7 cuentas veganas de Instagram que deberías seguir

Instagram es una red social llena de ingenio y creatividad. Es plataforma de creadores pero también plataforma de creación para muchas personas que deciden emprender de la nada y compartir su arte.

Si sumas plataforma abierta a la creación + creadores ansiosos por difundir su estilo de vida, el resultado no puede ser otro: cuentas veganas de Instagram en las que se compartan recetas veganas fáciles y divertidas para el día a día.

A continuación, te vamos a enseñar a algunos de los creadores veganos más molones de la red. ¡Apunta!

La Pasta No Engorda, recetas veganas para vagos

Tras el nick de La Pasta No Engorda (@lapastanoengorda) se encuentra Cristian, un joven que define su cuenta de Instagram y su blog como «Ecomamarrachas, mentes inquietas y trucos para no fregar».

Con este punto de partida, Cristian comparte en sus redes sociales recetas veganas para torpes y vagas.

En su cuenta encontrarás desde pastelitos sin gluten con dulce de leche hasta croquetas de arroz con lombarda y queso pasando por una increíble tortilla de spaguettis, entre otros.

La Pasta No Engorda
7 cuentas veganas de Instagram que deberías seguir 9

Guakame, veganismo hecho arte

La pareja de influencers Christian Tomás (@chrtt) y Jonan Wiergo (@jonanwiergo) dan vida a Guakame (@guakame), una cuenta de Instagram destinada a todas aquellas personas que quieren aprender a cocinar platos 100% vegetales muy sabrosos.

Christian se encarga de todo el tema de diseño de fotos de las recetas, de la web y de lo que es la imagen como marca, y Jonan lleva todo el tema de comunicación y la gestión de mails. Una combinación artística muy potente que va a dar mucho que hablar.

En la cuenta enseñan a preparar deliciosos platos como: canelones veganos, hamburguesa de patata y espinacas o mac and cheese, entre otros.

Guakame
7 cuentas veganas de Instagram que deberías seguir 10

Beatriz Moliz, veganismo para el día a día

En su cuenta, Beatriz Moliz (@beatrizmoliz) propone recetas veganas fáciles para tu día a día.

Esta andaluza afincada en Madrid es una apasionada del deporte, la familia y la cocina. Algo que demuestra cada día en su cuenta de Instagram y en sus talleres sobre nutrición que, aunque es autodidacta, ha leído muchos libros y estudios sobre el tema.

En su idea de volver a conectar con nuestras raíces y la naturaleza, propone algunas recetas como las galletas de chocolate y cacahuete, el curry lenteja roja o los buñuelos de coliflor y sarraceno, entre otras.

Beatriz Moliz
7 cuentas veganas de Instagram que deberías seguir 11

Mi dieta vegana, para el vegano (im)perfecto

Marta Martínez trabaja como copy creativa y creadora contenido. Es una persona inquieta por aprender y apasionada de las redes sociales. Bueno ejemplo de ello es su cuenta de Instagram (@midietavegana), en la que comparte multitud de recetas veganas.

Para Marta, Mi Dieta Vegana es el espacio en el que puede compartir sus recetas y sus opiniones sobre el mundo vegano, una filosofía de vida antiespecista.

En su cuenta muestra recetas para el día a día, sencillas pero resultonas. Flipa con las patatas al horno con soja especial, las albóndigas con salsa de tomate o el hummus de remolacha y berenjena, entre otros.

Mi dieta vegana
7 cuentas veganas de Instagram que deberías seguir 12

Soy Vegana, por Jenny Rodríguez

La activista y defensora de los animales Jenny Rodríguez también comparte en su cuenta de Instagram (@soyvegana_jenny) su pasión por las recetas veganas.

La artista catalana ha crecido rodeada de animales. Por ello, apuesta por recetas que son alternativas respetuosas con los animales, todas ellas libres de lácteos, huevos y carne. Además, confiesa que «hacer la vida más fácil a los demás es una manera muy práctica de hacerme feliz a mi misma».

Jenny comparte recetas veganas fáciles, rápidas y deliciosas como los calabacines rellenos de garbanzos, el boniato y estofado de legumbres o el sándwich de picadillo de garbanzos, entre otros.

Soy Vegana
7 cuentas veganas de Instagram que deberías seguir 13

Danza de Fogones, recetas veganas, fáciles y saludables

Desde 2013, Alberto y Iosune comparten en su cuenta de Instagram (@danzadefogones) multitud de tips sobre nutrición y un montón de recetas fáciles veganas.

Todas sus recetas se elaboran sin ingredientes de origen animal y con ingredientes sencillos que puedes encontrar en cualquier supermercado. ¿La intención? Facilitarnos la vida, mantener buena salud y cocinar en poco tiempo.

La mayoría de las recetas son saludables, fáciles y rápidas de hacer; como el curry vegano, los frijoles refritos o los tacos veganos, entre otras.

Danza de Fogones
7 cuentas veganas de Instagram que deberías seguir 14

La Gloria Vegana, cocina vegana en familia

Gloria Carrión decidió cambiar su alimentación y dejar de consumir cualquier producto de origen animal. Fue entonces cuando decidió empezar a compartir todas sus recetas en su cuenta de Instagram (@lagloriavegana).

Con sus recetas no pretende convencernos de hacernos veganos o vegetarianos, pero sí quiere proponer un montón de opciones divertidas, fáciles y sabrosas para cocinar en casa reduciendo el consumo de alimentos de origen animal.

Su intención de veganizar las recetas del día a día dan fruto a platos como los pancakes de avena, plátano y arándanos, las croquetas de setas o el brownie saludable, entre otros.

La Gloria Vegana
7 cuentas veganas de Instagram que deberías seguir 15

Conclusión

Actualmente la comida vegana se ha convertido en un movimiento y estándar a seguir de miles de personas en el mundo e incluso han aparecido restaurantes en España que se especializan en esta cocina. Y no solo en España, igual en los restaurantes de todo el mundo. Así que aquí es donde el refrán toma sentido: Entre gustos se rompen géneros. Nos vemos pronto en otros post de https://sentidoradio.com/