universidades en mexico

Si busca una educación asequible y de alta calidad, no busque más allá de México. Docenas de universidades en México ofrecen una enseñanza de primera clase a una fracción del coste de las escuelas en Estados Unidos o Europa. Y con programas en español e inglés, hay para todos los gustos.

Universidades en Mexico
Universidades en México 3

Universidades en México

Como tal, México tiene su propio ranking de las 100 mejores universidades en el país y varías de estas universidades han logrado sobresalir entre las 500 mejores universidades en el mundo. ¿Sabes que significa esto? Que muchas instituciones educativas de México están a la par con reconocidas universidades en Estados unidos, Canadá y España. ¿Sabes cuales son alguna de ellas? Si tu respuesta es no, no te preocupes por que ahora en https://sentidoradio.com/ te hablaremos de 5 de ellas.

Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido nombrada la mejor universidad de América Latina. Esta prestigiosa distinción fue otorgada por Quacquarelli Symonds (QS), empresa británica especializada en educación.

La UNAM también fue reconocida por su excelencia en la enseñanza, la empleabilidad de los graduados y la producción de investigación. El rector de la UNAM, Enrique Graue, celebró el logro y agradeció a todos los que han contribuido al éxito de la universidad. También se comprometió a seguir trabajando duro para hacer de la UNAM una de las mejores universidades del mundo.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) es reconocido como una de las mejores universidades del mundo

Esta institución de México de formación profesional ha sido reconocido como una de las mejores universidades del mundo por Times Higher Education. Este es el cuarto año consecutivo que el ITESM se clasifica entre las 100 mejores universidades y actualmente se ubica en el lugar número 87.

El ITESM también fue reconocido por sus logros en la enseñanza, la investigación, la transferencia de conocimientos y la perspectiva internacional. Además, la escuela de negocios del ITESM (CEME) fue nombrada una de las mejores escuelas de negocios de América Latina. Estos reconocimientos son un testimonio de la dedicación del ITESM a proporcionar una educación excelente y contribuir a la sociedad a través de la innovación y la investigación.

Además, el ITESM también fue clasificado en primer lugar por sus programas de negocios y en segundo lugar por los programas de ingeniería. Esta noticia llega en un momento emocionante para el ITESM, ya que celebra su 60 aniversario.

Universidad Autónoma de Nuevo León

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha anunciado una serie de logros impresionantes para el año escolar 2016-2017. La universidad ha reportado una reducción de costos, un aumento de beneficios y un amplio reconocimiento tanto de estudiantes como de empleadores. El nuevo modelo autónomo de la UANL ha sido elogiado como un éxito, con muchas instituciones que buscan replicar su enfoque.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es una universidad pública mexicana situada en la ciudad de Monterrey. La institución fue fundada el 2 de octubre de 1956, lo que la convierte en una de las universidades más antiguas de México.

La UANL se ha asociado con IBM y utilizará la tecnología cognitiva Watson para personalizar el aprendizaje de los estudiantes y ofrecer una mejor asesoría. Algunos de los beneficios de esta alianza son que permitirá una enseñanza más individualizada, reducirá los costos y dará un reconocimiento por los logros obtenidos. Además, el uso de la IA ayudará a la UANL a mantenerse al día con otras universidades del mundo que también están utilizando esta tecnología. Esto la ha hecho merecedora de estar entre la lista de las mejores universidades de México y LATAM.

Universidad de Guadalajara

La Universidad de Guadalajara se ha convertido en la primera institución en México en recibir la certificación de la Asociación Internacional de Universidades (IAU) por sus beneficios, costos, logros y mejores prácticas.

La certificación se basa en una revisión de las políticas y operaciones de la universidad por parte de un panel de la IAU. La Universidad de Guadalajara también fue reconocida por ser una de las universidades más eficientes de América Latina. Esta certificación demuestra que la Universidad de Guadalajara está comprometida con la calidad de la educación y con proporcionar valor a sus estudiantes.

Cabe señalar que está universidad es la única institución mexicana incluida en el prestigioso grupo de “Universidades de Excelencia” creado por el gobierno español. La UG también ha sido recientemente nombrada como una de las mejores universidades de América Latina por el QS Rankings. Además de estos reconocimientos, la UG cuenta con una impresionante tasa de graduación del 95% y ha graduado a más de un millón de estudiantes desde su creación. Con todo lo que ha logrado, la Universidad de Guadalajara es sin duda un ejemplo para otras instituciones de todo el mundo

Universidad La Salle

La Universidad La Salle México ha sido nombrada una de las mejores universidades de América Latina por QS Quacquarelli Symonds.

Esta prestigiosa organización evaluó a más de 1,000 universidades de toda la región y La Salle fue reconocida por su excelente nivel académico, la empleabilidad de sus egresados y el compromiso con la industria. Además, esta no es la primera vez que la Universidad La Salle México ha recibido tan altos elogios; también fue clasificada como una de las mejores universidades privadas en México por Eduniversal el año pasado. Estos reconocimientos son un testimonio del trabajo duro y la dedicación de nuestros profesores y estudiantes.

Conclusión

Notamos que México tiene una increíble oferta educativa y de escuelas de renombre que han sido reconocidas no solo a nivel nacional, también a nivel internacional. Así que esperamos que esta lista te ayude a conocer un poco de la educación en México y considerarlo como un país donde venir a estudiar, formarte profesionalmente y trabajar.

¿Quieres conocer otras opciones educativas en otros países? Te invitamos a conocer nuestra lista de las 5 mejores universidades de Argentina.