos y restaurantes para poder disfrutar de tu estadía, te recomendamos plenamente utilizar un servicio de Cancun Shuttle ya que los demás métodos estarán muy concurridos por la gran demanda de visita a este precioso lugar de México.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WC Captcha 87 − = 79